CarsMagazine

“Pechito” correrá en la Fórmula E como piloto del DS Virgin Racing

El piloto cordobés dejará el WTCC para sumarse a la categoría de autos eléctricos. Compartirá equipo con Sam Bird, que ganó el último Buenos Aires e-Prix.

pechito-lopez-ds-virgin-racing-formula-eJosé María “Pechito” López será piloto oficial del DS Virgin Racing durante la temporada 2016-17 de la Fórmula E, la categoría oficial de la FIA compuesta por monoplazas completamente eléctricos. De esta manera, el cordobés dejará de participar en el World Touring Car Championship (WTCC), que lo tiene como actual bicampeón y candidato firme a obtener el campeonato actual a bordo del Citroën C-Elysée.

“Es una decisión muy emocionante para mí y espero ansioso que llegue el desafío de la Fórmula E con DS Virgin Racing. Ya tuve cierta experiencia con el equipo DS Performance en la carrera de la Argentina, así que estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos en la próxima temporada. Como campeonato, la Fórmula E va viento en popa y en especial espero con ansias volver a Buenos Aires, donde el equipo tuvo un éxito grande la carrera pasada”, confesó “Pechito”.

El otro piloto el DS Virgin Racing para 2016-2017 será Sam Bird, que obtuvo tres poles positions en el certamen 2015-16 y ganó su tercera carrera en la Fórmula E este año en Buenos Aires. “Creo que DS Virgin Racing crece cada día más”, dijo el británico.

“José es un campeón mundial indiscutible que se ha desarrollado al más alto nivel y ha demostrado una gran velocidad y consistencia en todas las disciplinas de los deportes automovilísticos en las que ha competido. Tengo toda la confianza de que será capaz de trasladar ese éxito a la Fórmula E”, comentó el Director del Equipo DS Virgin Racing, Alex Tai.

Por su parte, el responsable de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, agregó: “José es una fantástica adición a DS Virgin Racing, es un piloto de nivel mundial, que ha dominado el WTCC de las últimas dos temporadas y actualmente lidera la temporada en curso. Ha trabajado con nosotros de cerca en DS Performance en nuestro auto de las tres temporadas”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *