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Passat Exclusive Tour: un día con la alta gama de Volkswagen

Passat Exclusive Tour
Passat Exclusive Tour en acción. Esta vez, con periodistas en lugar de clientes.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Passat Exclusive Tour es una acción que Volkswagen Argentina realiza desde hace varios años con el objetivo de fidelizar a sus clientes de alta gama y, desde luego, conquistar nuevos compradores.

El último fin de semana, la automotriz alemana invitó a un grupo de periodistas a conocer cómo es esa acción que en la actualidad se desarrolla en el Hotel Sofitel de Cardales, y CarsMagazine estuvo entre los invitados.

La propuesta consiste en disfrutar de una serie de actividades de ocio y placer, combinadas con una prueba de manejo de toda la gama Passat.

Passat Exclusive Tour
Las siete unidades de flota, antes de iniciar la prueba desde el Hotel Sofitel.

El programa, que dura exactamente 24 horas e incluye al invitado junto a un acompañante, se inicia con un circuito de aguas en el spa del Sofitel, continúa con una partida de bowling y prosigue con degustaciones de té, chocolates, vinos y habanos. Todo, desde luego, acompañado de la mejor gastronomía.

Lo que Volkswagen pretende es que los invitados experimenten distintas sensaciones de placer, que al día siguiente serán relacionadas con las prestaciones del Passat, en el momento del test drive.

En esta acción, la marca alemana convoca a los actuales clientes de Passat, para que conozcan las últimas innovaciones del modelo, pero también a aquellos interesados en ingresar a la alta gama de Volkswagen. Para esto último se utiliza una base de datos de distintos concesionarios.

Passat Exclusive Tour
Se probó la gama completa de Passat: el sedán, el Variant y el flamante CC.

LA GAMA COMPLETA
Para que los invitados puedan tomar contacto con todas las alternativas que ofrece la gama del Passat se dispone de una flota de varias unidades, bien diferenciadas entre sí.

En este caso fueron tres del sedán, otras tantas del CC y una del Variant. La flota comprendía, además, los cuatro niveles de equipamiento (Confort, Advance, Luxury y Exclusive), los tres tipo de motorización (1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 211 CV y 2.0 TDI Bluemotion de 170 caballos), y las dos opciones de transmisión (manual o automática DSG).

El circuito, de 80 kilómetros de extensión, parte desde el Hotel Sofitel con rumbo hacia Zárate, para dirigirse luego a Capilla del Señor y retomar hasta Cardales. El trayecto contempla tránsito por autopista, ruta y ámbito urbano. Con varias paradas, los participantes se van alternando al volante de las distintas versiones de la gama del Passat.

Hay que aclarar que, además de las motorizaciones mencionadas y probadas en el Passat Exclusive Tour, la gama también propone, en la versión CC, el impulsor FSI V6 3.6 de 300 caballos, que se agregará a la oferta local sobre fines de 2012.

Passat Exclusive Tour
Se realizaron varias paradas para que los invitados intercambiaran de modelo.

LÍDER EN EL SEGMENTO
El Passat compite contra los tope de gama de otras marcas generalistas, como Ford Mondeo, Peugeot 508, Citroën C5 y Renault Latitude, entre otros. En la Argentina, el Passat es líder de su segmento desde 2003.

El buque insignia de Volkswagen llegó a la Argentina en 1997, por entonces con la 5ª generación (la primera surgió en Europa en 1973). En 2005 arribó la 6ª y finalmente, desde 2011 se comercializa la 7ª generación, que en la actualidad también incluye a la nueva versión del CC, antes llamado “Passat CC” (ver más info aquí).

Passat Exclusive Tour
El Volkswagen Passat es líder del segmento en la Argentina desde 2003.

PRECIOS Y EQUIPAMIENTO
A julio de 2012, la gama del Passat, considerando a las tres versiones (sedán, Variant y CC), se comercializa desde $ 179.500 hasta $ 320.660. El primer valor corresponde al Passat Sedán 1.8 TSI Confort Manual; el segundo, al Nuevo CC 2.0 TDI Exclusive DSG.

En equipamiento, uno de los ítems destacados del Passat, presente en todas las versiones (sedán, Variant y CC), es el Detector de Fatiga. Se trata de un sistema que alerta al conductor cuando registra que éste disminuye su atención al volante.

El Detector de Fatiga se activa luego de 15 minutos de marcha continuada y siempre que el vehículo circule a más de 60 km/h. Cuando el dispositivo percibe lo que se denomina “tiempo muerto” (momento en que el conductor deja de mover el volante, incluso viajando en línea recta), se enciende una alarma que sugiere una pausa.

Passat Exclusive Tour
Este fue el único percance de la caravana… Allí se lució el auxilio homogéneo.

En seguridad, la gama Passat incluye, desde el nivel Confort, frenos ABS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), seis airbags (frontales, laterales y de cortina), anclajes Isofix para sillas de niños y el mencionado Detector de Fatiga, entre varios otros.

En confort, la versión de entrada de gama ya dispone de techo solar eléctrico, climatizador bizona, sistema de entrada y arranque sin llave (Keyless Access), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y equipo de audio con CD, MP3, USB, SD Card y pantalla táctil, entre lo más destacado.

El navegador satelital es un opcional para cualquier versión, al igual que el Park Assist para el modelo CC.

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