El Volkswagen Golf VII, en la Argentina “entre 2013 y 2014”

vw golf vii
Sorrondegui, de VW Argentina, dialogó con CarsMagazine sobre el Golf VII.

Por Martín Egozcue (especial desde París, Francia)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Volkswagen Golf VII, séptima generación del clásico hatchback mediano, llegará a la Argentina “entre 2013 y 2014”, según le anticiparon a CarsMagazine desde la marca alemana en el Salón del Automóvil de París 2012.

“El arribo de esta nueva generación del Golf al mercado argentino está previsto entre 2013 y 2014. Hay que considerar que el modelo recién se está lanzando en Europa y que hay plazos de homologación que cumplir…”, le comentó a este medio el Gerente de Marketing de VW Argentina, Martín Sorrondegui.


El Golf VII es la gran estrella de Volkswagen en el Paris Motor Show 2012.

Al ser consultado sobre más precisiones, el ejecutivo explicó que “inicialmente llegará la versión GTI importada desde Alemania, y luego de ello, cuando la variante convencional se fabrique en México, arribará desde ese país, probablemente ya en 2014”.

De esta forma, la sexta generación del Golf, lanzada en la Argentina en noviembre de 2011 (únicamente en versión GTI), seguirá comercializándose por un tiempo más en el mercado local. De hecho, en breve llegará un nuevo embarque de unidades a nuestro país.


La versión GTI, también exhibida en París 2012, llegaría a la Argentina en 2013.

El Golf VII cambia radicalmente respecto del modelo anterior, ya que fue concebido sobre una nueva plataforma modular, que el Grupo Volkswagen denomina MQB.


Interior de la 7ª generación del Golf. Creció en dimensiones y habitabilidad.

Así, resulta 5,6 cm más largo, 1,3 cm más ancho y 5,9 cm más amplio entre ejes. Pero lo más importante, tal vez, sea la reducción del peso en aproximadamente 100 kg. Volkswagen también asegura que se mejoró la calidad general del interior. El baúl, en tanto, aumentó su capacidad de 350 a 380 litros.


Desde 1974, el Golf es un clásico de Volkswagen. Aquí, las siete generaciones.
..

Desde el lanzamiento de la primera generación, en 1974, Volkswagen ya comercializó 29 millones de unidades del Golf en todo el mundo.

Compartir:

3 comentarios en “El Volkswagen Golf VII, en la Argentina “entre 2013 y 2014”

    • Julián,
      El Golf VII tiene fecha de arribo previsto a la Argentina en noviembre próximo.
      Así nos lo confirmaron desde VW Argentina hace apenas unas semanas.
      Saludos,
      Martín Egozcue.

  1. Pingback: Prueba: Volkswagen Golf GTI

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *