Michelin presentó la Guía Ruta 40: para leer… ¡y manejar!

Guia Michelin Ruta 40

Michelin, compañía líder en la movilidad de las personas y sus bienes, presentó junto al Ministerio de Turismo de la Nación su nueva obra turística Guía Michelin Ruta 40, que busca fomentar el turismo interno y externo de uno de los recorridos más importantes del país. El evento tuvo lugar en el Automóvil Club Argentino, con la presencia de diversas autoridades gubernamentales y provinciales.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó: “Es muy importante seguir apoyando este tipo de herramientas que ayudan a continuar desarrollando el sector turístico de nuestro país. La Ruta 40 es un emblema para Argentina ya que recorre de norte a sur nuestro país y permite que todos aquellos que decidan transitarla se encuentren con una gran variedad de atractivos y experiencias”.

La nueva publicación se suma a la colección de guías turísticas, referentes a nivel mundial, que la compañía francesa edita desde hace más de un siglo. Anteriormente, la compañía publicó la Guía Michelin de Argentina y la Guía Buenos Aires Like a Local, en 2011 y 2012, respectivamente.

La Guía Michelin Ruta 40 ofrece información de la ruta que recorre el país desde el Estrecho de Magallanes hasta la frontera con Bolivia sin perder de vista ningún detalle. Esta ruta transita más de 5.000 km desde Santa Cruz pasando por Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta hasta La Quiaca en la Provincia de Jujuy. La Guía Michelin Ruta 40 repasa de manera minuciosa la extraordinaria riqueza cultural y geográfica que ofrecen estas once provincias.

Para la realización de esta guía dos escritores del departamento de Mapas & Guías de Michelin, en Francia, viajaron durante más de 30 días por la toda la Ruta 40 y sus alrededores, recorriendo más de 10.000 km en auto. En este trayecto, visitaron más de 300 hoteles y 200 restaurantes, que quedaron plasmados en las 318 páginas que componen esta guía, y categorizados con las tradicionales estrellas Michelin, las cuales premian a los destinos que posean un atractivo turístico mayor.

En su primera edición, Michelin imprimirá 3.000 ejemplares de la Guía Michelin Ruta 40 en francés y 10.000 en español, y está prevista una segunda impresión en la que se sumará al portugués para 2014.

La edición francesa se comercializará en librerías y sitios de comercio electrónico con operaciones en Francia, mientras que la primera edición de la versión en español se entregará como beneficio a los consumidores Michelin que adquieran cuatro neumáticos en la próxima promoción de verano, en cualquiera de los puntos de venta de la red de revendedores Michelin (www.michelin.com.ar).

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *