CarsMagazine

Para Ford, los conductores aprecian las tecnologías semiautónomas

Así lo afirmó luego de realizar un estudio entre más de un millón de automóviles vendidos en 22 países de Europa. Cuáles son los dispositivos preferidos.

ford-tecnología

En el marco del Ford Car Buying Trends 2015, Ford Motor Company estudió los hábitos de consumo de los conductores en 22 países de Europa y determinó que existe “un aprecio cada vez mayor por las tecnologías semiautónomas que suponen avanzar varios pasos hacia el vehículo del futuro”.

Según indicó la marca del óvalo, se evidencia un incremento significativo en la cantidad de vehículos con tecnologías de asistencia a la conducción, ya sea para estacionar, evitar colisiones y mantener distancias y velocidades con los que lo preceden. Ford afirma que “la gente se ha acostumbrado muy rápidamente a los sistemas que les ayudan a estacionar” y que el color exterior más solicitado fue el blanco.

El informe se realizó sobre la cifra de más de un millón de automóviles vendidos en Europa en 2014. El Sistema de Estacionamiento Asistido, el Sistema de Ayuda de Mantenimiento de Carril y el control de velocidad crucero se instalaron en más del 50 por ciento de los autos de Ford. El Active City Stop, en tanto, en más del 13 por ciento.

El Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, afirmó: “Mientras que los fabricantes trabajamos con el objetivo de lograr vehículos autónomos, nuestros usuarios ya están acogiendo positivamente muchas de las tecnologías inteligentes que hacen que manejar y estacionar sea más fácil y más seguro. Cada vez vemos una mayor demanda de estos dispositivos”.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *