Para Ford, los colores influyen en la conducción

La marca del óvalo investiga el efecto de las distintas tonalidades del interior de los vehículos, ya que tienen influencia en las emociones de los conductores. Los resultados se aplicaron a las nuevas generaciones globales de Ranger y Ecosport.

Ford investiga la influencia de los colores en el interior y el instrumental de los vehículos, a fin de desarrollar una mayor conexión emocional y una mejor experiencia de manejo. Los resultados de sus investigaciones ya han influenciado las dos plataformas globales que se presentarán en Sudamérica en 2012: Ranger y Ecosport.

De acuerdo a las últimas investigaciones, el cerebro no ve el color sino que sólo reconoce luz. En consecuencia, ciertos niveles de combinaciones de luz disparan enzimas en el cerebro que causan respuestas emocionales dentro del cuerpo, como puede ser estado de estrés, calma o felicidad.

El color azul hielo (blue ice) que tienen los nuevos productos globales de Ford en la iluminación de su tablero es un matiz que ayuda a los conductores y pasajeros a mantenerse más alertas. Mahendra Dassanayake, Jefe de Diseño Técnico de Ford, explica que “si el nivel de luz azul es el correcto, se dispara una enzima muy conocida llamada melatonina, que mantiene al conductor en un estado de alerta y atención”.

Existen matices de amarillo que estimulan partes del cerebro provocando acciones decisivas y lúcidas. En tanto, el verde afecta el sistema nervioso, haciéndonos respirar lenta y profundamente, ayudando a que el corazón se relaje al disminuir la producción de hormonas de estrés. Por su parte, el naranja indica extroversión y optimismo, mientras que el azul es confiable y leal.

En la Argentina, el Fiesta Kinetic Design permite personalizar los colores del interior, ofreciendo una gama que abarca rojo, verde, azul, amarillo, blanco, violeta y celeste agua, lo que posibilita que cada conductor elija el color en función de sus deseos y necesidades.

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