Para comprar autos habrá que presentar declaración jurada

El gobierno nacional quiere conocer el origen del dinero en operaciones que superen los 50 mil pesos; abarca tanto a personas físicas como jurídicas. El objetivo de la nueva resolución es evitar el lavado de dinero. La norma llega en el mejor momento del mercado.

Chevrolet-Classic-2010
El Chevrolet Classic es el auto más vendido del mercado argentino.

A partir de ahora, cada vez que se realice la compra de un vehículo cuyo valor supere los 50 mil pesos, habrá que presentar una declaración jurada para corroborar que el dinero proviene de fuentes legítimas. Así lo informó el boletín oficial según la nueva resolución de la UFI.

La disposición fue realizada por la Unidad de Información Financiera (UFI) y modifica la resolución 310/2009, por lo que ahora se enmarca en las tareas de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo. La medida tiene como fin controlar la compra de vehículos tanto de particulares como de empresas, en forma directa o vía créditos prendarios.

En los casos en que los clientes sean entidades financieras, comerciantes habitualistas de bienes nuevos, empresas dedicadas al otorgamiento de leasing, o sociedades de ahorro previo, y por cuanto éstos realizan múltiples operaciones con cada uno de los sujetos obligados, éstos últimos podrán optar por conformar un legajo personal único por cada cliente, que contenga los requisitos exigidos”, explica la resolución.

Cabe destacar que las facultades de la UFI están en debate en el Congreso luego de un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, en el que se expresa que el organismo debe poder investigar a la ciudadanos por simple evasión fiscal, algo que también hace la AFIP.

La norma entra en funcionamiento en un momento clave del mercado automotriz, que registra un alza del 21 por ciento en las ventas de los primeros seis meses del año, con una producción que aumentó un 22% en julio. En ambos campos las proyecciones indican un cierre de 2010 récord o muy cerca de la marca histórica de 2008.

Compartir:

4 comentarios en “Para comprar autos habrá que presentar declaración jurada

  1. Tenes Razon Van78!!!!!, estos montoneros resentidos le meten la mano en el bolsillo a los mas humildes que ahorraron toda su vida para llegar a un cero o algo parecido…; Ahora porque no hacen controles sobre toda la guita que se afanan ellos y todos los delincuentes que los rodean? claro, ellos andan en autos de lujo que no bajan de los $60.000 DOLARES Y A QUIEN LE RINDEN CUENTA? por favor..!!!! tocamos fondo y no salimos mas…. ARGENTINA UN PAIS GENEROSO!!!!

  2. yo compre un vehiculo mayor a 50000 y tuve que declarar como compre, es una falta de respeto uno esta años juntando sus ahorros y si no tenes como declarar no te patenta un vehiculo.Son unos delincuentes,ladrones, montoneros esos que supuestamente nos gobiernan solo piensan en sacarnos plata, porque no declaran ellos los millones que se roban.Gobierno garca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *