CarsMagazine

Otro premio de seguridad para el nuevo Legacy de Subaru

El All New Legacy obtuvo el Grand Prix 2009-2010 que otorga el JNCAP. En los últimos tres años consecutivos, la marca logró el mismo premio para el hatchback compacto Impreza y un reconocimiento a la “excelencia” para el Forester 2008.

subaru-all-new-legacy-turbo
El nuevo Legacy se vende en Argentina desde marzo: el precio arranca en u$s 36.900.

El Japan New Car Assessment Program (JNCAP) reconoció al Subaru All New Legacy como el auto de pasajeros más seguro de Japón, otorgándole el premio “Grand Prix 2009-2010” al obtener 6 estrellas en las pruebas de colisión, por sus sistemas de protección tanto para el conductor como los pasajeros.

Es el tercer año consecutivo que la marca recibe el reconocimiento de la JNCAP, después que en 2007 el Impreza obtuviera el mismo premio por su altos estándares de seguridad y que el Forester fuera nominado “Excelent Car 2008” en ese año.

Las evaluaciones este año incorporaron el test de choque frontal compensado y pruebas de protección cervical ante impacto, como también otras relacionadas con la protección de los peatones.

El Ministerio de Infraestructura, Transporte y Turismo y la Asociación Nacional para Seguridad Automotriz de Japón, integrantes de JNCAP, realizan la evaluación cada año sobre los nuevos modelos lanzados al mercado, con el objetivo de fomentar el uso de automóviles seguros y generar mayor conciencia en los usuarios. Asimismo, apuntan a promover el desarrollo y avance tecnológico en esta materia por parte de los fabricantes.

La distinción para el Legacy se suma a la que ya obtuvo por parte del Insurance Institute of Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, que lo incluyó en el “Top Safety Pick” de 2010; además de las 5 estrellas en seguridad otorgadas por los respectivos programas de Australia (ANCAP, Australasia New Car Assessment Program) y Europa (EuroNCAP o European New Car Assessment Program).

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *