CarsMagazine

Otra inversión millonaria de GM para dar a luz el Volt

El gigante automotriz General Motors anunció que invertirá u$s 336 millones en su planta de ensamblaje de DetroitHamtramck  para comenzar la producción en serie del Chevrolet Volt a fines de 2010.

chevrolet-volt-1
GM apunta a liderar el segmente de autos eléctricos con la producción en serie del Volt.

La terminal de Detroit – Hamtramck, instalada en Michigan, será la encargada del ensamblaje final del vehículo, que incluye entre otras cosas la colocación del paquete de baterías de Ion-Litio fabricadas en la planta propia de General Motors en Brownstown (en el mismo Estado de Michigan) y el motor-generador de 1,4 litros que será fabricado por la marca Flint.

En el mismo estado de Michigan se encuentran además otros ocho proveedores de partes e insumos para el Volt. Con la nueva inversión confirmada, el monto total de inversiones en esa jurisdicción llegará a u$s 700 millones.

“Aquí estará el eje de la rueda que empezó a girar en 2007, cuando el Volt se presentó en el Auto Show Internacional de Detroit”, ilustró Jon Lauckner, vicepresidente de planificación de productos de GM. “Desde entonces, crecieron significativamente los desafíos, pero esta competencia va a lograr el desarrollo de la tecnología y la infraestructura necesaria para los futuros vehículos eléctricos”, agregó.

General Motors confía en que el Volt revolucionará la industria automotriz, al ser el primer vehículo eléctrico producido en forma masiva en los Estados Unidos.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *