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Opinión: Lifan MyWay en Argentina

En qué se destaca y dónde debe mejorar el nuevo SUV de la marca china, que con siete plazas y por $414.000, se posiciona como una alternativa sin rivales directos.

prueba-lifan-myway-argentina-1El Lifan MyWay es el SUV de siete asientos más accesible del mercado argentino.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Martín Lübel
@mlubelphoto

Si buscabas una opinión del Lifan MyWay en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación, nuestro análisis del nuevo SUV compacto y de siete plazas de la marca china, identificando sus aspectos destacables y mejorables. Además, las cifras de prestaciones y consumos medidas por CarsMagazine.com.ar.

>> QUÉ PROBAMOS <<
Tené en cuenta que por el momento, el MyWay se comercializa en el mercado local en una única versión, con motorización naftera de 1.8 litros y 132 CV, asociada a una transmisión manual de cinco velocidades. Llamativamente, la tracción es trasera (cuando lo habitual en este segmento es delantera) debido a que es un producto basado en la plataforma de un utilitario. Hacia mediados de 2018, la gama local del MyWay se ampliaría con una versión de transmisión automática. Con vigencia a octubre de 2017, el precio es de $414.000; y la garantía, de 3 años o 60.000 kilómetros. El MyWay se fabrica en China y su lanzamiento en Argentina se concretó en septiembre de 2017.

El MyWay no encuentra rivales directos en el mercado local. Considerando vehículos de siete plazas, lo más cercano en ese sentido sería el Chevrolet Spin, de silueta monovolumen, que hoy cotiza de lista a $410.700 en su versión LTZ Manual 7 Asientos. Para un SUV de siete plazas, en tanto, la opción más próxima en precio al MyWay sería la Chevrolet Captiva, en su variante LS Manual, de $542.500.

Al margen de los modelos mencionados, Lifan Argentina se atreve a mencionar como un “rival aspiracional” al Dodge Journey, basándose en las asociaciones que, según la propia marca china, ha realizado el público interesado en este producto (ver aquí), en el sentido de su propuesta de SUV familiar de siete plazas, pero a un precio mucho más asequible (el Journey más económico hoy cotiza a 47.000 dólares).

>> LA BALANZA <<
A continuación, la opinión de CarsMagazine.com.ar sobre lo destacable y lo mejorable del Lifan MyWay:

Para destacar

  • Precio relativo accesible
  • Diseño exterior atractivo
  • Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie
  • Robustez estructural y despeje elevado
  • Siete apoyacabezas y siete cinturones de tres puntos
  • Espacio para las piernas de niños en la 3ª fila
  • Salidas de ventilación para las tres filas de asientos
  • Habitabilidad en la 2ª fila con respaldos reclinables
  • Capacidad mínima del baúl con siete plazas (210 litros)
  • Frenos a disco en las cuatro ruedas
  • Tamaño de la pantalla multimedia
  • Cámara de retroceso con sensores sonoros
  • Precios de servicios de mantenimiento (ver aquí)

Para mejorar

  • Consumos elevados y autonomía limitada
  • Precisión de computadora de abordo y velocímetro
  • Prestaciones y elasticidad en sobrepasos
  • Tenida direccional a alta velocidad
  • Insonorización en ruta y autopista
  • Tacto del pedal de freno
  • Ruidos del acople de transmisión (cardan)
  • Sin airbags laterales (sólo frontales)
  • Sin control de velocidad crucero
  • Sin tecnología Mirror Link para smartphone
  • Acceso complejo a la tercera fila
  • Rueda de auxilio en medida no homogénea (205/65 R16)
  • Limitación de garantía en distancia a 60.000 km
  • Volante sin regulación en profundidad

>> CONCLUSIÓN <<
Como apuntamos en “La Balanza”, en el Lifan MyWay encontramos muchos aspectos destacables, pero similar cantidad de mejorables. Un vehículo que atrae por diseño y propone un interesante equipamiento de seguridad, pero que aún exhibe un margen de necesaria mejora en rubros como eficiencia, prestaciones o desempeño en ruta, por citar algunos.

En cualquier caso, en un momento donde la demanda del consumidor apunta claramente hacia los SUV, Lifan se ha diferenciado con una propuesta que hoy no encuentra competidores directos en el mercado argentino. Y eso ya es un punto a favor en un mercado altamente competitivo, que presenta amplia oferta de productos, casi en medio de una “guerra de precios”.

Diseño exterior, precio relativo accesible, siete plazas y ESP se presentan, a nuestro juicio, como los cuatro principales focos de atracción del MyWay. Un vehículo que en definitiva, llega para satisfacer la “aspiración del SUV” de un cliente que requería de tres filas de asientos, pero que hasta ahora no las encontraba en una silueta de “camioneta” a un precio acorde a su bolsillo. Y tal vez ésa sea la razón por la que el MyWay –según afirman desde Lifan Argentina– ya abrió listas de espera en los concesionarios

>> PRESTACIONES Y CONSUMOS <<
Velocidad máxima:
174 km/h (en 4ª a 6.100 rpm).
Aceleración 0-100 km/h: 13,2 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 40,0 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 15,3 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 21,5 segundos.
Ciclo urbano: 11,3 litros/100 km. Autonomía: 442 km.
A 100 km/h: 9,4 litros/100 km. Régimen: 5ª a 2.900 rpm. Autonomía: 531 km.
A 130 km/h: 12,2 litros/100 km. Régimen: 5ª a 3.800 rpm. Autonomía: 409 km.
Combustible: nafta Grado 2 (93 RON cómo mínimo), según indicación del fabricante.
Tanque: 50 litros.
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar a velocidades reales con instrumental GtechPro.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a octubre de 2017, el precio del Lifan MyWay en Argentina:

  • MyWay 1.8 (132 CV) MT5: $414.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

prueba-lifan-myway-argentina-2CarsMagazine.com.ar fue el primer medio argentino en probar el Lifan MyWay.

prueba-lifan-myway-argentina-3Dinámica aceptable para un SUV de este segmento. Lo interesante: ESP de serie.

prueba-lifan-myway-argentina-4El diseño exterior es uno de sus principales atractivos. Llantas de 17 pulgadas.

prueba-lifan-myway-argentina-5Curiosidad: la tracción es trasera por estar basado en la plataforma de un utilitario.

prueba-lifan-myway-argentina-6Motor 1.8 de 132 CV y 165 Nm, de prestaciones modestas montado en el MyWay.

prueba-lifan-myway-argentina-7De 0 a 100 km/h en 13,2 segundos, según el GtechPro de CarsMagazine.com.ar.

prueba-lifan-myway-argentina-8Correcta frenada de “100 a 0” en 40 metros, algo así como el “promedio universal”.

prueba-lifan-myway-argentina-9El interior presenta calidad aceptable, con plásticos rígidos pero encastres firmes.

prueba-lifan-myway-argentina-10Pantalla táctil grande, de buena interface, pero sin Android Auto o Apple CarPlay.

prueba-lifan-myway-argentina-11Comandos al volante, pero sin control de velocidad crucero, un faltante de confort.

prueba-lifan-myway-argentina-12Caja de cinco marchas. Si tuviera una sexta, mejorarían la elasticidad y los consumos.

prueba-lifan-myway-argentina-13Para mejorar, la precisión de la computadora de abordo y el error del velocímetro.

prueba-lifan-myway-argentina-14Posición de conducción elevada; el volante regula en altura, pero no en profundidad.

prueba-lifan-myway-argentina-15Amplio espacio en la 2ª fila, con tres apoyacabezas y tres cinturones de tres puntos.

prueba-lifan-myway-argentina-16La 3ª fila también respeta la dotación de seguridad en cinturones y apoyacabezas.

prueba-lifan-myway-argentina-17Adulto de 1,70 m en la 3ª fila: rodillas elevadas, pero con espacio para las piernas.

prueba-lifan-myway-argentina-18Para destacar: 210 litros de baúl usando las siete plazas. Chevrolet Spin: 162 litros.

prueba-lifan-myway-argentina-19El respaldo de la 3ª fila puede plegarse para ampliar la capacidad de equipaje.

prueba-lifan-myway-argentina-20Y si hace falta más espacio, puede rebatirse por completo, para obtener 703 litros.

prueba-lifan-myway-argentina-21Auxilio 205/65 R16: no es como los montados (215/55 R17), pero no es tipo “motocicleta”.

prueba-lifan-myway-argentina-22Lifan MyWay: un SUV de siete plazas, de precio accesible y sin competencia directa.

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5 comentarios en “Opinión: Lifan MyWay en Argentina

  1. VOY A COMPRAR UN TOYOTA ETIOS 2 PARA LABURAR Y OBIAMENTE LE VOY A PONER GNC ME DIJERON QUE LO COLOQUE AL EQUIPO EN GNC OLIVIERI HNOS, LO CONOCEN? ME HABLARON BIEN DE ELLOS
    POR FAVOR ESPERO RESPUESTA

  2. El consumo urbano de unos 12 cada 100 no creo q sea excesivo para el tamaño del vehículo la spin es similar y la Dodge es de unos 16 /100 . (Solo comparó consumos, no otra cosa) muy buen test

  3. Muy buena prueba y primicia Martin.
    Sin duda para los que si o si necesitan 7 plazas, será una opción a tener en cuenta. En relación a la Spin, este vehículo brinda como diferencial la seguridad para el pasajero de la posición central en la segunda fila, descuidado completamente por la Chevrolet. Y el ESP como diferencial de seguridad activa.
    En cuanto a modularidad, los 2 tienen la limitación de no poder usar parcialmente la tercera fila (para 6 plazas) y aprovechar la mitad del baúl, y la precaria forma de rebatir los asientos, que hacen que se pierda profundidad de baúl (aunque ganando altura en lo que queda disponible).
    Saludos.

    • Gracias Guillermo!
      Sin duda, el ESP es un gran diferencial del MyWay frente al Spin.
      Nos alegra saber que se valora la prueba de este vehículo y el hecho de haber “picado en punta” en ese sentido.
      Saludos!

  4. Muy buena la prueba, aca en Uruguay vino a un precion increible de usd 21.000, por ejemplo la Spin Ltz esta a 26.000 usd para q tengan una idea, en mi caso miro con mucha atencion este modelo por la capacidad de 7 pasajeros y sobre el equipamiento que tiene, incluso en seguridad es muy bien, solo le faltaria alguna bolsa de aire mas.
    Los consumos asustan un poco sobre todo si llegamos ir con la capacidad a tope.
    Lifan vende bien en nuestro pais los cucos de los chinos hace tiempo desaparecieron, estan casi a la par en calidad y muy por encima en equipamiento y sobre todo ahora con el agregado de seguridad por aho encontraron la forma de vender los asiaticos en Uruguay, saludos.

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