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Opinión: Lifan MyWay en Argentina

En qué se destaca y dónde debe mejorar el nuevo SUV de la marca china, que con siete plazas y por $414.000, se posiciona como una alternativa sin rivales directos.

prueba-lifan-myway-argentina-1El Lifan MyWay es el SUV de siete asientos más accesible del mercado argentino.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Martín Lübel
@mlubelphoto

Si buscabas una opinión del Lifan MyWay en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación, nuestro análisis del nuevo SUV compacto y de siete plazas de la marca china, identificando sus aspectos destacables y mejorables. Además, las cifras de prestaciones y consumos medidas por CarsMagazine.com.ar.

>> QUÉ PROBAMOS <<
Tené en cuenta que por el momento, el MyWay se comercializa en el mercado local en una única versión, con motorización naftera de 1.8 litros y 132 CV, asociada a una transmisión manual de cinco velocidades. Llamativamente, la tracción es trasera (cuando lo habitual en este segmento es delantera) debido a que es un producto basado en la plataforma de un utilitario. Hacia mediados de 2018, la gama local del MyWay se ampliaría con una versión de transmisión automática. Con vigencia a octubre de 2017, el precio es de $414.000; y la garantía, de 3 años o 60.000 kilómetros. El MyWay se fabrica en China y su lanzamiento en Argentina se concretó en septiembre de 2017.

El MyWay no encuentra rivales directos en el mercado local. Considerando vehículos de siete plazas, lo más cercano en ese sentido sería el Chevrolet Spin, de silueta monovolumen, que hoy cotiza de lista a $410.700 en su versión LTZ Manual 7 Asientos. Para un SUV de siete plazas, en tanto, la opción más próxima en precio al MyWay sería la Chevrolet Captiva, en su variante LS Manual, de $542.500.

Al margen de los modelos mencionados, Lifan Argentina se atreve a mencionar como un “rival aspiracional” al Dodge Journey, basándose en las asociaciones que, según la propia marca china, ha realizado el público interesado en este producto (ver aquí), en el sentido de su propuesta de SUV familiar de siete plazas, pero a un precio mucho más asequible (el Journey más económico hoy cotiza a 47.000 dólares).

>> LA BALANZA <<
A continuación, la opinión de CarsMagazine.com.ar sobre lo destacable y lo mejorable del Lifan MyWay:

Para destacar

  • Precio relativo accesible
  • Diseño exterior atractivo
  • Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie
  • Robustez estructural y despeje elevado
  • Siete apoyacabezas y siete cinturones de tres puntos
  • Espacio para las piernas de niños en la 3ª fila
  • Salidas de ventilación para las tres filas de asientos
  • Habitabilidad en la 2ª fila con respaldos reclinables
  • Capacidad mínima del baúl con siete plazas (210 litros)
  • Frenos a disco en las cuatro ruedas
  • Tamaño de la pantalla multimedia
  • Cámara de retroceso con sensores sonoros
  • Precios de servicios de mantenimiento (ver aquí)

Para mejorar

  • Consumos elevados y autonomía limitada
  • Precisión de computadora de abordo y velocímetro
  • Prestaciones y elasticidad en sobrepasos
  • Tenida direccional a alta velocidad
  • Insonorización en ruta y autopista
  • Tacto del pedal de freno
  • Ruidos del acople de transmisión (cardan)
  • Sin airbags laterales (sólo frontales)
  • Sin control de velocidad crucero
  • Sin tecnología Mirror Link para smartphone
  • Acceso complejo a la tercera fila
  • Rueda de auxilio en medida no homogénea (205/65 R16)
  • Limitación de garantía en distancia a 60.000 km
  • Volante sin regulación en profundidad

>> CONCLUSIÓN <<
Como apuntamos en “La Balanza”, en el Lifan MyWay encontramos muchos aspectos destacables, pero similar cantidad de mejorables. Un vehículo que atrae por diseño y propone un interesante equipamiento de seguridad, pero que aún exhibe un margen de necesaria mejora en rubros como eficiencia, prestaciones o desempeño en ruta, por citar algunos.

En cualquier caso, en un momento donde la demanda del consumidor apunta claramente hacia los SUV, Lifan se ha diferenciado con una propuesta que hoy no encuentra competidores directos en el mercado argentino. Y eso ya es un punto a favor en un mercado altamente competitivo, que presenta amplia oferta de productos, casi en medio de una “guerra de precios”.

Diseño exterior, precio relativo accesible, siete plazas y ESP se presentan, a nuestro juicio, como los cuatro principales focos de atracción del MyWay. Un vehículo que en definitiva, llega para satisfacer la “aspiración del SUV” de un cliente que requería de tres filas de asientos, pero que hasta ahora no las encontraba en una silueta de “camioneta” a un precio acorde a su bolsillo. Y tal vez ésa sea la razón por la que el MyWay –según afirman desde Lifan Argentina– ya abrió listas de espera en los concesionarios

>> PRESTACIONES Y CONSUMOS <<
Velocidad máxima:
174 km/h (en 4ª a 6.100 rpm).
Aceleración 0-100 km/h: 13,2 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 40,0 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 15,3 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 21,5 segundos.
Ciclo urbano: 11,3 litros/100 km. Autonomía: 442 km.
A 100 km/h: 9,4 litros/100 km. Régimen: 5ª a 2.900 rpm. Autonomía: 531 km.
A 130 km/h: 12,2 litros/100 km. Régimen: 5ª a 3.800 rpm. Autonomía: 409 km.
Combustible: nafta Grado 2 (93 RON cómo mínimo), según indicación del fabricante.
Tanque: 50 litros.
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar a velocidades reales con instrumental GtechPro.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a octubre de 2017, el precio del Lifan MyWay en Argentina:

  • MyWay 1.8 (132 CV) MT5: $414.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

prueba-lifan-myway-argentina-2CarsMagazine.com.ar fue el primer medio argentino en probar el Lifan MyWay.

prueba-lifan-myway-argentina-3Dinámica aceptable para un SUV de este segmento. Lo interesante: ESP de serie.

prueba-lifan-myway-argentina-4El diseño exterior es uno de sus principales atractivos. Llantas de 17 pulgadas.

prueba-lifan-myway-argentina-5Curiosidad: la tracción es trasera por estar basado en la plataforma de un utilitario.

prueba-lifan-myway-argentina-6Motor 1.8 de 132 CV y 165 Nm, de prestaciones modestas montado en el MyWay.

prueba-lifan-myway-argentina-7De 0 a 100 km/h en 13,2 segundos, según el GtechPro de CarsMagazine.com.ar.

prueba-lifan-myway-argentina-8Correcta frenada de “100 a 0” en 40 metros, algo así como el “promedio universal”.

prueba-lifan-myway-argentina-9El interior presenta calidad aceptable, con plásticos rígidos pero encastres firmes.

prueba-lifan-myway-argentina-10Pantalla táctil grande, de buena interface, pero sin Android Auto o Apple CarPlay.

prueba-lifan-myway-argentina-11Comandos al volante, pero sin control de velocidad crucero, un faltante de confort.

prueba-lifan-myway-argentina-12Caja de cinco marchas. Si tuviera una sexta, mejorarían la elasticidad y los consumos.

prueba-lifan-myway-argentina-13Para mejorar, la precisión de la computadora de abordo y el error del velocímetro.

prueba-lifan-myway-argentina-14Posición de conducción elevada; el volante regula en altura, pero no en profundidad.

prueba-lifan-myway-argentina-15Amplio espacio en la 2ª fila, con tres apoyacabezas y tres cinturones de tres puntos.

prueba-lifan-myway-argentina-16La 3ª fila también respeta la dotación de seguridad en cinturones y apoyacabezas.

prueba-lifan-myway-argentina-17Adulto de 1,70 m en la 3ª fila: rodillas elevadas, pero con espacio para las piernas.

prueba-lifan-myway-argentina-18Para destacar: 210 litros de baúl usando las siete plazas. Chevrolet Spin: 162 litros.

prueba-lifan-myway-argentina-19El respaldo de la 3ª fila puede plegarse para ampliar la capacidad de equipaje.

prueba-lifan-myway-argentina-20Y si hace falta más espacio, puede rebatirse por completo, para obtener 703 litros.

prueba-lifan-myway-argentina-21Auxilio 205/65 R16: no es como los montados (215/55 R17), pero no es tipo “motocicleta”.

prueba-lifan-myway-argentina-22Lifan MyWay: un SUV de siete plazas, de precio accesible y sin competencia directa.

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27 COMENTARIOS

  1. Muy buena la prueba, aca en Uruguay vino a un precion increible de usd 21.000, por ejemplo la Spin Ltz esta a 26.000 usd para q tengan una idea, en mi caso miro con mucha atencion este modelo por la capacidad de 7 pasajeros y sobre el equipamiento que tiene, incluso en seguridad es muy bien, solo le faltaria alguna bolsa de aire mas.
    Los consumos asustan un poco sobre todo si llegamos ir con la capacidad a tope.
    Lifan vende bien en nuestro pais los cucos de los chinos hace tiempo desaparecieron, estan casi a la par en calidad y muy por encima en equipamiento y sobre todo ahora con el agregado de seguridad por aho encontraron la forma de vender los asiaticos en Uruguay, saludos.

  2. Muy buena prueba y primicia Martin.
    Sin duda para los que si o si necesitan 7 plazas, será una opción a tener en cuenta. En relación a la Spin, este vehículo brinda como diferencial la seguridad para el pasajero de la posición central en la segunda fila, descuidado completamente por la Chevrolet. Y el ESP como diferencial de seguridad activa.
    En cuanto a modularidad, los 2 tienen la limitación de no poder usar parcialmente la tercera fila (para 6 plazas) y aprovechar la mitad del baúl, y la precaria forma de rebatir los asientos, que hacen que se pierda profundidad de baúl (aunque ganando altura en lo que queda disponible).
    Saludos.

    • Gracias Guillermo!
      Sin duda, el ESP es un gran diferencial del MyWay frente al Spin.
      Nos alegra saber que se valora la prueba de este vehículo y el hecho de haber “picado en punta” en ese sentido.
      Saludos!

  3. El consumo urbano de unos 12 cada 100 no creo q sea excesivo para el tamaño del vehículo la spin es similar y la Dodge es de unos 16 /100 . (Solo comparó consumos, no otra cosa) muy buen test

  4. VOY A COMPRAR UN TOYOTA ETIOS 2 PARA LABURAR Y OBIAMENTE LE VOY A PONER GNC ME DIJERON QUE LO COLOQUE AL EQUIPO EN GNC OLIVIERI HNOS, LO CONOCEN? ME HABLARON BIEN DE ELLOS
    POR FAVOR ESPERO RESPUESTA

  5. Muy completa la crítica. Realmente esta SUV entra por los ojos, muy bonita. Sin embargo me recuerda a una Zafira que tuve, en cuanto a pique es una mula. Es cierto que tiene motor de Corola?,

  6. Consulta. La descripción dice:
    A 100 km/h: 9,4 litros/100 km. Régimen: 5ª a 2.900 rpm. Autonomía: 531 km.
    A 130 km/h: 12,2 litros/100 km. Régimen: 5ª a 3.800 rpm. Autonomía: 409 km.
    No suena un poco extraño que para pasar de 100 a 130 Km/h el régimen se incremente tanto (de 2900 a 3800 rpm)?

    • Daniel,
      Te confirmo los valores de régimen del motor descriptos.
      Considerá que hablando siempre de una misma marcha (5ta en este caso), al subir de 100 a 130 km/h estás incrementando un 30% la velocidad y también las RPM se incrementan en ese porcentaje, pasando de 2.900 a 3.800 rpm. En cajas con relaciones fijas (no CVT, digamos), esta variable se repite siempre.
      Saludos!

      • Martín
        Muchas gracias por tu respuesta, 2 consultas más
        Realmente llegaste a 174 km/h con el fondo de escala son 180 km/h?
        El motor es Corolla?
        Gracias nuevamente.

        • Sí, Daniel, a 174 km/h reales, en 4ta marcha.
          Velocidad medida con el GtechPro que también utilizamos para el “0 a 100”, entre otras mediciones, como podés ver en otras fotos de esta misma prueba.
          Si mal no recuerdo, en 5ta archa no lograba superar los 160 km/h, pero al bajar un cambio entregó “un resto” y llegamos a esa velocidad.
          En esa instancia, el motor exigido al máximo, a 6.100 rpm.
          En cuanto al origen del motor, entiendo que el fabricante es también Lifan, como en el resto del vehículo.
          Saludos!

    • El desarrollo de transimisión de la quinta marcha (dado por la relación de la marcha, la de diferencial y el tamaño de la rueda) de este vehículo es de 29km/h cada 1000 RPM (un desarrollo muy corto). A partir de ahí por regla de 3 simple sacás la velocidad a cada régimen y viceversa.
      Saludos.

  7. buenoas tardes el 26 de septiembre me entregaron la lifan x 70 como a todos seguramente el prejuicio de los autos chinos existe, no obstante decidi arriesgarme y por ahora no me arrepiento, tiene el tamaño mas grande que la Spin, EcoSport, Duster, y Honda Hrv, mas distancia entre ejes, mayor despeje del suelo, GPS, camara de retroseso y sensores de estacionamiento etc, muy completa, el consumo me da en ruta a 110 km 8,5 litros cada 100, en ciudad 9,5 cada 100 no dudo del experto que hizo el informe pero solo informo lo que a diario puedo comprobar.

  8. Hola, me interesa este modelo, pero es un poco grande para poder estacionarla, no así me parece, la x60, hice el test de las dos y me parecieron fabulosas ambas, pero como tengo una duster, me pareció, que la x60 es un tamaño,similar, alguno tiene la x60? Gracias

  9. Muy buen informe, soy propietario de una Zafira y al necesitar 7 plazas es una gran propuesta esta camioneta. Pude ver muchas en la calle. Y la verdad me pone en duda comprar una Spin con esta alternativa.
    saludos

  10. Muy buen post, estoy buscando algo que me de capacidad de carga y de llevar mas personas y comodas. Confirmarme tres cosas por favor: Nafta super o premium, Alguien que la tenga con el motor asentado cuanto es el consumo real, los asientos de la segunda fila se reclina hacia atrás para brindar mas confort.
    Cars Magazine hay alguna info de parte de Lifan de realizar una mejora

    • Ariel,
      El Lifan MyWay, según se especifica en el manual del usuario, funciona sin problemas con nafta Súper.
      En cuanto a la consulta sobre “una mejora”, si te referís a un restyling o actualización del producto, no tiene fecha al menos en el corto plazo en el mercado argentino.
      Saludos!
      Martín Egozcue

      • El motor es el del Toyota Corolla mejorado por la casa Robert , cadenero lo fui a ver porque no lo creia y fue una sorpresa encontrarme con ese motor .

        • En todo caso, podría ser el que equipó al Corolla hasta el 2011, 1ZZ-FE, 1794 cc, diámetro por carrera de 79 x 91,5 mm, sin compensación hidráulica de holgura de válvulas y con bujías. De 2012 en adelante, el Corolla lleva en 2ZR-Fe, 1798 cc, diámetro por carrera de 80,5 x 88,3 mm, con compensación hidráulica de holgura de válvulas y accionamiento de las mismas por rodillos, más bujías de larga de duración de iridio de platino.
          Saludos.

  11. Amortiguación cero en.la myway , le dije a la agencia.y no.me dan.bola… Aducen q es el.andar del vehiculo asi…!!! Se afloja carrocería e interior… Alguien me puede decir que puedo hacer ???? Solo tiene 10 mil km . a los 20 mil la lleva de a pedazos, mimeriva de 11 años tiene mejor andar y no copia las unipnes de asfalto, ni a los pasa niveles… !!! Desepcion total !!!

  12. En julio del 2018 compré un Lifan Fousen Truck desde un principio tuve problema .En el marcador de combustible, de temperatura, la correa de alternador floja al máximo, la radio descalibrada y un sensor de arriba del marcador de combustible que se tendría que apagar, al ponerlo en marcha, nunca se apagó y en la agencia de Álvarez me dijeron que era un sensor de freno, y la luz continua encendiendose. Reclamo y nada me solucionan.

  13. La lifan x7 2019, es cómoda pero se me oxidaron los discos de frenos, pésimo el material, trato de buscar si existe otro auto que use el ismo tipo de discos que la Lifan X7 para cambiarlos, si alguien tiene el dato ayuda porfa, ya que si compro los de la marca me va a pasar lo mismo,

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