Opel Flextreme, amigo del medioambiente

CarsMagazine.- El reciente Salón del Automóvil de Francfort se caracterizó por el espíritu de las automotrices de diversificar las fuentes de energía utilizadas para la propulsión. Y entre las novedades expuestas en esa línea, se destacó el concept car Opel Flextreme, un monovolumen dinámico con un concepto de propulsión E-Flex completamente nuevo, respetuoso del medio ambiente y con una gran cantidad de detalles innovadores.

El Flextreme es parte del compromiso que está impulsando General Motors para desarrollar vehículos que reduzcan las emisiones de CO2 y la dependencia del petróleo. En contraste con los automóviles tradicionales y los híbridos, el sistema E-Flex de GM utiliza un motor eléctrico propulsado por una batería de ion de litio, lo que permite al Flextreme tener una autonomía de unos 55 kilómetros de propulsión exclusivamente eléctrica.

El motor del Flextreme es un buen indicador de cómo podrían ser los sistemas de movilidad de bajas emisiones a mediano plazo, ya que se trata de un motor turbodiesel de 1.3 litros que genera la electricidad adicional para recargar la batería y de esta forma, aumenta la autonomía del Flextreme en modo completamente eléctrico.

Compartir:

Un comentario en “Opel Flextreme, amigo del medioambiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *