CarsMagazine

OnStar, la nueva tecnología de Chevrolet en Argentina

Mediante el uso de la red de telefonía celular, ofrece servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería. Durante el primer año es gratuita.

chevrolet-onstar

Junto con el lanzamiento del Nuevo Cruze (ver aquí), Chevrolet presentó en Argentina el servicio OnStar, una tecnología de conectividad que, mediante el uso de la red de telefonía celular, ofrece servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería.

OnStar se ofrecerá de forma gratuita durante el primer año para los clientes del Nuevo Cruze, y tras ello tendrá un costo que GM Argentina comunicará oportunamente. Durante 2017, Chevrolet incorporará OnStar en otros modelos, con el fin de “democratizarlo en nuestra gama de productos”.

“Con OnStar cambiará la forma de conducir y la experiencia dentro y fuera del automóvil en el mercado argentino”, apuntaron desde Chevrolet. Si bien en nuestro país es una novedad, el servicio de OnStar se ofrece en otros países desde hace varios años. En los Estados Unidos, por ejemplo, lleva ya dos décadas de existencia. OnStar también funciona en Europa, China y Brasil, y actualmente hay 7 millones de usuarios de este servicio en el mundo.

CÓMO FUNCIONA
Para utilizar OnStar, el conductor sólo debe presionar los botones localizados en el panel del techo del vehículo y desde allí accederá a un Centro de Atención las 24 horas del día, los 365 días del año, para solicitar asistencia. Además, OnStar también se utiliza desde una aplicación exclusiva para celular y mediante un portal web.

En Argentina, la tecnología OnStar trabaja sobre cinco pilares, con el siguiente detalle:

> Seguridad: un equipo especializado y entrenado en la asistencia para el recupero vehicular.

> Emergencia: asesores especializados para la recepción de posibles alertas de accidentes y actuar con rapidez a fin de contactar a los servicios públicos, solicitando la ayuda necesaria.

> Conectividad: disponible para celulares con iOS y Android, la aplicación exclusiva OnStar cuenta con numerosas funciones muy útiles para el día a día del conductor, quien podrá activar los comandos a su vehículo en forma remota.

> Navegación: el conductor podrá solicitar el envío de un destino o punto de interés a su dispositivo MyLink.

> Conserjería: este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para facilitar la vida diaria del cliente. Al presionar el botón de asistencia, el conductor se conecta con un asesor que puede ayudarlo en consultas rápidas, reservas y realizar búsquedas online de lo que requiera.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *