CarsMagazine

Oficial: VW invierte más de U$S 155 millones en Córdoba

La automotriz alemana comunicó formalmente lo que ya había trascendido: su inyección de capital en el Centro Industrial Córdoba, donde se aumentará la producción de cajas en 350.000 unidades/año; se crearán 1.000 puestos de trabajo.

vw-i-motion
En el Centro Industrial Córdoba, Volkswagen fabrica hoy 3.700 cajas, entre otros, para Gol y Voyage.

Volkswagen Argentina confirmó oficialmente una inversión de más de 155 millones de dólares en su Centro Industrial Córdoba (CIC), destinada a aumentar la producción en 350.000 cajas de velocidades anuales, crear 1.000 nuevos puestos de trabajo e incrementar las exportaciones en 130 millones de dólares por año. Dicha información había sido adelantada la semana pasada por el diario “La Nación”.

La ratificación de esta erogación de capital se produjo durante una audiencia en la Casa Rosada, concedida por la presidenta Cristina Kirchner al presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica, Viktor Klima.

El N° 1 de Volkswagen a nivel regional informó a la Jefa de Estado que la producción de la planta se incrementará en aproximadamente 350.000 cajas de cambios anuales, en forma progresiva, y que permitirá fabricar 1,3 millones de unidades (también por año) a partir de junio de 2012, cuando esté terminada la obra civil de ampliación y su equipamiento.

“Cuando el Centro Industrial Córdoba esté produciendo a su máxima capacidad, fabricará 5.000 cajas de velocidades diarias, lo que implica que cada día 5.000 vehículos del Grupo Volkswagen saldrán de fábricas de todo el mundo, con tecnología y valor agregado por la Argentina”, se informó en un comunicado.

En la actualidad, el CIC produce unas 3.700 cajas de cambios por día, en sus versiones MQ 200, MQ 250 y SQ 200 (la automatizada “I MOTION”) y tiene 1.712 colaboradores, entre personal jornalizado y mensualizado.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *