CarsMagazine

Oficial: VW compra 49,9% de Porsche

El primer constructor automovilístico europeo anunció hoy la adquisición de ese porcentaje de acciones de la marca de coches deportivos, también alemana, por 3.900 millones de euros, como paso previo a la toma total de su control en 2011.

vw-porsche-logos
Después de varias idas y vueltas, finalmente Volkswagen inicia el proceso de compra de Porsche.

Volkswagen había comunicado en agosto último que iba a comprar, de algún momento hacia 2011, la marca Porsche, valuada en 12.400 millones de euros. La compra será financiada mediante un aumento de capital por un monto global estimado de unos 8.000 millones de euros hasta 2014, en una operación que recibió la luz verde de los accionistas de Volkswagen el pasado jueves.

Tal como se informara en CarsMagazine, la casa matriz de Volkswagen había anunciado que su consejo de supervisión le daba luz verde al plan de integración de esa compañía con el Holding Porsche SE, al avanzar con los contratos que determinan detalles del complejo proceso de fusión.

Con esta operación, Porsche se convertirá en la décima marca del grupo Volkswagen, que ya cuenta en su haber con Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Seat, Skoda, Scania, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales. De esta forma, Volkswagen planea convertirse así en el primer fabricante automovilístico del mundo en 2018, por delante del japonés Toyota.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *