Oficial: la Hyundai Genesis V6 volverá a la Argentina

Hyundai Genesis V6

La Hyundai Genesis con motorización V6 de 3.8 litros y 303 caballos comenzará a venderse en Argentina desde julio de 2013. La marca coreana volverá a importar la versión más potente de la coupé de tracción trasera luego de la eliminación de las licencias no automáticos que había dispuesto el Gobierno.

El arribo de la Genesis V6 a la Argentina está previsto para julio, en la versión manual de 6 velocidades, y para agosto en el caso de la automática de 8 relaciones, ambas en equipamiento Full Premium. La Genesis V6 se sumará entonces a la versión 2.0 T que se lanzó en junio de 2012 en Argentina (ver más info aquí).

Al margen de la motorización más potente, la Genesis V6 presenta, como equipamiento adicional, tapizado de cuero, techo solar eléctrico, butaca con regulación eléctrica, faros de xenón, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo retrovisor antideslumbramiento, control de velocidad crucero y tablero supervisión, entre otros.

hyundai-genesis-v6-2En términos mecánicos, la Genesis V6 3.8 agrega el diferencial de deslizamiento limitado trasero (LSD) torsen. Frente a la anterior versión V6, la Genesis incorpora también un nuevo control de estabilidad (ESP) de tres etapas, con modos “Normal”, “Deportivo” y “Desconectado”.

“Debido al régimen de licencias no automáticas tuvimos que discontinuar los pedidos de estas versiones y no pudimos lanzarlas junto al ‘face lift’ presentado con la 2.0 Turbo. Una vez caducado dicho régimen, estamos en condiciones de anunciar el regreso de esta motorización en su nueva versión ‘re-estilizada’ para satisfacer a los clientes que demandan más potencia y mejor equipamiento”, destacó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.

Los precios estimados para la Hyundai Genesis V6 3.8 serán de USD 56.900 en el caso de la versión manual, y de USD 59.400 para la automática. La variante 2.0 T, con caja manual de 6 velocidades y equipamiento Full Seguridad, se comercializa a USD 49.800. Cabe aclarar que todas las versiones de la gama Genesis son alcanzadas por impuestos internos que elevan su valor al público en torno al 12 por ciento.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *