CarsMagazine

Oficial: la Chevrolet Trax se venderá en la Argentina


La Chevrolet Trax en el stand de GM en Detroit 2013, donde está CarsMagazine.

Por Martín Egozcue (especial desde Detroit, Estados Unidos)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La Chevrolet Trax, el flamante SUV compacto de General Motors, se venderá en la Argentina, con fecha aún por anunciarse. La noticia se confirmó en el Salón de Detroit 2013 –donde ahora mismo está CarsMagazine– y fue lo más sobresaliente de la primera jornada de prensa desde la óptica de nuestro mercado.

Para los Estados Unidos, la principal novedad de Chevrolet en Detroit fue la presentación del Corvette Stingray, la séptima generación del deportivo que saldrá a la venta en ese país en el tercer trimestre del año. Sin embargo, para la Argentina lo más importante es la confirmación de la comercialización local del Trax.


Con este cartel, Chevrolet confirma que la Trax se venderá en el mercado argentino.

No hubo un anuncio formal en ese sentido, pero Chevrolet exhibió, en un espacio apartado dentro de su stand, una serie de vehículos que no se venden en los Estados Unidos sino en otros mercados, principalmente los “emergentes”. Y entre ellos estaba la Trax, junto a un cartel que mostraba una bandera de la Argentina en el listado de países que la venderán próximamente.

Ese cartel ubicado junto a la Trax decía, textualmente, lo siguiente: “Trax es un nuevo crossover ‘entry-level’ que se descubrió recientemente en el Salón de París 2012. Trax combina la flexibilidad de un auto pequeño con la practicidad de un SUV. Trax ofrece gran eficiencia de combustible, agilidad de manejo, actitud divertida de conducción y tracción integral. Trax se fabrica en Corea del Sur y México, y se espera que tenga sus mayores volúmenes de ventas en Corea del Sur, México, Brasil, Canadá y Argentina”.


Cuando arribe, la Trax se convertirá en rival directo de la Ford EcoSport, entre otros.

¿Llegará a fines de 2013 o directamente en 2014? Ésa es la pregunta que muchos se hacen hoy sobre la fecha de arribo de la Trax a la Argentina. Por el momento, no hay precisiones en ese sentido. Hay quienes esperan ver a este SUV pequeño en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio en La Rural, donde podrían conocerse más detalles de su lanzamiento local. Tampoco se sabe hoy si la Trax llegaría a la Argentina desde México o Corea del Sur. En la actualidad, GM Argentina comercializa modelos de ambas procedencias.

La Trax mide 4,25 metros de largo, tiene 5 plazas y cuando llegue al país competirá en el segmento de la Ford EcoSport y la Renault Duster. Allí también se sumarán el Peugeot 2008 (arribaría en 2014) y un SUV compacto que Honda también exhibe en Detroit, por ahora en formato de concept car.


En Detroit también se exhibe el Onix, que estará en Argentina en el primer semestre.

Otros modelos de mercados emergentes que Chevrolet exhibe en su stand del Salón de Detroit, y que se fabrican en Brasil, son el Spin, el monovolumen familiar de hasta 7 asientos que se vende en la Argentina desde noviembre; y el Onix, el hatchback compacto que arribará al país durante el primer semestre de 2013.


El Spin, ya a la venta en nuestro país, también tiene un espacio en el stand de GM.

Además, se muestran allí el Orlando, otro monovolumen que se produce en Corea del Sur, y el Sail, un sedán económico desarrollado en China. Y ya en otro orden, el stand de GM en el Detroit Auto Show también muestra el restyling que recibió el Chevrolet Spark, que debería a su turno reflejarse en la Argentina.


El Spark recibió este restyling, que en algún momento deberá llegar a Argentina.


La estrella de Chevrolet en Detroit es el Corvette Stingray, de nueva generación.

Compartir:
CarsMagazine

15 comentarios en “Oficial: la Chevrolet Trax se venderá en la Argentina

  1. Me encanta, el diseño junto a la 2008 de peugeot son los más logrados. Se sabe algo de las motorizaciones? e estado mirando y se dice que podría venir con el 1.8 del cruze y un 1.7 turbodiesel de 130 cv, si es así sería muy buena potencia y superaría ampliamente a los rivales…

  2. buenisima tráiganla a fines del 2013 como lejos así puedo cambiar la meriva ya que el spin es un v8 lo que gasta .en cambio la trax es nueva en su totalidad

  3. Hermoso SUV… que llegue rapido…. quiero cambiar el auto, y estoy pagando un plan de chevrolet… asiq vendria de diez el cambio

  4. Hay un acuerdo con mexico , de cupos sin aranceles y arranca en marzo , el trax estara posicionado por encima del spin , asi que estimo andara con precios correlativos a ford ecosport arrancara en $115 mil y la version ltz 4×2 $ 135 mil saludos.

  5. Alguien sabe en que nos podemos beneficiar con el acuerdo con mexico?? no creo que bajen los precios de los autos, pero trairan todos estos modelos que venden en mexico??

  6. Saludos. Antes que nada me gustaria saber que precios rondaria esta SUV, ya que si se visita la paginas de chevrolet y ford en Mexico, la Trax esta casi al mismo nivel de precio que la nueva EcoSport. Esto lo pregubto por el agravamiento impositivos que tienen los nuevos coches que vienen de Mexico.

  7. Como usuario e hincha de la marca desde los años del Chevy II, hay una cosa que la gente de GM no está teniendo en cuenta y que se va agravando con cada modelo que saca, (salvo el Aveo) y es el tema del tablero de instrumentos tan pobre. No se si ese detalle que uno como conductor lo tiene siempre al frente, no es un elemento que le juega en contra en las ventas de los Chivos nuevos, pero en mi caso, sí. Espero que la hermosa Trax venga como nos gusta a nosotros.
    saludos

  8. Pablo,
    Me animo asegurarte que la Trax no se lanzará en la Argentina ni a principios ni a mediados de 2013. A lo sumo podría llegar a fines de este año, pero por lo que se comenta, sería en 2014. En todo caso, te sugiero que esperes hasta mitad de año. Como apuntaba más arriba, en el Salón de Buenos Aires, en junio, debería haber novedades al respecto.
    Gracias por tu lectura!
    Saludos,
    M.E.

  9. la verdad que me gusta mucho la trax, alguien tiene idea del precio??? estoy por comprar un cruze 5, pero me sigue gustando mas la trax, quien sabe la fecha, porque decir 2013 me desespera, jajaj, puede ser enero o diciembre 2013..
    slds
    buen informe

  10. La verdad que vista en persoan, la Chevrolet Trax luce muy bien y su interior también es interesante, con varios componentes comunes al Sonic. Ojalá que cuando llegue a la Argnetina se mantenga así!
    Saludos,
    M.E.

  11. Al fin… un auto bueno en chevrolet…. es hermosa… es como una mini captiva….. espero que compita en precio igual, entre la duster y la ecosport.. mas o menos tendra que estar entre 110 o 120…

  12. Excelente informe Martín..la SUV de Chevrolet está muy linda y está bastante resuelta la parte trasera principalmente para los enemigos de la rueda colgando. Me gusta.
    El Spark definitivamente no tiene arreglo, es feo por donde se lo mire.
    Isela Constantini estará contando los días que faltan para que llegue la TRAX…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *