CarsMagazine

Oficial: el Peugeot 301 no está previsto en la Argentina

Aunque parecía que su llegada al país era factible, por ahora no figura en los planes locales. Se trata del nuevo sedán compacto que se presentará en el Salón de París, en septiembre, y que se venderá en Europa, Asia, África y América Latina.


El Peugeot 301 se venderá en algunos mercados de América Latina, pero no en la Argentina.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La comercialización del Peugeot 301, el nuevo sedán compacto del León que se lanzará en Europa a fines de 2012, no está prevista en la Argentina. Así se lo confirmaron a CarsMagazine desde la filial local de la marca francesa. Días atrás, Peugeot divulgó a nivel internacional las primeras imágenes del 301 y mencionó, en un comunicado, que América Latina sería otro de los mercados en los cuales se vendería el flamante modelo.

“El 301, la última novedad internacional de la marca, no está previsto para el mercado argentino”, aseguró Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación de Peugeot Argentina, en diálogo con este medio, durante un encuentro informal con la prensa especializada en Peugeot City, el nuevo espacio boutique del León en Puerto Madero (ver más info aquí).

“Hoy por hoy, Peugeot está presente en 160 países alrededor del mundo, y en ese contexto, el 301 no está concebido para un mercado en particular, sino pensado para varias regiones. Así, se presenta como un auto global desde el punto de vista del diseño, el equipamiento y las prestaciones. Sin embargo, no está prevista su llegada a la Argentina”, ratificó el directivo.

Cuando Peugeot difundió desde Francia las primeras imágenes del 301 y adelantó que su presentación mundial se realizará en el Salón de París 2012 (ver más info aquí), enseguida comenzaron las especulaciones sobre su producción en el Mercosur y su inserción en el mercado argentino. En un comunicado, la marca del León anticipaba que el 301 se comercializará en América Latina, entre varios otros mercados como Europa del Este, Medio Oriente y África.

“Como dice el comunicado, está previsto que el 301 se inserte en algunos mercados de América Latina, aún por confirmarse, pero no será el caso de la Argentina. Como ya se sabe, hay países de la región que no comparten la misma gama que tenemos en nuestro país. Hay modelos que se venden en ciertos países que no están en la Argentina. Y también existe un mercado de importadores en Centroamérica que tampoco comparte nuestra gama. Por eso es natural que un producto pueda llegar a América Latina pero no a la Argentina…”, explicó Sánchez Liste.


Es el nuevo sedán compacto del León, que se presentará oficialmente en el Salón de París.

LA NUEVA NOMENCLATURA
El anticipo del lanzamiento del 301 coincidió con la comunicación de la nueva nomenclatura que Peugeot utilizará para sus futuros modelos a nivel mundial. Históricamente, la marca empleó tres dígitos para identificar a sus productos, y luego surgieron también los modelos con doble cero central (3008, 5008). “Lo que se definió es que la serie 8, que hoy integran, entre otros, 308, 408, 508, 3008, 5008, etc., no tendrá una evolución numérica. Es decir, no habrá un 309 o un 409 en el futuro, sino que se tratará de nuevos modelos que mantendrán el 8 como último dígito”, explicó el Director de Comunicación.

Por su parte, el dígito 1, que tomará el inminente 301, será utilizado para denominar a los modelos de “conquista”, aquellos que lleguen para ocupar segmentos en los que hasta ahora la marca no ha tenido presencia y que sean concebidos de forma más global.

Compartir:
CarsMagazine

10 comentarios en “Oficial: el Peugeot 301 no está previsto en la Argentina

  1. Albert. como se nota que sos fan de vw jaja. Deja de lado tu fanatismo y habla con criterio. tengo un 308 gti y ni en pedo me paso a un vw.

  2. es verdaderamente lamentable q este modelo del leon, no venga a la ARGENTINA!! estaba esperanzado y ansioso por su llegada a estos lares, pero como dicen algunos de mis antesesores, se ve que los especuladores de peugeot ARGENTINA, estan esperando vender mas del feo 207 sedan!! hay un vacio en ese segmanto de peugeot y si viniese el 301, seguramente haria record de ventas!!!! una lastima que las empresas fallen tanto elijiendo a sus referentes y directivos!!

  3. Pingback: Exclusivo: los lanzamientos de Peugeot Argentina para 2013

  4. tengo un sedan xt 1.6mod 09,soy agronomo,163000km,me saco el sombrero de este autazo,antes tenia un bora,mucho mejor tenida en ruta con piso mojado que el vw ,no lo paso de 140km,logico para un auto de ste segmento,si entrara el 301,lo encargo sin pensar

  5. Peugeot se va al tacho, son muy caros y para abaratarlos bajan la clidad, no tienen un caja automática de mas de 4 cambios, son obsoletos!!!!!!!!!!!

  6. El remplazo del 207 trucho Argentino, sera el 208 fabricado en Brasil.Es una pena que el 301 no este pronosticado para Argentina

  7. Una mentira lo que dice Albert, mi viejo tiene un 207 sedán y es viajante. Ya tiene 100 mil km y lo único que le hizo fueron los services. Es motor hdi, y no gasta nada, con un tanque hace 700 km….
    La verdad que si saliera el 301 no dudaría en comprar otro peugeot.

  8. Hola Gente, les queria comentar que tengo un peugeot con menos de 9500 km, es mi 1era experiencia con la marca, no tiren la guita, Peugeot es una Basura ( casi me hace matar),yo les comento esto ya que soy Viajante y he andado en muchos autos , pero esto me supero, imaginense que lo tengo a la venta, resumiendo piensen bien antes de comprar, sin dudas VW es el auto. saludo amigos.

  9. LLegará en algun momento, lo que pasa que quieren seguir vendiendo el feo 207 compact sedan un año más !!!! así les va a ir !

  10. Si el 301 no llegará a nuestro país, me pregunto entonces cuál será el sucesor del 207C Sedán? ¿Habrá acaso un 208 Sedán desarrollado en Brasil? ¿O llamarán 208 Sedán a este 301 para darle más categoría y no pierda la condición de “Premium” tan proclamada por la marca? Desconociendo la respuesta, hoy digo: es una lástima que este auto no está en los planes de Peugeot Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *