CarsMagazine

Oficial: el Peugeot 208, desde 2013 en la Argentina

Durante el lanzamiento industrial del 308, los máximos directivos del León en la región también confirmaron que el 208 se fabricará en el Mercosur a partir de 2013, y que convivirá con el actual 207 Compact como una nueva propuesta.


El Peugeot 208 se producirá en el Mercosur desde 2013 y convivirá con el 207 Compact.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Peugeot 208 se venderá en la Argentina a partir de 2013, cuando comience su producción en el Mercosur. Así lo confirmaron desde el Grupo PSA Peugeot Citroën durante el lanzamiento industrial del 308, que ya se fabrica en el país y se comercializará desde el primer trimestre de 2012.

Carlos Gomes, director del Grupo PSA Peugeot Citroën para América Latina, confirmó que “la producción del Peugeot 208 comenzará en el Mercosur a partir de 2013”, aunque no especificó si se fabricará en la Argentina, en Brasil o en ambos países.


Cuando el 208 comience a venderse, el 206 debería ya haber salido de la oferta de Peugeot.

El máximo directivo regional de PSA aclaró también que el lanzamiento del 208 no implicará el final de vida del 207 Compact. Por el contrario, “el 208 será una nueva propuesta de la marca y convivirá con el 207 Compact”, remarcó. El que por entonces debería salir de la oferta del León es el 206, hoy posicionado como vehículo más accesible de la marca.

El 208 se lanzará inicialmente en Europa, durante el primer trimestre de 2012, y según se anticipó estará disponible para ese mercado en carrocerías de 3 y 5 puertas. Peugeot también confirmó que el 208 es más corto que el 207, al medir 3,96 metros de largo, y que a su vez resulta 1 cm más bajo. A pesar de ello, el León destaca que el espacio en las plazas traseras es 5 cm mayor, mientras que el volumen del baúl creció hasta 285 litros (15 litros de ganancia).


Todavía es una incógnita qué equipamientos y motorizaciones ofrecerá el 208 en la Argentina.

Peugeot adelantó que, al menos en Europa, habrá motorizaciones nafta y diesel. Entre las primeras, se ofrecerán dos nuevas plantas motrices de 1.0 y 1.2 litros, de tres cilindros, con 68 y 82 caballos, respectivamente. El motor diesel más económico, de 90 CV, gastará 3,4 litros/100 km. En Europa, varias versiones del 208 estarán equipadas con el sistema “Start&Stop”, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene, por ejemplo en un semáforo, para reducir el consumo. Las motorizaciones y equipamientos del 208 para el Mercosur son aún una incógnita.

Compartir:
CarsMagazine

26 comentarios en “Oficial: el Peugeot 208, desde 2013 en la Argentina

  1. tenia un 207 compac un caño lo entregue con 90 mil km nunca le hice nada solo service, compre un 208 con navegador la verdad es otro caño frenos , andar , consumo , prersio de reventa increible , sigan con elo leon es lo mejorcito que hay en este momento, apartte le hablas a una chica del leon y se quedan con la boca abierta, le hablas de otro y empiezan a discutis, la verdad la calidad del leon no se discute

  2. Aguante el leooooooonnnnnnn!!!!!!!!! tube 206 md 2001 y ahora un 2005 un cañon y un amigo esta x pegar un 208 lo maneje y es un caño!!!!

  3. hola… tengo un 207 1.4 nafta y la verdad que camina muy bien, tiene reacción y es económico, tiene 44.000 km y nunca le gaste en nada mas que el service, si me gustaría q cambiase el tren delantero pero sino no tengo quejas, saludos

  4. muchachos aflojen , yo no tengo ni idea de autos y me gusto el 208 y el kinectic de ford , dejen el fanatismo y ayuden , q hago ??

  5. me voyyyyyyyyyyyyyy a comprar un 208 me encanta el leon . trae GPS, chicas todo elconfort. un beso a todos lo que no pueden comprarlo

  6. Muchachos, el 206, 207 y seguramente son autitos bastante lindos dentro de la pedorrada. No le pidamos a estos autos que anden como un audi a5. Yo tuve un 206 y un 207 y sin ser gran cosa le pintan la cara al gol, al corsa, al clio, al palio, etc, etc. Saludos desde Cordoba!

  7. hola gente, lo unico que puedo decir es que realmente peugeot es muy mal auto en cuanto al chasis, plasticos, etc, lo unico que lo salva en mi caso es el motor HDI , lo mato en la ruta y responde muy bien,desde Enero tengo a la actualidad 70.000 km y tiene un consumo envidiable. en cuanto a este nuevo 208, es seguro que se hara sobre la plataforma del 207-C3, lamentablemnte son autos mercosur, o mejor dicho latinoamericanos. no soñemos.

  8. albert el 207 es una mentira para secos,es preferible un 206 toda la vida,yo siempre tuve peugeot desde 404 hasta partner hoy tengo una cupe 306 y no lo cambio por ninguno exepto de 308 para arriba el 208 va a hacer historia es un autaso terriblemente hermoso y fiel como todo peugeot

  9. Juan Carlos Del Barco 11/09/2012 a las 7:46 - Responder

    He Tenido 206 y 207 varios, en 1.4 y 1.6, desde cero km, tiene el Peugeot
    un motorazo como pocos, casi no se lo siente de silencioso, además lo en-
    cuentro muy económico en su consumo, en general es un auto confiable.Me gusta.

  10. A TODOS USTEDES LES DIGO QUE ESA OTRA PORQUERIA QUE SACARAN A LA VENTA ES MATRIZ DEL 207 Y C3, PSA es una mentira esta haciendo autos muy malos, les comento que tengo un 207 y no llego ni a los 9000 km, se rompen por todos lados, gente no se dejen engañar, Peugeot te entra por los OJOS pero no son buenos Autos, disculpen a los que siguen esta marca pero la realidad es asi. saludos y antes de Comprar un Peugeot piensenlon mucho, no tiren la guita.

  11. Hola amigos del ĹEON como siempre esperando lo ultimo y llega siempre lo miso con dos Espejitos de colores mas.cuando se fabricara lop mismo beso los quiero..un leon mas………

  12. QUE ES LA PLATAFORMA A LA CUAL HACEN MENCIÓN??? HABLAN DEL CHASIS??? AGRADECERÍA QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE ES LA PLATAFORMA.SALUDOS!

  13. Animalejos! Se va a fabricar en latinoamerica para europa y para los sudacas (osea nosotros)con la misma plataforma, lo que puede cambiar ( y seguramente asi será ) es el equipamiento y las motorizaciones.
    Saludos.

  14. La platarforma con la que se fabricara el 208 en mercosur sera la plataforma del c3 picasso que se fabrica en brasil, de ninguna manera sera la europea!

  15. Arriba dice: ” “el 208 será una nueva propuesta de la marca y convivirá con el 207 Compact”

    La pregunta del Millon: ¿Con que Plataforma? es la Europea? o usaran la del 207 Compac y se llamará 208 Compac y ¿leeremos en los foros 207,5?. En ninguna pagina de las que leí, se hace mencion a la Plataforma… repito: ¿es la del 207 Europeo?.. Mmmmm tengo DUDAS…… Dios quiera me equivoque… (El que se quema con leche…ve una vaca y llora…. somos argentinos….)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *