CarsMagazine

Oficial: Ford fabricará el Nuevo Focus en Argentina desde 2013

Nuevo Ford Focus

Ford Argentina anunció oficialmente que el Nuevo Focus se fabricará en el país, en la planta de Pacheco, a partir de 2013, para lo cual destinará una inversión de 200 millones de dólares. El anunció se lo realizó Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile, a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

De este modo, el Nuevo Focus se convertirá en el segundo producto de plataforma global en fabricarse en Argentina –el otro es la pick up Ranger–, lo que certifica la importancia de la filia local en el Plan One Ford de la compañía, que consiste en fabricar y comercializar vehículos globales. Desde Pacheco, el Nuevo Focus se destinará al mercado local y sudamericano.

nuevo-focus-3-b

En el marco del plan de inversiones por 200 millones de dólares, Ford Argentina destinará USD 60 millones al desarrollo de piezas fabricadas localmente y a un aumento en la capacidad de producción de la Planta Pacheco, lo que redundará en alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo.

Luego de esta confirmación, ya todos dan como un hecho que el Nuevo Focus se presentará en sociedad en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013, en junio próximo, en La Rural de Palermo. En consecuencia, su comercialización comenzará recién en el segundo semestre.

nuevo-focus-3-c

En los últimos meses, el modelo ya fue visto circulando por las rutas del país en fase de pruebas y desarrollo, tanto en versión hatchback como sedán. Las fotos que ilustran este artículo fueron tomadas en la puerta de la Planta Pacheco y en la provincia de Jujuy, respectivamente.

La tercera generación del Focus se medirá en el segmento que integran rivales muy competitivos, como el Chevrolet Cruze (hatch y sedán), Peugeot 308 y 408, Citroën C4 (hatch y sedán, este último también próximo a renovarse), y Renault Mégane y Fluence, entre varios otros.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Oficial: Ford fabricará el Nuevo Focus en Argentina desde 2013

  1. Pingback: El Ford Focus fue el auto más vendido del mundo en 2012

  2. Muy buena noticia. Espero lo empiecen a vender en el segundo semestre…el Salón de Bs As va a determinar ciertos planes de las Automotrices porque tiene una fecha a mitad de año. Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *