CarsMagazine

Oficial: el Citroën C-Elysée, “en los próximos meses en Argentina”

La marca francesa confirmó que el sedán compacto se lanzará antes de fin de año. Este martes 2/8 lo presentará, a modo de anticipo, el propio “Pechito” López.

citroen-c-elysee-argentina-1

Citroën Argentina confirmó oficialmente que el C-Elysée, un sedán compacto que se posicionará por debajo del C4 Lounge, llegará al mercado local “en los próximos meses”. Esto significa, según pudo saber CarsMagazine.com.ar, en el arranque del último trimestre de 2016.

Pero la presentación del C-Elysée en Argentina se realizará, a modo de anticipo, este martes 2 de agosto, en la previa de la fecha del Mundial de Turismo (WTCC). Será en un evento especial que contará con la presencia de “Pechito” López, actual bicampeón de la categoría que representa a Citroën, justamente, con la imagen del C-Elysée acondicionado a la competición.

Lo más importante que hay que saber del C-Elysée es que se trata de un sedán compacto basado en la plataforma PF1 del Grupo PSA, la misma que utiliza, por ejemplo, el Citroën C3. El C-Elysée se fabrica en España y ya atraviesa su segunda generación, lanzada en 2013 (la primera surgió en 2001).

Con 4,42 metros de largo (entre ejes, 2,65 m), el C-Elysée resulta 20 cm más corto que un C4 Lounge, que por su parte corresponde al segmento mediano (plataforma PF2). En el mercado argentino, el C-Elysée marcará el desembarco de Citroën en un segmento donde hasta hoy no tiene presencia: el de los sedanes compactos, donde podría competir, por ejemplo, frente al Fiat Grand Siena, Nissan Versa, Renault Logan, Toyota Etios, Volkswagen Polo, Chevrolet Sonic o Ford Fiesta Sedán, entre otros, dependiendo de su posicionamiento final en precio. La capacidad del baúl del C-Elysée, de 506 litros, será sin duda un gran argumento de venta para Citroën Argentina.

Respecto de la motorización, se espera que el C-Elysée equipe la opción naftera 1.6 de 115 CV que este mismo sedán ofrece en otros mercados, y que también está presente en modelos regionales y locales de Citroën y el Grupo PSA. En cualquier caso, el martes 2 de agosto se conocerán más detalles de la propuesta mecánica y de equipamiento que el C-Elysée tendrá en el mercado local.

citroen-c-elysee-argentina-2

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *