Oficial: el Alfa Romeo 4C se venderá en Argentina

Alfa Romeo 4C

Centro Milano, importador de Alfa Romeo en Argentina, confirmó que el modelo 4C, presentado en las últimas horas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, se venderá en el país “tan pronto como sea posible”, sin especificar una fecha. En ese sentido, se presume que podría arribar hacia 2014.

El 4C es una coupé de dos plazas, con motor central y tracción trasera, que saldrá a la venta en Europa en los próximos meses y que también marcará el regreso de Alfa Romeo a los Estados Unidos.

Mecánicamente, monta un motor naftero turbo de 1.8 litros, construido en aluminio, que entrega 240 caballos y le permite acelerar de “0 a 100” en 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h (limitada).

La transmisión es automática de doble embrague, denominada TCT, y dispone de levas al volante para un pasaje incluso más deportivo de marchas.

Como ya es habitual en la gama actual de Alfa Romeo, el 4C dispone también del sistema DNA, que permite variar la respuesta del motor, la dirección y la suspensión, para obtener varios modos de conducción.

Además, a los ya conocidos “Dynamic”, “Natural y “All Weather”, el 4C agrega una cuarta alternativa, denominada “Race”.

Esta versión ya de producción del Alfa Romeo 4C deriva del concept car que generó admiración del público en el salón de Ginebra de 2011, y que le valió los premios de “Autobild Design Award” (Alemania 2011), “Design Award for Concept Cars & Prototypes” (Italia 2012) y el “Most Exciting Car of 2013, What Car?” (Gran Bretaña 2013).

Compartir:

2 comentarios en “Oficial: el Alfa Romeo 4C se venderá en Argentina

  1. Pingback: Alfa Romeo 4C: antes de llegar a Argentina, con récord en Nürburgring

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *