CarsMagazine

Oficial: Chevrolet Cruze, en octubre en Argentina

General Motors confirmó públicamente que el sedán arribará al mercado local en el décimo mes del año. Se posicionará como la oferta tope de la marca y tendrá como rivales, entre otros, al VW Vento, Toyota Corolla, Honda Civic, Peugeot 408 y Renault Fluence.

chevrolet-cruze-argentina
El Cruze se lanza en octubre. Llegaría con motor naftero y diesel, y caja manual y automática.

Tal como había anticipado CarsMagazine la semana pasada, el Chevrolet Cruze se lanzará en el mercado argentino en octubre de este año. Se trata de un sedán que simboliza el nuevo lenguaje global de diseño de la marca, que llega con excelentes pergaminos pese a su corta vida (surgió en 2008) y que promete un completo equipamiento de seguridad. Por el momento, GM Argentina no brindó detalles sobre las motorizaciones disponibles para el mercado local, aunque como trascendió, se espera que haya una opción naftera y otra diesel, y alternativas manual y automática para la transmisión.

“Chevrolet anuncia la llegada del nuevo Cruze para el mes de octubre”, indicó un comunicado de la compañía, que incluso ya publicó información sobre el modelo en su sitio web oficial, la que puede verse aquí. “Este sedán de 4 puertas –recordó la marca– está basado en una plataforma completamente nueva, cuya ingeniería ha sido diseñada conjuntamente en los Centros de Diseño de General Motors en Alemania, Corea, EE.UU. y Australia”.

Con más de 340.000 unidades vendidas en más de 60 países, “el Cruze seduce en los cinco continentes”, destacan desde GM, antes de calificar al automóvil como “la perfecta combinación entre elegancia, diseño e innovación, única en su segmento”.

El Cruze ha recorrido tantos kilómetros de prueba, que en su totalidad suman más de 160 vueltas a la Tierra. “Enfrentó satisfactoriamente todo tipo de terrenos y condiciones: lluvia, montañas, desiertos, hielo y nieve. Inclusive la desafiante pista del circuito de Nürburgring fue testigo del paso del Cruze”, remarcó Chevrolet.

En cuanto a seguridad, el Cruze obtuvo las 5 estrellas de la EuroNCAP en 2009, puntuación máxima que otorga la entidad. “Cuenta con una sólida estructura de su carrocería, ya que a través del BFI (Body Frame Integrated) aquella y el chasis son fabricados en una sola unidad”, enfatizaron.

Más información sobre el posicionamiento que tendrá el Cruze en la oferta local, las posibles motorizaciones con las que se especula y el origen del modelo, en este informe previo de CarsMagazine.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Oficial: Chevrolet Cruze, en octubre en Argentina

  1. Venia viajando por la ruta Mendoza – Rio Cuarto, ayer 17 de Agosto de 2010, y pase a dos camiones llenos de Cruze. Llevaban en color negro, bordo y blanco. De atrás, parecian ventos, por los focos, pero luego pude ver grande el logo de chevrolet.
    Parece un muy lindo auto. Esperemos verlo en las concecionarias a ver que parece.

  2. El auto está barbaro muy bien por chevrolet en construir un auto de esas características y con ese nivel de seguridad para los ocupantentes espero que las demás automotrices se dean cuenta de que para salvar vidas en casos de accidentes se deben construir autos de estas características como el cruze y no esas latas mal soldadas y de mala calidad con las que fabrican los autos las demás automotrices que dan pena y miedo cuando ves un auto que ha tenido un accidente grave como un choque frontal y ni hablar de uno lateral. Ojalá su precio no sea tan elevado para que mucha gente pueda difrutar de un auto de ese nivel de seguridad para que sus viajes sean más seguros y relajados. Ni bien salga a la venta vendo el astra 2008 que tengo y me lo compro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *