Oficial: Audi lanza el Q5 en el último trimestre

CarsMagazine.- La automotriz alemana Audi anunció que lanzará al mercado en el último trimestre del año su nuevo todoterreno Q5, catalogado por muchos como el hermano menor del ya conocido Q7. Se venderá inicialmente en Europa con precios que arrancarán en 40.950 euros.

Sin demasiados datos técnicos disponibles aún, se sabe que este flamante SUV se caracterizará por contar con la mayor distancia entre ejes de su segmento, en el que competirá, entre otros, con el BMW X3, el Volvo XC60 y el Mercedes GLK.

Así, el Q5 ofrecería un mayor espacio interior y más variedad de espacios portaobjetos. El baúl, en tanto, ofrece 540 litros de capacidad (en configuración de 5 asientos). Otra característica del vehículo es la parrilla delantera con faros de tecnología LED.


Habrá tres opciones de motorización. Una será naftera TFSI de 2.0 litros y 211 CV, impulsor con el que acelerará de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, con una máxima de 222 km/h. Las otras variantes serán diesel: una de 2.0 litros y 170 CV, y la otra de 3.0 litros TDI y 240 CV. Desde luego, todos los modelos contarán con tracción integral.

Este nuevo modelo será construido en Ingolstadt, Alemania. La primera presentación pública del Audi Q5 estaba prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra 2008, pero se aplazó al Salón del Automóvil de Beijing del mismo año.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *