CarsMagazine

Oficial: la Nueva Ford Ecosport que llegará a Argentina en 2012

Se develó finalmente el diseño de la segunda generación del SUV compacto del óvalo, que arribará al mercado local antes de fin de año. Fue en una presentación desde Brasilia, en simultáneo con la India. Todo lo que por ahora se sabe, aquí…


La Nueva Ford Ecosport llegará a la Argentina en 2012. Desde la marca aún no confirmaron la fecha.

Por Martín Egozcue (especial desde Brasilia, Brasil)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La Nueva Ford Ecosport fue develada oficialmente este miércoles 4 de enero, en una presentación realizada en simultáneo entre las ciudades de Brasilia y Nueva Delhi. Esto se debe a que Brasil y la India serán los dos primeros países que fabricarán la segunda generación del exitoso SUV compacto del óvalo, que llegará a la Argentina en 2012. Por ahora sólo se mostró el diseño exterior de la Nueva Ecosport. Para conocer el interior habrá que esperar hasta una segunda instancia de revelación que se producirá en poco tiempo más. En tanto, para descubrir los detalles sobre equipamiento, tecnologías y motorizaciones generales y específicas de cada mercado será necesario aguardar algunos meses. Extraoficialmente, trascendió que la Nueva Ecosport comenzaría a venderse en la Argentina hacia la primavera. Pero desde Ford Argentina remarcan que, por ahora, oficialmente sólo se comunica su lanzamiento efectivo “en 2012”.


Se trata de un producto global bajo el plan “One Ford”, que se fabricará en Brasil, India y Tailandia.

En una presentación realizada en el Centro de Eventos Brasil 21, de Brasilia, cerca de 150 medios de prensa –13 de ellos argentinos, incluido allí CarsMagazine– se conoció el diseño exterior de la Nueva Ecosport, el primer producto global de Ford enmarcado en el denominado plan “One Ford” que se desarrolla en Sudamérica. La producción para nuestro continente se realizará en la fábrica de Camacari, en Bahía, uno de los ocho centros de desarrollo de productos globales de Ford, y el más especializado en modelos compactos.

Además de Brasil y la India, la Nueva Ecosport se fabricará también en Tailandia. Podría haber algún otro polo de producción a confirmarse más adelante. De esa forma, la flamante generación del SUV se venderá en cerca de 100 países alrededor del mundo. Hay que recordar que la Ecosport surgió en 2003 como un producto específico para Sudamérica, desarrollado y fabricado en Brasil. Hasta el momento, ya se vendieron más de 700.000 unidades de la Ecosport entre Brasil, Argentina y el resto de los países latinoamericanos en los que se comercializa.


Habrá que esperar un poco más para conocer detalles de motores y equipamientos en la Argentina
.

Este es apenas uno más de los productos globales que Ford seguirá lanzando en el marco de su plan “One Ford”. El primero fue el Fiesta, que para América se fabrica en México. Otro modelo “global” de Ford es la Nueva Ranger, que pronto comenzará a producirse en la Argentina. El Focus también es un producto “globalizado” de Ford, cuya nueva generación debería también fabricarse en nuestro país de aquí a unos años.

Volviendo a la Nueva Ecosport, desde Ford destacan que “ha sido desarrollada bajo los estándares de producto de clase mundial”, y que en ese sentido entrega “rasgos claves que los clientes de todo el mundo demandan”. Según palabras textuales de la compañía, se trata de los siguientes 4 puntos:

Smart: las nuevas tecnologías y equipamientos de Ford serán centrales y definirán la experiencia del consumidor con la nueva generación de Ecosport. Ofrecerá equipamiento innovador habitualmente no encontrado en esta clase de vehículos.

Green: la optimización de la eficiencia en el consumo de combustible fue un factor clave en el proceso de desarrollo. El objetivo de Ford es que la Ecosport sea líder en eficiencia de consumo de combustible dentro de su segmento.

Safety: la nueva Ecosport fue desarrollada para satisfacer los más altos estándares de seguridad en los mercados donde será comercializada. Su carrocería altamente resistente, a la vez que de menor peso y desarrollada a partir de avanzados software y herramientas de diseño, combina zonas de absorción de las fuerzas del impacto con una extremadamente rígida celda de protección de sus pasajeros.

Quality: la nueva Ecosport entregará impresionantes niveles de calidad y terminaciones reflejando su nuevo diseño e ingeniería de clase mundial. Para los clientes, esto se traduce en terminaciones de alta calidad y perfecto encastre, en suaves y atractivas telas y en un silencioso y moderno interior. Bajos costos de mantenimiento y una gran durabilidad fueron objetivos clave en el proceso de desarrollo.

VIDEO OFICIAL – NUEVA FORD ECOSPORT

http://www.youtube.com/watch?v=Aq-RyCBYSa8
Compartir:
CarsMagazine

45 comentarios en “Oficial: la Nueva Ford Ecosport que llegará a Argentina en 2012

  1. aguante los duster,los kuga,los nissan,las suran,las ecosport,aguante todas las SUV ,los crossover,los old black,el vat 69,el j&b,los ballantine,los pumas,la banda,los borrachos del tablon,y aguante el guri martinez viejo y peludo nomas,eguante el oooovaaaalooooooooo, ah y por supuesto la f-100 carajooooo, todos los que emiten opinion en este foro estan remamadooooooosssssss?,perdon pregunto nomas eh,no lo tomen a mal,saludos e todos,hiiip!!

  2. Pero Graciela mas allà de que te guste Ford (ojo yo estoy pagando el plan de la nueva Eco Sport) pero si decìs que esa marca es la mejor del mundo es porque francamente nunca en tu vida te subiste a un Honda, Nissan, Toyota o Mitsubishi, eso es palabra mayor, ahhh… y no lo tomes a mal DISEÑO se escribe con “S” chauuu…

  3. graciela malcorra 17/05/2012 a las 20:13 - Responder

    la verdad que ford. siempre fue y es la mejor marca del mundo tanto en la mecanica y en los diceños,para mi no hay otra marca que lo imite o lo compare, este mensaje es para los hincha de chevrolet , el pasto que pisa ford el chivo no lo come.

  4. Que bueno que hace poquitito nomas me suscribì al plan, me encanta la nueva Eco Sport, reconozco que en las carreras fundamentalmente en el TC hincho por Chivo, pero la linea de ford actualmente es genial y realmente Chevrolet no me agrada, por supuesto esto es cuestiòn de gusto, pero en el TC aguante Chivo y viva el Civic (cuando me adjudiquen la Eco lo vendo buahhh…)

  5. Pingback: Video: así es la Nueva Ford Ecosport 2013

  6. Pingback: Nueva Ford Ecosport: el interior y las tecnologías

  7. ustedes disen que la duster ahora quedo atras por que para mi la duster le gano a la eco anterior por mucho la eco anterior es un auto flaquito muy nena pero9 la duster si la ben bien es am robusta mas ancha mas larga y mas musculosa y para mi la duter la pasa en sima a la eco sport cuando salga la renault mas bonita la va ganar esta eco

  8. Me gustaría saber cual sería el precio de venta aproximado y que motorizaciones tiene.-

    El diseño no me desagrada, tendría que fabricarse en Argentina.-

  9. Bueno seria que Ford deje de fabricar sus modelos en Brasil esa tontera de la ecosport inventada por los brasileños no sirve bueno seria que Ford deje de fabricar en Brasil ya que los modelos hechos en Brasil son malisimos hacen quedar mal a la marca ya desprestigian la marca Ford por su bien Ford deja Brasil….

  10. Cuando la nueva Ecosport esté circulando por las calles de Argentina, si que van a llorar en serio los que compraron la porquería de Renaul Duster, jajajja

  11. si dios quiere me la traigo para septiembre,esta espetacular,actualmente tengo un gol 2006 otra flor de maquina
    pero bue,para mi laburo en el campo me sirve esta nave

  12. Se la ve muy bonita, pero si no tuviera la rueda de auxilio en el portón trasero, sería mucho mejor, habrá que ver el precio.

  13. todo los que hablan porque o tienen ninguna carretilla yo estoy esperando para comprarme la nueva eco de color blanco.dejen de hablar boludeces mangas de payasos aguantee la eco sin palabras.es el flamante para mi papa.!!!!!:D :P ;)……

  14. por lo que se ve es buenisimo una elegancia total,todos lo que hablan mal es por que no saben,no salen de las chatarras aguate la eco carajooooooooooooo.!!!!!

  15. Fea!

    Parece un robot con cara de malo y parlanchín.
    Me quedo mil veces con la Duster (y eso que “noventosa” y con fea trompa) o la Eco vieja.

    Mal, Ford, mal :(

  16. A no apurarse a dar opiniones comparativas, a la Duster en diseno le ganan todas hasta la Tigo es mas linda, pero ojo la Duster es una 4×4 con tecnologia Nissan, palabra mayor si las hay en este segmento y el motor de la Duster tambien es muy bueno, nosea cosa que esta Eco que esta muy linda venga con el 1.4 diesel o el 1.6 que con gnc y aire no va mas de 120 a fondo, o nos vendan el verso del fiesta kd, como el auto mas seguro y no tiene frenos a discos atras o asistencia a la frenada de emergencia o dist electronico de frendo, solo por nombrar algunas cosas, igualmente aplausos al disenio.
    Slds

  17. Ruben:
    El porton trasero se abre de manera lateral, esta simulada, por las luces que ingresan a la puerta…
    si no te cabe, tenes diversos productos por elegir, como por ejemplo la DACIA DUSTER,

  18. Hola, todo bonito, pero como se abre la puerta de atrás, ese era el principal problema de la vieja ecosport, esta nueva tendrá la puerta que se abrirá para arriba, o seguirá teniendo la pescima puerta de apertura lateral que tanto molesta?????

  19. Pingback: Oficial: la Nueva Ford Ecosport que llegará a Argentina en 2012

  20. Pingback: Bitacoras.com

  21. de que diseño hablan si es una kuga de otro color y mas chica por favor!! 0 cracion la gente de ford! seguro que es mejor que la actual, no hace falta mucho para superarla- calidad de materiales! etc!!

  22. duster,duster,duster mmmmmmmmmmmmmm sin palabras solamente con la foto es mas que suficiente!!!!! y estos muchachos de chevro en que andan????

  23. Pingback: Nueva Ford Ecosport: a horas de la revelación oficial…

  24. Pingback: Las fotos de la Nueva Ford Ecosport 2012

  25. Pingback: Ford: “En 2015 todos los modelos en Sudamérica serán globales”

  26. Los brackets de la parrilla son abominables, pero el resto…WWWOOOWWW, que diseño papá!! extraordinario perfil ( no le robaron un poco la idea al A!pa??) Está muy linda y VISIBLEMENTE la demuele estéticamente a la Duster. Espero que sea tan robusta como la Dacia y a un precio similar, entonces si la veremos encabezar mes a mes el ranking de ventas. Buen trabajo Ford!!

  27. El diseño es espectacular y rompe con los esquemas actuales. Me gusta y espero que el precio para Argentina sea el más equilibrado posible.
    Exito asegurado, bienvenido !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *