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Oficial: así es el restyling de la Chevrolet Trailblazer

Como la S-10, su versión pickup, presenta cambios frontales, nuevo interior y más equipamiento. Mantiene el turbodiésel 2.8 de 200 CV. Cuándo llega a la Argentina.

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Algunos días atrás, Chevrolet develó el rediseño de la S-10 (ver más aquí) y ahora hizo lo mismo con su versión SUV carrozada, la Trailblazer. Rival directa de la Toyota SW4, ya está a la venta en Brasil y se espera en el mercado argentino para el segundo semestre del año, junto a la actualización de la pickup.

Como era de imaginarse, la Nueva Trailblazer adoptó los rasgos de diseño de la renovación de la S-10. Esto quiere decir que renovó por completo su frontal. Puntualmente, modificó la parrilla (aunque está lejos del family feeling de los últimos modelos de la firma americana, como el Malibú, el Volt,  el Sonic –ver más aquí–, el Tracker –ver más aquí– y el Nuevo Cruze –ver más aquí–), estilizó los faros, modificó el paragolpes e incorporó nuevos antiniebla. Por detrás, luce faros con tecnología LED y, en el lateral, nuevas llantas de 18 pulgadas.

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En el interior, se destaca el replanteo de los elementos de la consola central, que está compuesta por una moderna pantalla táctil de ocho pulgadas. Allí funcionan la nueva generación del sistema MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y la novedosa tecnología OnStar, que ya se ofrece en la segunda generación del Cruze.

OnStar es un sistema que, mediante el uso de la red de telefonía celular, ofrece servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería. Para entender cómo funciona y conocerlo en detalle, se recomienda leer esta nota.

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Volviendo al habitáculo de la Nueva Trailblazer, no podemos dejar de mencionar el rediseño de los comandos de la calefacción (deja atrás aquella paleta circular), las nuevas salidas de aire cromadas y el instrumental, que recibió una notoria renovación. Chevrolet asegura que este modelo contará con una calidad de materiales y terminaciones superior a su antecesor, aún a la venta en la Argentina.

Al menos en Brasil, hay un único nivel de equipamiento disponible, el LTZ. Ofrece alertas de desvío involuntario de carril, de colisión frontal, de punto ciego y de tráfico cruzado. Además, viene con controles de estabilidad y tracción, asistentes de arranque y descenso en pendientes, sensor de lluvia, faros antiniebla, espejo retrovisor electrocrómico, encendido automático de luces, arranque sin llave y sensores de estacionamiento.

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En el plano mecánico, mantiene el motor turbodiésel 2.8 de 200 CV, que trabaja junto a una caja automática y a la tracción 4×4. En Brasil, también existe un naftero V6 3.6 de 277 CV, aunque es muy poco probable que esta variante se venda en el mercado local.

En cualquier caso, como apuntamos, habrá que esperar su llegada al mercado local para conocer con exactitud cómo es la propuesta mecánica, de equipamiento y de conformación de gama de la Nueva Chevrolet Trailblazer en la Argentina.

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