CarsMagazine

Oficial: así es el nuevo Volkswagen Gol

CarsMagazine.- La automotriz alemana Volkswagen adelantó imágenes oficiales de la nueva generación de su modelo Gol para el Mercosur, que se presentará este domingo en San Pablo, Brasil, para la prensa especializada regional, y que enseguida será puesto a la venta en el país vecino. Aún no está confirmada la fecha de llegada del vehículo al mercado argentino, pero se presume que se producirá en los próximos meses.


La familia Gol abarca dos generaciones, lanzadas en 1980 y 1994. La segunda de ellas sufrió dos reestilizaciones profundas en 1999 y 2005, las cuales fueron denominadas comercialmente tercera y cuarta generación. Por esta razón se tiende a denominar como quinta generación a esta reciente, cuando técnicamente en realidad corresponde a una tercera.

Como se puede apreciar a simple vista, los cambios han sido radicales, debido a que el modelo está basado ahora en la plataforma más moderna que también utiliza el Fox. Su motor ya no es longitudinal sino transversal. Y al menos en Brasil, habrá versiones de 1.6 litros y 104 CV y de 1.0 litros de 76 CV. Interiormente, lo más destacado es el incremento del espacio en las plazas traseras y el volumen de carga del baúl. A nivel equipamiento, los frenos ABS y los airbags se ofrecerán como opcionales.


Inicialmente, este nuevo Gol se ofrecerá en versiones hatchback de 3 y 5 puertas, pero más adelante se agregará una inédita alternativa sedán, que se presentaría en el Salón de San Pablo a mediados de octubre. Con este modelo, VW buscará rivalizar directamente con el Renault Logan, Ford Fiesta Max y Chevrolet Corsa II 4 puertas, entre otros. Se cree que VW mantendrá en la oferta de la “vieja” generación del Gol sólo a la versión de 3 puertas y equipamiento base, como clara entrada de gama.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Un comentario en “Oficial: así es el nuevo Volkswagen Gol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *