CarsMagazine

Oficial: así es el Honda WR-V que se producirá en Brasil

Es un SUV compacto que se fabricará desde 2017. Comparte plataforma con la tercera generación del Fit y se ubica debajo del HR-V. ¿Se venderá en Argentina?

honda_wr-v

Honda presentó el WR-V, un SUV chico desarrollado íntegramente en Brasil que comenzará a fabricarse en la planta de Sumaré durante el primer semestre de 2017. Fue develado como primicia mundial en el Salón de San Pablo, evento al que asistió CarsMagazine.com.ar (ver más aquí). Su llegada al mercado local no está confirmada, aunque sólo parecería una cuestión de tiempo hasta que se oficialice.

El WR-V se producirá sobre la plataforma de la tercera generación del Fit, que por su parte llegará a nuestro país en la primera mitad de 2017. En consecuencia, se estima que el WR-V estará impulsado por el motor naftero 1.5 litros de 115 CV a 6.000 rpm y 149 Nm de par máximo a 4.800 rpm que ofrece el monovolumen en Brasil, aunque Honda no lo confirmó oficialmente. La caja sería manual de cinco velocidades o automática CVT; y la tracción, delantera.

Tampoco se reveló cuál será su equipamiento y precio, pero sí se sabe que estará ubicado por debajo del HR-V que se fabrica en Campana (y también en Brasil). Si se concreta su arribo a Argentina, competiría contra las versiones más accesibles de modelos como Ford EcoSport, Chevrolet Tracker y Renault Duster, entre otros SUV compactos. También rivalizaría contra el Renault Sandero Stepway y el Volkswagen CrossFox.

A continuación, podés ver la presentación del Honda WR-V en el Salón de San Pablo 2016

honda_wr-v_1

honda_wr-v_2

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *