CarsMagazine

Oficial: así es el Citroën DS3 Cabrio (con video)

Citroën DS3 Cabrio

El Citroën DS3 Cabrio ya dejó de ser un secreto. A pocas semanas de su presentación mundial en el Salón de París 2012, la marca francesa lo develó en detalle con imágenes y hasta un clip oficial, que a continuación te mostramos…

Considerando el éxito que el DS3 ha tenido en la Argentina desde su lanzamiento local a comienzos de 2011, no es descabellado pensar que el DS3 Cabrio pueda llegar también a nuestro país durante 2013.

http://www.youtube.com/watch?v=4Be_l0PMaR4

EL DS3 CABRIO, EN DETALLE
A diferencia de un descapotable, en el que la estructura completa del techo, incluidos los pilares central y trasero se ocultan, en el DS3 Cabrio sólo se retira el rectángulo superior, la superficie que está sobre la cabeza de los pasajeros. Así, el modelo francés se asemeja a la propuesta ya vista en el Fiat 500C.

Una ventaja de este sistema, de accionamiento eléctrico, es que el tiempo de apertura de la capota es de sólo 16 segundos y que la operatoria puede realizarse con el vehículo circulando hasta 120 km/h. En un modelo cabrio convencional es necesario reducir mucho más la velocidad.

Citroën DS3 Cabrio

La capota puede colocarse en tres posiciones: la primera deja descubierta la zona de las plazas delanteras; la segunda hace lo propio también con las plazas traseras; y la tercera retrae la capota hasta la tapa del baúl (que por su parte pierde 40 litros de capacidad y ofrece en total 245 litros).

Otra diferencia del DS3 Cabrio sobre el modelo de estructura cerrada son las luces traseras, formadas por 31 LEDs en disposición rectangular y 15 en forma lineal. Mediante unos espejos, los primeros se reflejan en el interior y crean una sensación de profundidad.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *