Oficial: Argentina y Chile recibirán al Dakar 2011; ¿y después?

Ambos países volverán a organizar, por tercer año consecutivo, al rally-raid más duro del mundo. Se disputará del 1 al 16 de enero, con largada y llegada en Buenos Aires. Para las ediciones siguientes, los organizadores evalúan correr en Brasil o Perú.

volkswagen-dakar-2010
Volkswagen ganó la edición 2010 del Dakar con el español Carlos Sainz y el Race Touareg 2.

Argentina y Chile acogerán en 2011, por tercer año consecutivo, el Rally Dakar, según confirmó oficialmente en París la empresa organizadora, Amaury Sport, que abrió la puerta a otros países, principalmente Brasil y Perú, para ediciones futuras de la carrera.

“Podemos confirmar que el Dakar 2011 volverá a Sudamérica y que tendrá lugar del 1 al 16 de enero”, avanzó el director de la prueba, Etienne Lavigne, en una rueda de prensa en compañía del secretario de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, y del nuevo responsable chileno de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

Lavigne adelantó que en los próximos años el rally podría volver a África o desplazarse a otra zona del planeta, aunque en la actualidad es complicado por motivos de seguridad.

“Nos da mucha alegría poder volver a estos dos fabulosos países”, comentó Lavigne sobre la nueva elección de Argentina y Chile.

La presentación oficial de la carrera será el 29 de abril, en París, mientras que el plazo de inscripciones se abrirá el 15 de mayo en la página web oficial www.dakar.com. A fines de noviembre se espera el embarque de los vehículos europeos desde el puerto francés de Le Havre, de cara a la carrera que arrancará en Buenos Aires el 1° de enero y terminará el 16 del mismo mes, también en la capital argentina.

Respecto al futuro, Lavigne reconoció que se están estudiando otras opciones.

“Estamos estudiando posibles novedades. Tenemos varias ideas, sobre todo en Sudamérica, pero también en otros países”, dijo el director del Dakar, antes de apuntar a Brasil o Perú como posibles alternativas en caso de decidir un cambio en el futuro.

Compartir:

Un comentario en “Oficial: Argentina y Chile recibirán al Dakar 2011; ¿y después?

  1. Pingback: Rally Dakar 2011: dieron a conocer oficialmente el recorrido

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *