CarsMagazine

Obama: el plan para GM es “viable y realista”

CarsMagazine.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que el plan de quiebra aprobado por su gobierno para General Motors es ”viable y realista” y ayudará al ícono de la industria automotriz estadounidense a recuperarse “rápidamente”. Se trata de un “plan viable realista que dará a esta empresa estadounidense emblemática la posibilidad de recuperarse”, dijo el mandatario.

El gigante automotriz General Motors se acogió a la ley de quiebras (así se entiende el término en inglés, lo que para la Argentina se denomina “convocatoria de acreedores” y permite a la empresa seguir funcionando) este lunes en Nueva York, en un plan para emprender una severa reestructuración con fuerte asistencia financiera del Estado.

Este epílogo era esperado al finalizar una desesperada tentativa de GM por recomponer sus finanzas. El grupo contaba con dos meses desde fines de marzo para probar que era viable, pero la crisis agravó sus dificultades de tal forma que el pedido de bancarrota se impuso como la única salida posible. ”Coincidiendo con una recesión y una profunda crisis financiera, el hundimiento de esas empresas habría tenido un efecto devastador para innumerables estadounidenses y habría causado daños enormes a nuestra economía, más allá de la industria automotriz”, afirmó Obama.

El gobierno se fijó como objetivo sacar a la “nueva GM” del procedimiento judicial de quiebra en un plazo de entre 60 y 90 días, o sea el doble o el triple de lo que le demandó a su “pequeño” competidor Chrysler, que salió este lunes del proceso de bancarrota que solicitó el 30 de abril pasado.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *