CarsMagazine

Nuevos Peugeot 308 y 408: todo lo que hay que saber

Se lanzarán en Argentina en septiembre, con precios desde $234.500 para el 308 y desde $229.500 para el 408. En detalle, las novedades y evoluciones de cada modelo.

nuevos-peugeot-308-408

new-mePor Martín Egozcue (especial desde Mendoza)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Los nuevos Peugeot 308 y 408 se venderán en Argentina desde septiembre, con precios desde $234.500 hasta $316.550 en el caso del hatchback, y desde $229.500 hasta $316.550 para el sedán. Se trata de una evolución de los modelos medianos fabricados en Argentina, que presentan novedades en diseño, confort, seguridad, transmisión y conformación de gama, entre otros. La presentación oficial de los nuevos 308 y 408 se está realizando en Mendoza y desde allí, CarsMagazine.com.ar te cuenta todos los detalles…

En primer lugar, es importante aclarar que esta actualización de los 308 y 408 es un desarrollo específico del Grupo PSA para la región Mercosur, con el objetivo de renovar los modelos originalmente lanzados en abril de 2011 (el 408) y en febrero de 2012 (el 308). En otros mercados y ya sobre una nueva plataforma, desde hace unos años se comercializan los 308 y 408 de segunda generación. Pero en nuestra región se mantiene la plataforma original.

En Argentina, el 308 compite frente a otros rivales recientemente renovados, como Focus y Golf; y también el Cruze, que estrenará nueva generación a comienzos de 2016. Por su parte, el 408 se mide ante Focus, Vento, Corolla, Fluence, C4 Lounge, Cruze, Civic y Sentra, entre otros.

PRECIOS Y VERSIONES
En los nuevos 308 y 408 existen cuatro niveles de equipamiento (Active, Allure, Allure Plus y Feline); cuatro opciones de motorización (nafta 1.6 de 115 CV, diésel HDI 1.6 de 115 CV, nafta 2.0 de 143 CV, y nafta turbo THP 1.6 de 163 CV, ahora bajo norma Euro 6); y tres alternativas de transmisión (manual de 5ª, la nueva manual de 6ª y automática-secuencial de 6ª). De allí surge una gama de siete versiones para el 308 y de seis opciones para el 408.

Hay que señalar también que desaparecieron las variantes denominadas Sport en ambos modelos, aunque las motorizaciones THP que las diferenciaban siguen ofreciéndose, ahora asociadas a los niveles Feline. Peugeot Argentina confirmó desde Mendoza que evalúa, para 2016, el lanzamiento de alguna versión del Nuevo 308 europeo para posicionarla al tope de la gama local.

A continuación, los precios de los nuevos Peugeot 308 y Peugeot 408, sugeridos al público y vigentes a septiembre de 2015 en Argentina

308
Active 1.6 (115 CV – MT5) $234.500
Allure 1.6 (115 CV – MT5) $264.200
Allure 1.6 HDI (115 CV – MT6) $287.400
Allure Plus 2.0 (143 CV – MT5) $292.000
Feline 1.6 THP (163 CV – MT6) $308.000
Feline 1.6 THP Tiptronic (163 CV – AT6) $316.550
Feline 1.6 HDi (115 CV – MT6) $316.550

408
Active 1.6 (115 CV – MT5) $229.500
Allure 2.0 (143 CV – MT5) $269.500
Allure 1.6 HDI (115 CV – MT6) $289.600
Allure Plus 1.6 THP (163 CV – MT6) $308.000
Feline 1.6 THP Tiptronic (163 CV – AT6) $316.550
Feline 1.6 HDi (115 CV – MT6) $316.550

*** PARA DESCARGAR ***
Ficha Técnica Nuevo Peugeot 308
Ficha Técnica Nuevo Peugeot 408

nuevo-peugeot-308

MOTORES Y TRANSMISIÓN
Como se apuntó, las motorizaciones disponibles en la familia 308-408 siguen siendo las mismas cuatro ya conocidas, pero con la novedad de que por primera vez, el motor naftero 1.6 de 115 CV se ofrece en el sedán (en la versión de entrada de gama denominada Active).

Ya en materia de transmisión, una de las evoluciones es la nueva caja manual de 6 velocidades (antes de 5 marchas) que se asocia al motor diésel 1.6 HDI de 115 caballos.

Además, el motor 1.6 THP, antes disponible sólo con caja automática-secuencial de 6 velocidades, ahora también propone la nueva transmisión manual de 6 marchas.

A su vez, la caja automática incorpora la nueva función “Push Eco” para optimizar el consumo de combustible; y también el botón “Sport”, que genera un pasaje de cambios más deportivo.

En otro orden, el motor naftero 2.0 de 143 CV ahora sólo se asocia con la clásica transmisión manual de 5 velocidades, y así dejó de ofrecer la caja automática Tiptronic de 4 relaciones.

Por último, los nuevos 308 y 408 incorporan el sistema Gear Shift Indicator (GSI), un aviso que el conductor visualiza en el instrumental y que sugiere el momento ideal para el cambio de marcha en la caja, con el objetivo de reducir el consumo de combustible. El GSI está disponible en toda la gama a excepción de las versiones nafta 2.0 y automáticas Tiptronic.

nuevo-peugeot-408

 

NUEVO DISEÑO
A nivel estético, tanto el 308 como el 408 exhiben la nueva imagen de marca de Peugeot, donde el emblema del León regresa a su ubicación original, en el centro de la parrilla (anteriormente estaba sobre el capot). Se trata del mismo estilo de diseño que estrenó el Nuevo 508 que se lanzará próximamente en Argentina (se exhibió en el Salón de Buenos Aires 2015 junto a los nuevos 308 y 408).

Más allá de la reubicación del León en el frente, los nuevos medianos de Peugeot presentan un rediseño de faros delanteros y traseros, al igual que en ambos paragolpes; y un nuevo estilo de llantas de aleación que varía según el nivel de equipamiento (la excepción es el 408 Active, con llantas de chapa y embellecedor plástico). Sin embargo, cada modelo presenta recursos específicos en cuanto a tonalidades y terminaciones. El 308 expresa un espíritu más deportivo; y el 408, más elegante.

Las luces diurnas de LED y los faros traseros de LED son ahora comunes a todas las versiones de ambos modelos. Anteriormente, sólo el 308 ofrecía luces diurnas de LED desde mitad de gama en adelante, y ninguno de los modelos incorporaba dicha tecnología en los faros posteriores. Por su parte, el 408 anterior ofrecía faros delanteros de Xenón, que ahora no se incluyen en ninguno de los nuevos modelos.

Con los cambios de diseño, el 308 incrementó su longitud en 1,6 cm (hasta 4,29 m), mientras que el 408 mantuvo su largo en 4,69 metros. La distancia entre ejes de ambos modelos no sufrió modificaciones y sigue siendo de 2,60 m para el 308 y de 2,71 m para el 408.

nuevo-peugeot-308-2

MAYOR CONFORT
Otra novedad de los medianos del León es una revisión de la suspensión que permitió mejorar el confort de marcha, según anunció Peugeot. Esto se logró sin modificar el esquema técnico de la suspensión trasera, que mantiene el tradicional eje de torsión (sin evolucionar hacia un sistema tipo multibrazo). Además, se mejoró la insonorización del habitáculo.

Aportando a la evolución del confort de marcha, los 308 y 408 también presentan modificaciones en la estructura interna y la dureza de las butacas (que además proponen nuevos tapizados).

Atendiendo la necesidad de espacio del usuario que elige un vehículo de segmento mediano, los 308 y 408 conservan su reconocida capacidad de baúl que los posiciona al tope de sus respectivos segmentos: en el hatchback, de 430 litros (348 dm3 en norma VDA); y en el sedán, de 526 litros (481 dm3 en norma VDA).

nuevo-peugeot-408-2

MÁS SEGURIDAD
Tanto el 308 como el 408 incrementan su equipamiento de seguridad a partir de esta renovación y por ejemplo, incorporan, de serie, anclajes Isofix para sillas infantiles, uno de los faltantes más criticados de los modelos anteriores. Desde las versiones más básicas, ambos modelos conservan los frenos traseros a discos e incluyen apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos de fijación para las cinco plazas.

Otra evolución esperada por los actuales usuarios de 308 y 408 es el sistema denominado “Súperbloqueo” (de serie en ambos modelos), que permite inhabilitar, desde el comando de la llave, el mando de apertura interior de las cuatro puertas y el baúl. De esa forma, se busca evitar el robo de la rueda auxilio, un mal que aquejaba a ambos modelos.

En referencia al auxilio, Peugeot Argentina decidió estandarizar un rodado de 16 pulgadas en llanta de chapa para todas las versiones de 308 y 408, incluyendo aquellas con llantas de 17 pulgadas (Allure Plus y Feline), donde el auxilio pasa entonces a ser de utilización temporal. Hay que aclarar que esto es una involución en ambos modelos, que anteriormente ofrecían auxilio homogéneo en todas las versiones; y en los niveles Feline, incluso con llanta de aleación. Pero sin duda, es una decisión que también ayudará a reducir los intentos de robo del auxilio.

En términos de seguridad activa, los nuevos 308 y 408 ahora ofrecen Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) en mayor cantidad de versiones. En el 308 se incluye en los niveles Allure Plus y Feline (o sea, en 4 de las 7 opciones de la gama); y en el 408, en los niveles Allure, Allure Plus y Feline (es decir, en 5 de las 6 versiones). Anteriormente, el 308 apenas incluía ESP en 3 de sus 7 versiones, y el 408, en 3 sobre 8.

En seguridad pasiva, en tanto, los airbags laterales y de cortina ganaron terreno en la gama del 308, pero no así en la del 408. Con la actualización, el hatchback los ofrece en los niveles Allure Plus y Feline (4 de 7 versiones, frente a 3 sobre 7 del modelo anterior); y el sedán los incluye también en niveles Allure Plus y Feline (3 de 6 versiones, frente a 6 sobre 8 del modelo previo).

nuevo-peugeot-408-4

MÁS TECNOLOGÍA
Otra mejora que proponen los nuevos 308 y 408 es la incorporación de una cámara de retroceso, que se monitorea desde la también nueva pantalla de 7 pulgadas, que ahora es táctil y está embarcada en la consola central (antes se desplegaba eléctricamente desde el centro de la plancha de abordo). Esta pantalla multimedia, con navegador incluido, está disponible desde el nivel Allure en ambos modelos, pero la cámara de reversa es exclusiva de las versiones Feline.

Tanto el 308 como el 408 presentan otras tres mejoras en materia de tecnología y conectividad. La primera es el denominado Juke Box, una memoria interna de 16 GB incorporada al vehículo que permite almacenar música y otros archivos (se incluye desde el nivel Allure de ambos modelos). La segunda novedad es la función Voice Control, que permite operar el “smartphone” mediante órdenes de voz. Y la tercera, la nueva aplicación Link My Peugeot (gratuita, para iOS y Android) que almacena en el celular información provista por el vehículo, y que por ejemplo, alerta al usuario sobre la necesidad de realizar un servicio programado.

nuevo-peugeot-308-3

nuevo-peugeot-408-3

308-408

Compartir:
CarsMagazine

71 comentarios en “Nuevos Peugeot 308 y 408: todo lo que hay que saber

  1. No se les ocurra comprar la versión con motor THP. Tiene varias fallas de diseño. El mio con 49600kms ya le cambie el sensor de temperatura, y ahora esta en el taller por la conocida falla del tensor de cadena de distribución. El costo? AR$11.500. El plan de mantenimiento dice que es de libre mantenimiento, y cuando hablas con los talleres oficiales de Peugeot te dicen que las cambian todos los días. Un desastre. Un amigo con un C4 con el mismo motor tuvo el mismo problema. La suerte es que le paso días antes de que quedara fuera de garantía. NO LO RECOMIENDO.

  2. Sigo siendo fiel a Peugeot, luego de vs 307 pasé a 308 allure es mod 2012 y está con 24000 km., para variar compré otro 0km q entregarán esta semana. Para mi , un cochazoooo!!!

  3. NO COMPREN EL 3O8. UNA VERGÜENZA!! mi primer Peugeot y último. Lo tengo desde enero 2015. Y de verdad te MORÍS de calor si andas en baja en la ciudad. UNA VERDADERA VERGÜENZA. TE MORÍS !!! LO LLEVE 2 VECES Al service de 10.000 km Y 20.000 a Sprit Pourtau en la plata me cansé denpedir q me lo miren. Me dicen q es así. que así viene el auto. UNA VERDADERA VERGÜENZA. NO SE QUE HACER DICEN Q NO TIENE PROBLEMAS PERO NOS MORIMOS DE CALOR ES COMO SI ESTUVIÉRAMOS CON LA VENTILACIÓN! !!

    • El 408 2.0 es lo mismo y si no tenes activado el circulador de aire ,mentra mucho calor por las bocas de aire. me parece tremendo. De la concesionaria dicen que es normal. Igual que me dicen que es normal una transpiracion que tengo en el carter. alquien me puede decir si esto seria normal?? Lo demas bien al menos por ahora, solo tiene 5.000 km. Lo mas triste y digo por ahora, pq cuando lo lleve a agencia por esa transpiracion, escuche quejas de muchos usuarios por diversos problemas en las diferentes modelos. Espero que no me toque a mi. Tuve un CLIO 7 años y solo tuve problema de cerradura y tambor de arranque.

  4. claudia de wydler 07/12/2016 a las 9:26 - Responder

    Hola!
    Estamos por cambiar el auto en el 2017 y nuestra primera opción es el 308.
    Quisiera saber si el aire acondicionado no se ve afectado por el techo vidriado. En su momento, había leído algunos comentarios que, ciertamente, el aire no “tiraba” mucho debido a este tema.
    Desde ya , muchas gracias por la info!
    Claudia

  5. eduardo leonardo 15/10/2016 a las 0:22 - Responder

    compre un 408 thp allure plus,es verdad que hay que cuidar el turbo,dejanadolo en marcha 1 minuto.?donde puedo instalarle la camara de retroceso gracias

  6. se que no es el lugar pero lo pongo igual.
    vendo un 408 allure plus 36000 km, color blanco , navegador llantas 17, michelin nuevas. 300000 pesos.

  7. Les Agradezco me informen A donde consign el manual demla caja tiptronica de Peugeot 408 modelo 2012. Es my importante para mi tenerlo rapido

  8. Yo compre el Allure me esta trayendo bastantes problemitas es mi primer y ultimo peugeot, ya de movida a las dos semanas de uso comenzo a hacer un ruido como que cruje adelante eran las cazoletas y me las tuvieron que cambiar al mes comenzo de nuevo el ruido pero menos me dijeron que es normal. Otra cuando regula se escucha un ruidito molesto que al pisar el embrague deja de hacerlo lo lleve me dicen que es la crapodina que es normal. y otro problema que noto que en frio hay que calentarlo un par de minutos sino al arrancar se apaga el motor. Y es un auto nuevo apenas 6000 km creo que ya no es lo mismo que antes Peugeot no se nunca tuve esta marca mi anterior fue un Focus que vendi con 140.000 km cero problema.

  9. Alguien puede confirmarme si el 308 Allure tiene climatizador bi zona?. En la ficha técnica dicen que si, pero en la concesionaria me dicen que no, que tiene solo aire acondicionado.

    Vi un Allure diesel que si tiene pero no se si cambia o no.

    Gracias
    Saludos!

  10. Compramos un 308 allure en el 2014 ahora 5/16 tiene 2 años y 4 meses realmente un buen auto salvo un poquito sensible el tren delantero tema bieletas pero lo que mas me decepciono fue que a los 54000 kilometros se corto la correa de distribucion doblando las valvulas con un costo bastante elevado para este momento consulte el manual y o sorpresa la correa se cambia a los 80000 km o 2años lo que ocurra primero no mire antes el manual porque creia como en w gol u otros autos 60km ahora resulta que las correas caducan a los 2años realmente lo unico que aclarava eso era una pequeña estrellita roja en la tabla que indicava a que km cada servis deveria estar indicado de forma mas visible tal ves en el parasol la ecosport tiene indicaciones en ese lugar gracias peugeot…………….

  11. Hola , tengo Peugeot 408 2016 allure 2.0 y no tengo el manual. Debido a esto tengo ciertas dudas, por ejemplo :
    – Como enciendo o apago la pantalla sin que el auto este en contacto.

    • Hola!! Yo me inclino por prestaciones y diseño por el C4 Lounge. Es cuestión de que hagas un test drive.
      A todo esto y aunque mi comentario suena acomodaticio, te cuento que acabo de ser beneficiado en un sorteo de C4 Lounge Tendance Pack con 17 cuotas pagadas.
      Y lo quiero vender porque tengo posibilidad de acceder a un Honda Civic.
      El precio es de $82.000 Estoy pidiendo la suma de las cuotas pagadas solamente.
      Si te interesa mi cel 0381 154 454886

    • Edgardo quedate con el 408 Es una MAQUINA YO TENGO UN 2012 HDI.1.6 Y TIENE 400.000 KLIM– SOLO LE ISE EL MANTENIMIENTO CADA 10.000 – TE CANSARAS DE USARLO ADEMÁS EN EL ANDAR LE GANA X LEJOS EL LEÓN

  12. luis martin zabala 26/12/2015 a las 14:58 - Responder

    estoi desepcionado con peugeot me suscrivi el el plan del 208 con la pocibilidad de cambiar de modelo yo quiero la parnet patagonica des pues q page la licita cion me dicen que es solo por encargo y que no hay en estop des pues de esperar tres meses me disen q sige estando en falta y me ofresen el 408 le digo q si pero q tienen nastero hiyo quiero diesel son una mentira q juegan con la jente y no me debuenben el din ero asta q se termine el plkan

    • Hola ente. a mi me paso lo mismo que a luis . me suscribi a un plan del 207, ahora sali sorteado en la cuota 27 y yo quiero un 208 alure. y me dicen que NO HAY…. y me ofrecen el 408 1.6 active.. la pregunta. alquien me puede dicir cual es el consjumo en ciudad ya que el uso que le voy a dar es fiario. y en ciudad. … desde ya muchas gracias…. a aaa y si son una MENTIRA. POR LA AGENCIA DE MENDOZA. GENERAL SAN MARTIN ESTA LLENA LA PLAYA DE 208 lo unico que hacen es jugar con la gente. y con el BOLSILLO …..

    • Luis, te aconsejo que realices un curso acelerado de escritura y ortografía. O al menos que escribas en word la idea que pretendes expresar, para que los errores de escritura sea detectados y mejorar lo que por escrito queres decir…..

  13. Aca en Rosario el 408 active 1.6 de 115cv 252.000 pesos. Por lo que hay dando vueltas y de los pocos que entregan es el mas accesible. Y te piden por un sonic 260.000 pesos .. no hay relacion hermano !!!

  14. Estoy por cambiar mi Honda Civic 2006 con 140.000 kms. Se me vino un poco abajo y en una concesionaria me ofrecieron un Peugeot 400 Feline 2.0- 2011 full o un 308 Active 1.6 2013. El presupuesto no me da para seguir la línea Honda y no se por cual decidirme. Estoy acostumbrando a los autos sedán, grandes. Acepto sugerencias y consejos. Gracias.

  15. tengo un 408 HDI Mod–2012 feline + Navegador con 250.000 kilometros un fierro nada q decir pero tengo q cambiar el coche x que el trabajo me lo exige ,averigue por el HDI me dicen que no tienen en stock , me ofrecen el Allure Plus 408 -1.6 Nafta caja Manual de 6 Ta , si alguno sabe cuanto consume , .aaaaaaaaa el precio de venta , es de $ 362.000 una locura ,, eso más patentamiento …me quedo sin trabajo o pido prórroga y sigo con el hdi Mod,2012 un fierro total ,,,,

  16. Yo compre un 408 allure plus el 21/09/2105 en Indiana Tucuman a 308000 mas patentamiento a mi cargo de 6000. Se respeto el precio de lista

    • Mario estoy x comprar un ok en Rosario santa fe y me piden $ 362.000 pesos .. allure plus caja de 6 ta manual …. vos sabes cuanto gasta x kilometros en Nafta
      gracias

      jose Luis

      • Jose Luis, es mucho lo que te piden, yo pague en tucuman 308000 mas 5700 que yo le hice la patente en salta. Con respecto al motor 1,6 THP es un fierro, un misil. es muy economico en ruta entre 110 y 130 km/h,, te hace entre 13,8 a 14,5 y hasta 16 me llego a hacer. en ciudad te hace entre 9 y 10. Lo mejor que tiene el auto es el motor turbo, es impresionante la potencia que entrega. Mi auto recien tiene 1600 km ( esta durito todavia) y sin embargo lo pisas en segunda o tercera y sale como cuando un avion esta por levantar vuelo. te pega al aciento. Espero te sirva mi comentario Jose Luis

      • Jose Luis hay una aplicacion que la bajas para android que se llama link my peugeot. Cada vez que vos subis al auto y le das arranque se activa automaticamente y te calcula todos los consumos en todos los trayectos que haces aunque sean de 100mtros

  17. Cuando peugeot dejara de engañar a la gente y publicar precios reales, hoy fui a Darc cap. fed. y el 308 feline hdi esta $390.000 puesto en la calle. Siento que los concesionarios y peugeot se burlan de la gente y lo digo con dolor, soy usuario de peugeot hace muchos años pero creo que es hora de empezar a probar otras marcas

    • El feline hdi me dijeron en la agencia no se entrega no hay por los componentes importados que no entran al pais , no saben cuando saldra a la venta

  18. hoy compre un 308 hdi en tucuman , increiblemente habia en existencia , 295000 con patentamiento y flete incluido. tambien facturaron 25000 menos. al final me decidi por este auto por 2 motivos , no se conseguia ninguna marca con entrega inmediata y porque sobre el precio declarado de fabrica todavia consegui descuento . nunca tuve peugeot . espero que salga bueno.

  19. yo compre un 308 hdi felline en granville (,pergamino ) , pague sin sobreprecio . el auto anda excelente , y ando gratis . yyy un consejo para los que son tan exigentes… muchahos vayan a audi con 700 lucas y compren , las exigencias no son para secos. juaaaa

  20. estoy pagando la cuota 31 del Peugeot 408 allure 2.0 $269.500 según resumen.
    pregunto que posibilidad hay de cambiar el anteriormente mencionado por un Peugeot 1.6(115 cv MT5) que sale 229.500

  21. le hubiesen puesto 308 compact y por lo menos no engañaban ala gente que dice que un auto nuevo. se fabrica en bs as y para traelo y patentarlo en cba te cobran 20000 . peroo buee el tema es brasil y como peugeot esta mal ahi no puede invertir y no recuperar pero si fuese por ARG si lo haria porqe peugeot vendio muyy bien estos modelos

  22. yo compre un 408 allure plus 1.6 thp me cobro 333000 mas 16000 de patentamiento y me lo facturaron a 308000 ya le dije que me facturen los otros 25000 como sea me dijieron que me ivan a llamar mi pregunta donde va esos 25000 lucas

  23. Tengo reservado un Allure hdi 408, en Corrientes y me van a cobrar $321.200 más patentamiento. Pero en todas las marcas pasa lo mismo con los sobre precios. Si tenés la posibilidad lo compras y sino comparte un usado. Lamentablemente es así en este país.

  24. Yo soy vendedor de la marca en capital federal y con respecto a los precios, los mismos son fijados por los dueños sin el mas miramiento por parte de la marca, lo cual es desde el vamos un grave error… los precios si recorrieran concecionarios se darian cuenta que algunos son muy abusivos y en otros lados dependen de la disponibilidad, si hay mucha cantidad de unidades es menos si hay faltante es mayor ( ley de oferta/demanda) que el empresariado argentino es especulador y ventajista ya lo sabemos todos, yo tengo casi 30 años y lo recontra se, no me imagino los de mas de 50 que ya compraron muchos mas autos que yo y pasaron por mas crisis que yo… es solo cuestion de caminar y dar con un vendedor que sea sincero y con buen trato, que no sienta que pierde el tiempo con el cliente…

    Con respecto a los autos… La marca ya viene haciendo reduccion de equipamiento hace rato, las ultimas unidades desde 2013 hacia aca no traian mas asientos electricos como el caso de los 408 y en estas unidades “nuevas” lo terminaron de vaciar al sacarle el xenon y los limpia lava faros y algo que les daba una diferencia con el resto era la salida trasera de aire acondicionado, gran argumento de venta en mi caso para diferenciarla del resto, en lo que refiere a suspencion es la misma pero tiene un amortiguador extra transversar que evita el golpe seco del mismo cuando pasa un bache o lomo de burro… Mejoran una y sacan 3…

    • Señé un 408 Allure 1.6 HDI el 13/07/2015 en una concesionaria de Paraná. Tuve que creerle al vendedor cuando me dijo que era la última unidad disponible, por lo que no pude elegir color. En la página web de Peugeot el precio publicado era en ese momento de $ 275.000.- La factura por el total quedó en $ 308.000.- (Mi plan original era un Vento diesel, pero en Entre Ríos no entraron durante varios meses entre marzo y julio de 2015).
      Luego de 5 semanas, papeleo de por medio, retiré el 408 sin mayores novedades, aunque tengo que reclamar a PSA porque vino con auxilio temporal rodado 16, pese a los conocidos problemas con este tema. Además, un auto de 300 lucas no trae ESP …
      No se entiende la “política de precios” actual de ciertas marcas (Peugeot, Ford, VW). Pareciera que publican los valores porque los obligan, aunque ningún organismo controla si difiere entre lo fijado al público por fábrica y la concesionaria. Es una verdadera burla que pongan un valor y luego el concesionario te cobre un 12% más. Y si tenés tiempo para hacer reclamos formales, no te vende un auto nuevo nadie.
      Pese a que no me gustan los nafteros, mi reconocimiento a Honda, Toyota y Nissan. Al menos los precios publicados coinciden o son parecidos a los de las listas en las concesionarias.
      Argentina: país generoso …
      ¡Ah!, el 408 Allure 1.6 HDI con restyling y caja de 6° (pregunté en la concesionaria) cuesta $ 350.000.-

  25. TODO LO QUE HAYQUE SABER..!!

    Despues de leer la presente nota concurro a una Concesionaria de la marca,
    Av. Cordoba al 3.100, dispuesto a señar un 308 ó 408 segun la comodidad interior.
    Excelente fue trato.., yo tenia como referencia los precios publicados en esta pagina, que ademas son los mismo que figuran en la web de Peugeot.
    P- 308 Active $ 234.500, precio del Concesionario $ 290.000 es decir 24% mas.
    P- 408 Active $ 229.500 precio del Concesionario $ 285.000 24 % mas.
    Pat. y flete $ 20.000
    Suerte que no me cobraron el cafe que me ofrecieron..
    Agradecere informacion sobre algun lugar que venda a precios sugeridos por fabrica.

  26. LA PARRILA NUEVA, ES COMO HACERLE LAS GOMAS A UNA VIEJA DE 90 AÑOS… la original le va mucho mejor. hoy vi el viejo y el nuevo frente a frente…y es horrible el diseño nuevo, parece un aplique de tunningchrome

  27. SON TODOS LOS CONCESIONARIOS IGUALES…DEJE 10.000 DE SEÑA HACE 3 MESES PARA UN FORD FOCUS SE PLUS AT BLANCO. LO LLAME LA SEMANA PASADA AL VENDEDOR Y LE DIGO ” SI SE LIBERA ALGO EN OTRO COLOR AVISAME” ME LLAMO Y ME DICE TENGO TU AUTO SE LIBERO UN AZUL, !!! listo dije…bueno como hacemos cuando lo cancelas me pregunto. le dije el 04/09 en 17 dias, fecha de vencimiento del plazo f… y me dice… NO ME PODES HACER ESTO PENSE LO IVAS A CANCELAR NO TE PUEDO ESPERAR MAS DE UNA SEMANA. LAMENTO HABER PERDIDO EL TIEMPO ! CHAN….Resulta que tengo que tener la guita en la cuenta, perdiendo capital, perdiendo con los aumentos (4 fueron de enter 2 y 3 %) para que ellos lo entreguen cuando quieren, como quieren, al precio que quieren, del color y las versiones que quieren. NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES DE DEJAR 1 $ PARA COMPRAR UN AUTO A FUTURO…EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO VAS TE LLEVAS EL AUTO QUE QUERES, TE LO FINANCIAN DOS MANGOS. EN ESTE PAIS PARECE QUE TE HACEN UN FAVOR EN VENDERTE UN AUTO DE 320.000 PESOS

  28. que quiere decir ay ay , o te duele la cola pedazo de marica , para mi es un hermoso auto, y el que no puede comprar es por SECO…….¡¡¡¡¡¡

  29. Lamentablemente en esta lavada de cara se nota la incidencia de diseño japonesa. Se ha perdido lo caracteristico y distintivo del diseño Leonino Frances. Soy usuario de 308 y me siento decepcionado. Recuerdo que se vanagloriaban de haber presentado un auto, el 208, sin una sola linea recta y de repente ahora tenemos una parrilla recta, me parece una incoherencia. Otra incoherencia es la incorporacion de la caja de 6ª a los HDI. Justamente los unicos que no la necesitaban. Es conocido por todos que tanto los motores nafteros aspirados de 1.6 y 2.0 Lts eran criticados por su rumorosidad a altos regimenes y sobre todo por su alto consumo. En fin presenaron los nuevos viejos Peugeot….. una lastima.

  30. Averigue por mail a Car One por mail y me pasaron
    PEUGEOT ALLURE HDI 1.6 115 CV caja de 6ª Color Blanco Nacre $312.400 + Patentamiento (BSAS $16706; CABA $22.112) + pro de patente

    Cuando aca dice Allure 1.6 HDI (115 CV – MT6) $287.400

    Ya desde el vamos 312 -287 ….. 25 lucas de diferencia !!!

  31. Precio del Feline 1.6 THP (163 CV – MT6) en la Concesionaria AVANT de Córdoba es de 359.000$……. están locos!!!

    • En avant rio cuarto llame hoy y ne les cague de risa. Quieren 376 mil por el thp. Sin xenon ni regulacion electrica como tiene mi sport. La mejor parte de la hitoria es que el sport mio se fijan y me dicen tu auto sal 276 mil. Precio de lista el nuevo 409 sale 376 mil el 0km el tuyo 170 por ser 2012 (ya ahi no hay precio se lista jajajaj) dejate de joder. Como roban los hdp. Despues me llamaron para ofrecerme un sport modelo viejo 355 quieren. Claro compran a precio lista venden con 60 mil pesos de diferencia. SON UNOS CARADURA DE MIERDA AVANT PRINCIPALMENTE. EN LO QUE ES PRECIOS SON UNA MIERDA

  32. poseo un 408 HDI felline , el equipamiento es maravilloso , espero que hallan mejorado la suspension ,realmente andar en ciudad o pavimento algo desparejo es espantoso.

  33. Lamentablemente Peugeot está cometiendo el mismo error de Volkswagen con el Golf 5,que por cierto fue un fracaso cuando sólo le cambiaron un poco el frente y parte trasera en vez de traer la nueva plataforma que había en Europa.Esto de Peugeot es sólo un lavado de cara y que en especial al 308 la veo desacertada, se aprecia un estilo de diseño de la mitad para adelante y otro de la mitad para atrás.

  34. Intento “low cost” de adaptacion de la nueva imagen que peugeot europa posee, en una nueva plataforma, y que intenta imprimirla aqui utilizando una ya desactualizada. Pagar estos precios por simplemente un “lavado de cara” me parece exagerado. Un VW Golf, nueva linea, con motor tsi (y segun esta misma pagina) en abril, tenia un precio de lista de 252 mil pesos. Por misma potencia (no cilindrada) la version que equipara a este auto seria el Peugeot 308 allure 2.0 con 143 cv bajo el pie derecho. Motor que, si bien sigue dando batalla en el mercado, ya quedo anticuado frente a 1.6 Thp y el 1.4 tsi con el que se compara. Aclaro para los fieles seguidores del Leon, que esto no es tirar un ladrillo a la marca, yo soy usuario actual de un Peugeot (1.4 hdi) y no me ha traido problemas en absoluto.

    • Los precios de VW de lista no existen en la realidad, hay que sumarle un 20/25% más. Con lo cual la comparación no es válida.
      Yo comparto que la estrategia de Peugeot no es la más adecuada para el segmento, sobre todo con el 308. Si resalto que ofrezcan el motor 1.6 Turbo con la caja manual de 6º, algo que Ford no ofrece con el Focus.
      El 408 tiene otro margen, ya que el nuevo 408 solo existe en China y no en Europa, por lo cual no es tan contrastable el atraso. Además un de sus principales rivales, como el VW Vento, también tiene (ya a nivel global) un desfasaje en plataforma con el Golf 7. Y vuelvo a destacar que Peugeot ofrece este auto con motor 1.6 turbo y caja manual de 6º, algo que no ofrecen ni VW con el Vento ni Ford con el Focus Sedán.
      Quizás los precios sean un poco elevados, sobre todo en el caso del 308 1.6 aspirado que no tiene ESP (que si tiene el Golf). En este caso la caja manual de 5º no es desventaja ya que el Golf y el Focus también la adoptan en el motor 1.6.
      En mi opinión la versión mejor parada de toda la gama es el 408 2.0 allure, que incorpora ESP, frente a rivales que no lo tienen por ese precio (El Vento 2.0 8v si lo tiene pero su precio real es mayor, lo mismo que el Cruze LT).
      Saludos.

      • Con mas razon, al no existir una relacion directa entre los precios de lista y los de mercado, la brecha que ssepara a los vehiculos compare (golf y 308) seria mayor. En cuanto al equipamiento del golf, si cuenta con caja de 6°. El golf 1.4 tsi de 140 cv, viene equipado en su primera versipn con caja de 6° manual, y en el tope de gama con una caja DSG. En cuanto al focus, posee la caja Powershift de 6 relaciones, pero de seguro el precio por esta version es mucho mayor. Si se comparan los tres modelos mencionados (golf, focus y 308) y, si es que ambos ingresan dentro del mismo, el mas desactualizado sigue siendo el 308…a pesar de su nuevo make up.

        • No es así, solo el 408 desde la versión allure lo trae, el 308 lo incluye desde la Allure Plus 2.0, mirá los catálogos y fichas técnicas publicadas. Por lo tanto ninguno de los autos con motor 1.6 nafta aspirado lo trae.
          Saludos.

  35. Me parece que gana más la gama de 408 que la de 308, por incorporar la versión 1.6 y el ESP desde la Allure.
    Con respecto a la versión 1.6 hay que ver como se comporta, dado que el peso del 408 es mayor que el del 308 y además es un auto que se supone transportará más pasajeros y cargas. Los otros 2 sedanes medianos con motor 1.6 (Focus y Fluence) son más livianos que el 408.
    Los precios de lista ya se notan mentirosos, no es posible que entre la versión Allure Plus 1.6 THP (163 CV – MT6 $308.000) y la Feline 1.6 THP Tiptronic (163 CV – AT6 $316.550) haya solo $8.550, eso no lo cree nadie.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *