Nuevos Audi A3 y Sportback en Argentina


CarsMagazine.-
La automotriz Audi sumó a su oferta en la Argentina la nueva línea 2008 de su modelo compacto A3, en versiones de 3 y 5 puertas, que presenta un renovado diseño exterior e interior, nuevas transmisiones y colores de carrocería, y mejoras en el equipamiento. Los precios, según las distintas variantes, comienzan en 31.950 dólares y llegan hasta 47.800 dólares.

El Audi A3, líder en ventas en la Argentina en el segmento de compactos Premium, nació en 1996, y siete años después, en 2003, evolucionó hacia una segunda generación. Lo que la marca alemana ha presentado ahora es un “restyling” de esa segunda variante, aplicado tanto a la versión de 3 puertas (fotos 1 y 2) como a la de 5, denominada Sportback (imagen inferior).


Entre las novedades que presenta el Nuevo A3 se destaca el cambio de doble embrague S tronic, y un chasis de diseño más dinámico que el de su predecesor. Estéticamente, se acentuó aún más el perfil deportivo del modelo, con nuevas líneas en el capot y los guardabarros, y detalles distintivos en el paragolpes y la parrilla, además de nuevos faros. Las modificaciones en el diseño han aumentado la longitud del A3 en 25 milímetros, alcanzando ahora los 4,24 metros, mientras que el largo del Sportback llega a 4,29 metros (6 milímetros más).

En el interior, la oferta de tapizados se extiende hasta la calidad de cuero de napa fina en asientos deportivos. Entre las alternativas de equipamiento, se ofrece nuevas inserciones en nácar, micrometálico y madera de Vavona, mientras que entre el opcional hay embellecedores en aluminio Medial y en madera de raíz de nogal. Volviendo al exterior, la oferta de colores para la carrocería incorpora cuatro nuevas variantes, como Azul Aruba efecto perla, Azul Mar efecto perla, Gris Cóndor metalizado y Gris Meteorito efecto perla.


El A3 y Sportback mantienen cuatro opciones de motorización. Los nafteros son de 1.6 litros y 102 CV, y 2.0 TFSI de 200 CV, que permite una velocidad máxima de casi 240 km/h. Los turbodiesel pueden ser de 1.9 litros y 105 CV, o de 2.0 litros y 140 CV, que desarrolla una velocidad tope de casi 210 km/h.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *