CarsMagazine

Nuevo VW Touareg, presentado en Argentina; precios estimados

La segunda generación del SUV grande de la marca alemana está a punto de ser lanzada localmente. Habrá 4 niveles de equipamiento, con valores que arrancarán por debajo de USD 80.000 y hasta 110.000 dólares. Para fines de año se espera la versión Hybrid.


El Nuevo Touareg se ofrecerá en Argentina con 3 opciones de motor y potencias de hasta 350 CV.

Volkswagen Argentina presentó en Pinamar la nueva generación del Touareg, el SUV grande de la marca alemana que próximamente se lanzará en el mercado local. Se trata de la segunda generación del todoterreno surgido en 2003 y actualizado en 2007, y que ya se ofrecía en nuestro país, posicionado sobre el Tiguan, de menores dimensiones.

La oferta local del Nuevo Touareg estará compuesta por 4 niveles de equipamiento, denominados Life, Style, Elegance y Premium. Volkswagen Argentina adelantó que la primera de ellas tendrá un precio estimado por debajo de 80.000 dólares, mientras que las tres restantes se ubicarán en la franja de entre 86.000 y 110.000 dólares.

Para el último trimestre de 2011, en tanto, se aguarda el lanzamiento de la versión Hybrid, que combina un motor eléctrico con otro de combustión. Esta versión también se exhibe por estos días en el stand de la marca en Pinamar, a modo de avant premiere.


Comparado con el anterior, el Nuevo Touareg es 4 cm más largo. El rediseño es notorio.

Mecánicamente, el Nuevo Touareg agrega el nuevo motor diesel 3.0 TDI V6 de 204 caballos, y mantiene las opciones nafteras: 3.6 FSI V6 de 280 CV, y 4.2 FSI V8 de 350 caballos. En todos los casos, la transmisión es la nueva Tiptronic de 8 marchas. Desde Volkswagen destacan que estos impulsores reducen el consumo y las emisiones contaminantes. En parte, aquello también se logró gracias a una reducción del peso del vehículo en 200 kg frente a la primera generación del Touareg.

El Nuevo Touareg mide 4,79 metros de largo y así resulta 4 cm más grande que el anterior. Su rediseño ha sido profundo y se aprecia desde su frontal, ahora en sintonía con el más reciente ADN de la marca germana. Se destacan particularmente los faros Bi-xenón con luz de marcha diurna de tecnología LED. Las llantas pueden ser de 17 ó 18 pulgadas, según la versión.


El equipamiento de confort y seguridad está en sintonía con un vehículo de nivel Premium.

Del equipamiento, algunos de los elementos de confort más destacados son el techo solar, sensores de estacionamiento delantero y trasero, y un opcional de 4 cámaras instaladas en el vehículo que permiten una visión de 360°. Estéticamente, también se incluyen tubos de escape dobles triangulares y cromados, y detalles cromados en ventanas, barras de techo, puertas y paragolpes. Los tapizados pueden ser de tela o de cuero. Además, el Nuevo Touareg ofrece un sistema de sonido con pantalla tipo “touch” y reproductor de MP3 y MP4, con CD changer para 6 discos y 8 altavoces.

Otros elementos de confort, según versión, son el apoyo lumbar eléctrico en los asientos delanteros, volante de cuero multifunción de 3 rayos, calefaccionado y con levas para los cambios; sistema de arranque sin llave (“keyless access”), climatizador automático de 4 zonas y guantera refrigerada.

En seguridad, el Nuevo Touareg ofrece una dotación de 8 airbags, entre frontales para conductor y pasajero, laterales para las plazas delanteras y traseras, y de cortina en ambos laterales del vehículo. Y en cuanto a ayudas electrónicas a la conducción, incluye frenos ABS, control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (ESP), regulación del par de frenado (MSR) y estabilizador de remolque, entre otros.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Nuevo VW Touareg, presentado en Argentina; precios estimados

  1. Pingback: Nuevo VW Touareg: precios confirmados en Argentina - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *