CarsMagazine
CarsMagazine

Nuevo Volkswagen Suran: a la venta desde $ 64.450

La marca alemana ya comercializa la renovación del monovolumen familiar que se produce en la planta de Pacheco, que presenta un rediseño exterior e interior, mejoras de equipamiento y la novedad de la caja automática I Motion. Ahora, sólo motor naftero.http://www.youtube.com/watch?v=jjGCKr6f_fI


Por Martín Egozcue

editor@cars-magazine.com.ar

Volkswagen Argentina continúa cumpliendo su promesa de realizar un lanzamiento de producto todos los meses en 2010. En junio, llegó el turno del Nuevo Suran. Se trata de una renovación –exterior e interior– del monovolumen familiar que se fabrica en la planta de Pacheco y que se comercializa desde 2006. A cuatro años de su aparición, el Suran adoptó una estética en sintonía con los últimos lineamientos de la marca, tal como hizo el Nuevo Fox meses atrás. Los valores del Nuevo Suran van desde $ 64.450 hasta $ 80.945.

nuevo-vw-suran-1
El cambio exterior más notorio del Nuevo Suran está en el frente, con nueva parrilla y ópticas dobles.

Las novedades del Suran se basan en un rediseño exterior e interior, pero también en agregados de equipamiento y una reformulación de su gama, que ahora comprende un total de 7 versiones. Además, se sumó la opción de la transmisión automatizada I Motion, que Volkswagen lanzó recientemente y que también se ofrece en los modelos Gol Trend, Voyage y Fox.

nuevo-vw-suran-2
De atrás, se aprecia el rediseño de faros. También son nuevas las llantas de aleación de 15”.

Mecánicamente, el Nuevo Suran dejó de lado el motor diesel 1.9 de 64 caballos, y sólo continúa su oferta con el naftero de 1.6 litros, 8 válvulas y 101 caballos. Con él, desarrolla 179 km/h de velocidad máxima y acelera de “0 a 100” en 11,5 segundos. Se trata del mismo motor que equipa al Gol Trend, al Voyage y al Fox, asociado a la transmisión que la marca fabrica en su Centro Industrial Córdoba. A futuro (¿tal vez en 2011?) estaría en los planes de la automotriz alemana volver a ofrecer una motorización diesel para sus modelos de gama baja, incluido el Suran (el 1.9 SDI se dejó de ofrecer porque no cumple las normas anticontaminación Euro IV que entrarán en vigencia en la Argentina desde el 1° de enero de 2011).

nuevo-vw-suran-3
El Suran perdió el motor diesel y mantiene el naftero 1.6 de 101 CV. Se sumó la caja automática.

Desde el exterior, el principal cambio que muestra el Suran está en la trompa, con nueva parrilla, ópticas dobles de máscara oscurecida y flamante paragolpes. Lateralmente, las modificaciones se aprecian en los espejos retrovisores con giro incorporado y en las nuevas llantas de 15 pulgadas, que junto a las barras de techo delinean la personalidad del producto. Atrás, lo nuevo está en el diseño de los faros.

En el interior, tal como sucedió en el Fox, los cambios son incluso más radicales que por afuera. Se aprecia un salto grande en rediseño y terminación de materiales. Se incorporó aquí también un nuevo volante del estilo del Passat, nuevo instrumental con 4 relojes de iluminación azul, nuevos comandos del climatizador con detalles símil aluminio y renovados tapizados y paneles de puertas, entre otros elementos.

nuevo-vw-suran-4
El rediseño interior es más radical que el exterior, tal como en el Fox, “pariente” del Suran.

Por su concepción de vehículo familiar, el Suran se destaca también por una gran cantidad de espacio portaobjetos y por su capacidad de carga de baúl, de 430 litros en posición estándar, que puede crecer hasta 525 litros desplazando longitudinalmente los asientos posteriores, que además se pueden rebatir por partes. Con todo “abajo”, el volumen de carga crece hasta 1.580 litros.

La renovada gama del Suran comprende ahora tres niveles de equipamiento: Comfortline, Trendline y Highline. En los dos últimos, se puede optar por la transmisión automatizada I Motion, y en el tope de la oferta, se ofrecen también levas al volante para el pase de marchas. Lo más destacado de la dotación de equipamiento y los precios de cada versión, a continuación (más información en www.volkswagen.com.ar):

EQUIPAMIENTO

Comfortline
– Aire acondicionado
– Dirección asistida
– Radio con CD-MP3, USB, SD Card y Bluetooth
– Computadora de abordo
– Volante multifunción

Trendline
Agrega a lo anterior:
– Doble airbag frontal
– Cierre centralizado a distancia
– Alzacristales eléctricos con “one touch”
– Espejos exteriores eléctricos
– Computadora de abordo I-System
– Llantas de aleación
– Alarma antirrobo
– Asiento trasero bipartido

Highline
Agrega a lo anterior:
– Frenos con ABS
– Sensor de estacionamiento trasero
– Faros antiniebla
– Encendido automático de luces
– Encendido automático de limpiaparabrisas
– Volante revestido en cuero
– Tapizado de cuero (opcional)

PRECIOS (a junio de 2010)

  • 1.6 Confortline $ 64.450
  • 1.6 Trendline $ 71.345
  • 1.6 Highline $ 75.445
  • 1.6 Highline Cuero $ 78.445
  • 1.6 Trendline I Motion $ 76.345
  • 1.6 Highline I Motion $ 80.445
  • 1.6 Highline I Motion c/levas $ 80.945
Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

18 comentarios en “Nuevo Volkswagen Suran: a la venta desde $ 64.450

  1. Hola, tengo una vw Suran 2011 y en el manual dice que el tanque de combustible lleva 50 lts. Dias pasados cargue el tanque completo con unos 3 litros (segun computadora)de reserva y el surtidor me marco 51.8 lts. Quisiera que alguien me explique como en un tanque que lleva 50 lts. se puedan cargar 55.
    Gracias por vuestra respuesta.
    Saludos

  2. mi pregunta es ¿que consumo de combustible esta teniendo la suran .tanto en ruta como en ciudad? muchas gracias.¿Cual es la garantia en tiempo o km recoidos?

  3. Hola tengo una Suran diesel 2008, estoy fascinada con la misma, quisiera cambiarla por la nueve. Me podrian decir si existe la posibilidad de que salga diesel?. Desde ya muchas gracias

  4. Hola, quisiera saber el precio de una suran 1.6 trendline L/N 0km
    en el dia de hoy. muchas gracias, espero su respuesta.

  5. hola tenmgo dudas sobre el manejo con la caja I motion, es completamente automatica o es secuencial (o ambas funciones) y ademas si el sistema secuencial con manejo desde el volante esta incluido en estas versiones..?

  6. hola que tal tengo una 2009 y queria saber que aceite lleva la 1.6, dice elaion pero no especifica, yo le puse el ultra.es un auto espectacular super comodo. gracias y saludos

  7. Hola quiero saber si ya esta vendiendose la version diésel, cuantos modelos hay de la misma y los precios, desde ya muchísimas gracias. Alejandro

    • Horacio,
      El 1.9 diesel aspirado ya no cumple las normas Euro anticontaminación. Por eso se discontinuó en el Suran y también en el Fox.
      Pero próximamente, habrá un nuevo turbodiesel para este modelo y otros de la familia Volkswagen, al parecer un 1.6.
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine
      http://www.cars-magazine.com.ar

  8. felicitaciones-excelente la versión un toque perfecto, amplia, cómoda muy muy buena la comodidad no la encontré en otro tipo de vehículo los vuelvo a felicitar es lo más ahora la verdad que puedo decir que tengo un buen auto gracias

  9. ES MAS DE LO MISMO. ADEMAS PUBLICITARLA A $64.450 Y AL QUERER TENER UNA UN POCO MEJOR TENES QUE DESEMBOLSAR $80.495, BASTANTE LA
    DIFERENCIA. EN UNA DE ESAS LA DE 64 MIL Y PICO VIENE SIN AUXILIO.
    CREO QUE SIGO PREFIERIENDO LA MERIVA.

  10. Me parece que el cambio es bueno y está bien logrado, a mi juicio las luces traseras anteriores tenían más personalidad, estas no están mal pero ahí se podían haber esmerado un poco más, estuve en Europa hace muy poquito y es muy similar a un modelo de allá que se llama Golf Plus. El interior está muy bien, el anterior era espantoso.
    Felicitaciones, un diseño regional bastante logrado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *