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Nuevo Volkswagen Touareg, ya en Argentina

CarsMagazine.- Volkswagen lanzó al mercado argentino la nueva versión de su todoterreno Touareg, que presenta retoques estéticos e innovaciones tecnológicas, sobre todo en materia de seguridad, además de ser el primer vehículo de la marca equipado con el motor V8 4.2 FSI de inyección directa y 350 CV. Según las versiones, los precios van desde 72.700 hasta 92.000 dólares.

Estéticamente, el nuevo Touareg se diferencia de su predecesor por su nuevo frontal, que presenta una parrilla cromada en forma de escudo y faros antiniebla redondos con protección integrados al spoiler. Atrás, los paragolpes y el caño de escape fueron modificados para un aspecto más dinámico y deportivo. En los laterales sobresalen las nuevas llantas de aleación ligera y los espejos más aerodinámicos. En el interior, incorpora asientos de nuevo diseño, más ergonómicos, para mejor sujeción y confort.


En cuanto a la motorización, los impulsores V8 FSI y V6 FSI del Touareg pertenecen a la nueva familia de plantas en V, cuyas principales características son la inyección estratificada de combustible (FSI), el ángulo del cilindro a 90° y la distancia entre cilindros de 90 milímetros. A estos dos nuevos exponentes, se suma el exitoso motor Diesel 2.5 TDI de 174 CV.

Con el V8 4.2 FSI, el nuevo Touareg alcanza una velocidad máxima de 244 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos, con un par máximo de 440 Nm a 3.500 rpm. La potencia máxima es de 350 CV a 6.800 rpm y el consumo promedio, de 13,8 litros cada 100 kilómetros. Con el V6 FSI de 280 CV, la máxima es de 227 km/h y la aceleración, de 8,6 segundos. Finalmente, el diesel R5 2.5 TDI de 174 CV ofrece una velocidad punta de 189 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,5 segundos.

El Touareg cuenta con una caja de cambios Tiptronic de 6 velocidades, y la potencia es distribuida a través de una tracción total continua 4MOTION, mediante un cambio de marchas intermedio que cuenta con un reductor Off-road conectable, un diferencial del eje delantero, un diferencial del eje trasero y un diferencial central.


En materia de adelantos tecnológicos, se destaca el sistema ABSplus, ofrecido de serie, que acorta el trayecto de frenado sobre superficies con poca adherencia hasta en un 20%. Gracias al regulador de deslizamiento del ABSPlus, el Touareg arrastra brevemente partículas del material del suelo delante de las ruedas bloqueadas, creando una especie de cuña de frenado. El resultado: se refuerza la eficacia de los frenos y se acorta la distancia de frenado, sin repercutir negativamente en la maniobrabilidad.

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