CarsMagazine

Nuevo Volkswagen Tiguan: ya se vende en Argentina

La renovación del SUV compacto de la marca alemana ya se comercializa en el mercado local. Se ofrece con motorizaciones nafta y diesel, de 200 y 140 CV, respectivamente. Los precios van desde 47.600 hasta 61.200 dólares. Todos los detalles…


El Tiguan es un SUV compacto, posicionado en la oferta de VW por debajo del Touareg.

El Nuevo Volkswagen Tiguan ya está a la venta oficialmente en el mercado argentino. La marca alemana comunicó el lanzamiento de la actualización del SUV mediano que se vende en el país desde 2008, y que ahora presenta nuevo diseño y mejoras de equipamiento. La gama arranca desde 47.600 dólares (ver detalle al pie).

A tres años de su arribo a la Argentina (a nuestro mercado llega desde Alemania), el Tiguan presenta su primera renovación. Estéticamente, exhibe un rediseño de ópticas y parrilla frontal, en sintonía con el último “family feeling” de la marca. También hay cambios en la parte trasera. De serie, las llantas son de 17 pulgadas.


El Nuevo Tiguan mantiene las motorizaciones 2.0 TSI y 2.0 TDI, de 200 y 140 caballos.

Este SUV que integra la gama alta de Volkswagen (mide 4,42 metros de largo y se posiciona por debajo del Touareg) mantiene las opciones de motorización ya conocidas: nafta 2.0 TSI de 200 caballos, asociada a caja manual o automática Tiptronic, ambas de seis velocidades; y diesel 2.0 TDI de 140 CV, en este caso únicamente combinada con la automática Tiptronic. Lo que ya no se ofrece en la gama es la transmisión de doble embrague DSG. En todas sus versiones, el Nuevo Tiguan contempla el sistema de tracción integral 4Motion.


Se ofrece en tres niveles de equipamiento, denominados Sport&Style, Exclusive y Premium.

Una de las principales novedades del equipamiento del Nuevo Tiguan es el navegador satelital integrado con pantalla “touch”. También, el sistema de estacionamiento “Park Assist”, el detector de fatiga para el conductor y el sistema de arranque “Keyless Access”. A todo esto, el Tiguan mantiene una amplia dotación de seguridad activa y pasiva, con seis airbags, apoyacabezas delanteros activos, frenos ABS con distribución electrónica y asistente al frenado de urgencia, controles de tracción y estabilidad, y bloqueo electrónico de diferencial.


El navegador satelital integrado con pantalla “touch” es una de las grandes novedades.

En la Argentina, la gama del Nuevo Tiguan se ofrece en tres niveles de equipamiento, denominados Sport&Style, Exclusive y Premium. Más información en www.volkswagen.com.ar

PRECIOS – NUEVO TIGUAN (vigentes a diciembre 2011)

NAFTA
Sport & Style Manual USD 47.600
Exclusive Manual USD 55.770
Premium Manual USD 58.400
Sport & Style Tiptronic USD 50.000
Exclusive Tiptronic USD 58.170
Premium Tiptronic USD 60.800

DIESEL
Sport & Sytlie Tiptronic USD 50.400
Exclusive Tiptronic USD 58.570
Premium Tiptronic USD 61.200

Compartir:
CarsMagazine

12 comentarios en “Nuevo Volkswagen Tiguan: ya se vende en Argentina

  1. LLamado a la solidaridad se ruega que alguien le acerque la medicina al que comparo la tiguan con una amarok jajajja nada que ver comparas un suv con una pick up. A VW se le fue la mano con el precio para el mercado actual hay muchas mas opciones por menos plata yo tengo una kuga titanium mas barata y un fierro

  2. Siempre cliente de vw, ahora decidi x el tiguan.
    Ya subio a 65800 x eñ impuesto al lujo….y…encima, no hay! Es decir vw publicita un auto, premium, porque sacan en la propaganda el park asist…pero dps no se consigue,,,,te venden la sport and style…..
    Me compre la kuga y listo, entrega inmediata y 52 mil uss….
    Me canso vw y su arrogancia…. 65800 dolares??????? Buuuuuueeeeeee………..no sera mucho

  3. Pingback: Nuevo Volkswagen Tiguan: ya se vende en Argentina

  4. La diferencia de precio que hay aca entre una tiguan y una x3, q5, etc es la misma diferencia que hay en europa, dado que todos los productos tienen que pagar el arancel a la importacion. Nosotros como mercado estamos muy acostumbrados que un auto de marca generalista cueste muchisimo menos que un auto (de igual segmento) de marca premium, en europa existe la diferencia, pero no es tanto como aca, eso se debe en parte porque las marcas generalistas ofrecen muy buenos productos. VW en alemania y toda europa goza de un gran prestigio por la calidad de terminacion y la mecanica que utiliza, esta tiguan es muy completa y llega con una calidad digna de autos de marcas premium y con una diferencia de 15 o 20 mil dolares a su favor. Una buena opcion!!

  5. Coincido con todos uds, los precios de VW estan x las nubes, el Golf es una broma de mal gusto, un auto que ya no se fabrica mas (salio la nueva version) y con un precio que no tiene razon de ser! Ahora se les metio la cupe Megane 3 para romperles el orto! con un buen producto deportivo de verdad actual! Ahora esta camionetita a precio vip con el logo VW en la trompa, somos tan giles los argentinos?

  6. dolpe!! asi es! pero ay que tener un minimo de conocimiento para no ser tan ridiculo de pagar eso !! hablo de juan manuel nada que ver metiendo a una amarok y el mismo lo dijo a los ojos es lujos !!! y no puede caratular de la mejor siendo que tiene un año en el mercado y no le hace sombra en ventas a la que es la mejor no porque lo digo porque el publico argentino la eligio!! Toyota hilux. y ay un video de un comparativo de una rav4, tiguan, y kuga, y veran cual es la mejor de traccion y dispositivos electronicos. La tiguan no le hace sombra a ninguna de sus rivales directo !! porq no compite mas que con una cr-v una kuga, una rav y entre otra no vengan a decir que compite con un bmw porque nada que ver respetemos los segmentos y las marcas.. MARCAS GENERALISTAS….. COMPITEN CON MARCAS GENERALISTA!! SALUDOS!

  7. Franco, inflación en dólares y proteccionismo desfachatado con corralito automotor que le dicen, hace que los precios suban hasta ser ridículos, así estamos.

  8. Creo que es un gran producto, de muy buena calidad, prestaciones y equipamiento de vanguardia, quizas lo que es extremo es el precio, pero nadie duda de que se trata de un vehiculo muy bueno; en una revista española que tengo hacen un comparativo entre la tiguan, la bmw x1 y la audi q3, donde la tiguan le gana en varios aspectos a las otras 2 alemanas y los precios son bastante parecidos porque en europa las marcas premium no son mucho mas caras que las demas a mismo equipamiento y motor.-

  9. digo algo alguno de ustedes anduvo arriba de una amarok? es la mejor pick up que viene en el fucking mercado es un lujo a los ojos

  10. Coincido con ustedes muchachos. Por esa plata compramos vehículos de las marcas Premium alemanas. La muy buena estrategia de estos años de VW fué ofrecernos vehículos de muy buena calidad a un precio VW. Si tenesmos que comprar VW a precios Mercedes o Audi el sentido común hablará por si solo

  11. 112 es verdad aparte es una amarok de frente!! muy feaaa!! y ni en pedo compro una vw a 60 mil dolares!!! una prado jajajja

  12. Desde cuando pasó a ser premium VW para tenerla desfachatez de poner esos precios?? CARÍSIMA!! hay opciones mejores mil veces por esa plata. Bajen el copete vw!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *