CarsMagazine

Nuevo Volkswagen Passat: la gama para la Argentina

La marca alemana está próxima a lanzar la última generación de su buque insignia, tanto en versión sedán como en la silueta Variant. Entre las novedades, se destaca un nuevo motor 1.8 TSI de 160 CV. Se exhibió todo en el Salón de Buenos Aires 2011.

 



El Nuevo Volkswagen Passat fue una de las múltiples novedades que la marca alemana presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Su lanzamiento comercial se espera a la brevedad, una vez que haya concluido la exposición en La Rural.

Volkswagen adelantó cómo estará conformada la gama del Nuevo Passat. En la silueta sedán, la de mayor volumen de ventas, habrá un total de 8 versiones. Se ofrecerán tres opciones de motor: el nuevo naftero 1.6 TSI de 160 CV y los conocidos 2.0 TSI de 211 CV y 2.0 TDI de 170 CV. En transmisiones, habrá manual de 6 velocidades y automática DSG de 6 ó 7 marchas (esta última, para el 1.6 TSI). Los niveles de equipamiento serán Confort, Advance y Luxury.

En el caso del Nuevo Passat Variant, las motorizaciones serán la 2.0 TSI y la 2.0 TDI, en niveles de equipamiento Advance y Luxury, con transmisiones manual de 6 marchas o automática DSG, también de 6 relaciones. Al momento del lanzamiento oficial, Volkswagen comunicará los precios de cada una de las 12 versiones que integran la nueva familia del Passat.

Compartir:
CarsMagazine

13 comentarios en “Nuevo Volkswagen Passat: la gama para la Argentina

  1. Tengo un Vento 2007 Luxury, y hacía meses esperaba el nuevo (con toda la intención de compra)pero al verlo en Consecionaria me decepcionó completamente: paneles de puertas plástico rígido, falta doble contacto en puertas, la suspensión trasera rígida. A pesar de todo la linea me agrada y espero que solucionen todos esos cambios con respecto al viejo Vento. Soy uno más de esos compradores en potencia que espera que en el 2012 salga verdaderamente un VENTO.

    Atte.

  2. tengo un vento advance 2.5 manual y estoy en la duda si compar un vento tsi 200 hp tsi o un passat 1.8 tsi, ambos con caja automatica DSG. Quien me da la solucion??

  3. El passat es un auto de una gama superior que el vento. Y aparte es fabricado en alemania por lo que debe pagar impuesto a la importacion, mientras que el vento viene desde mexico y no paga arancel.

  4. sigo sin entender porque el passat es bastante mas caro que el vento full y no es mejor en casi nada…hay que estar loco para pasar de un vento full a un passat base o entrada de gama.el passat deberia tener aunque sea el sistema start and stop por lo menos. espero me lo puedan explicar. saludos a todos los de cars magazine.

  5. He leido comentarios que el motor TDI de 170 CV viene con cadena de distribución y no con correa. De ser cierto este comentario sería como tomarse un calmante para toda la vida.-
    Saludos

  6. Carlos la demora de Passat generalmente no es muy larga. Es un auto excelente, con el motor 1.8 TSI gasta muy poco y la caja DSG es directamente insuperable, lo mejor en automáticas. Suerte en la compra y espero tu comentario una vez que lo tengas. Un abrazo desde córdoba.

  7. Se menciona el nuevo Passat presentado en el salón del automóvil de Buenos Aires con una mototización 2.0 TDI de 170 CV. No se habrá querido decir de 140 CV ??
    El Passat hasta con cuerda es la mejor opción junto al Passat CC

    • Andrés,
      Volkswagen informa acerca de un aumento de potencia en el motor 2.0 TDI para el Nuevo Passat y habla, efectivamente, de 170 caballos.
      Saludos y gracias por tu comentario.
      CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *