CarsMagazine

Prueba: Nuevo Volkswagen Fox 1.6 Comfortline

El hatchback compacto de “techo alto” de la marca alemana se renovó por fuera y por dentro. Manteniendo el motor naftero 1.6, mejoró su calidad de terminación y agregó equipamiento. Virtudes y defectos en la versión más básica, Comfortline de 3 puertas.

http://www.youtube.com/watch?v=Hx1rgdkmWHw

Por Martín Egozcue

Atento a la renovación que el segmento de hatchback compactos presentó en los últimos años, Volkswagen concretó la esperada actualización del Fox, modelo surgido en 2004 como precursor de la moda del “techo alto”. El concepto buscado por entonces fue el de aprovechar al máximo el espacio interior en un vehículo de dimensiones reducidas. Manteniendo sus virtudes originales, el Nuevo Fox se reposiciona frente a sus rivales con un flamante diseño exterior e interior, mejorada terminación y revisada dotación de equipamiento. La gama del Nuevo Fox conserva las siluetas de 3 y 5 puertas, pero ahora sólo con motorización naftera y en cuatro niveles de equipamiento. CarsMagazine probó la opción más accesible: Comfortline 3 puertas, que se comercializa a $ 58.380.

LA BALANZA
ok
– Rediseño y terminaciones
– Motorización y transmisión
– Habitabilidad interior

no
– Faltantes en seguridad
– Capacidad del baúl
– Seguros de puertas traseras

nuevo-vw-fox-test-1
El Nuevo Fox adoptó un frente que lo acerca a la última línea de diseño de Volkswagen.

DISEÑO
El cambio exterior del Fox no fue radical, pero sí suficiente para imprimirle una imagen más moderna. El frente se alineó a la última tendencia en diseño de Volkswagen. Se modificaron las ópticas, ahora dobles y con una máscara oscurecida que les confieren un toque de deportividad. Lateralmente, sobresalen las nuevas llantas de 15 pulgadas, que se ofrecen de serie en todas las versiones. Los adeptos al Fox o aquellos ojos más entrenados notarán también un rediseño de los espejos exteriores. En la parte trasera también son nuevas las ópticas. Con estos cambios en forma de restyling, la marca alemana actualizó el perfil del Fox, fortaleciéndolo frente a rivales como Chevrolet Agile, Fiat Punto, Honda Fit y Renault Sandero, entre otros.

nuevo-vw-fox-test-2
Posicionado como un hatchback compacto de “techo alto”, su fuerte es la habitabilidad.

MOTOR / PRESTACIONES / CONSUMO
La gama Fox redujo su oferta únicamente a motorización naftera, al dejar de ofrecerse el diesel de 1.9 litros. La propuesta es el ya conocido 1.6 litros de 101 caballos, que entrega prestaciones acordes a la media del segmento, sin llegar a ser el mejor. Aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y velocidad máxima de 175 km/h le permiten superar en ese apartado al Agile (1.4 litros y 92 CV), tal vez el rival más directo del Fox por el concepto que también persigue su silueta de “techo alto”. El producto de VW resulta ágil en el tránsito en ciudad, con su torque máximo disponible ya desde las 2.500 rpm. El acelerador electrónico le confiere respuesta suave y progresiva.

nuevo-vw-fox-test-3
Se mantiene el naftero 1.6 de 101 CV, pero ya no se ofrece, al menos por ahora, opción diesel.

Como complemento de aquello se destaca la transmisión, que a diferencia del auto (“made in Brasil”) se fabrica en Córdoba. Se trata de la caja MQ200, bien precisa y con selector de recorridos cortos. Sin duda, uno de los puntos fuertes del Fox y de otros modelos de VW que la emplean. Al medir consumos, CarsMagazine registró 9,5 litros/100 km en tránsito urbano (sin aire acondicionado). En ruta, las cifras fueron de 5,5 litros a 100 km/h y de 7,5 litros a 130 km/h. A esta velocidad, el motor gira a 3.500 rpm (el corte electrónico está a 6.500 vueltas).

nuevo-vw-fox-test-4
Llantas de aleación de 15” de serie en toda la gama Fox, que tiene 4 niveles de equipamiento.

POSICION DE MANEJO / HABITABILIDAD / BAUL
Por su concepción, la posición de manejo tiende a ser erguida en el Fox. La butaca se regula en altura y el volante, en altura y profundidad, incluso desde esta versión base. A pesar de ello, la visibilidad no es un punto a favor. Por empezar, el pilar A de la carrocería (el delantero) es muy ancho en su base y eso dificulta el campo visual, sobretodo doblando hacia la izquierda en una esquina. Con una luneta muy pequeña, hacia atrás tampoco se ve mucho. Y si hay pasajeros en las plazas traseras, peor aún. En contrapartida, se nota una evolución del entorno del puesto del conductor y del interior en general, con terminaciones más cuidadas y un rediseño que implicó hasta nuevo volante (al estilo del Passat) y panel de instrumentos.

nuevo-vw-fox-test-5
Baúl chico: sólo 260 litros. En versiones más equipadas, se amplía desplazando las butacas traseras.

El Fox hace gala de su habitabilidad. No sólo porque cuenta con 16 espacios portaobjetos (aunque la guantera es minúscula), sino porque en un auto de apenas 3,82 metros de largo se logra más que respetable espacio en las plazas posteriores, siempre hablando de dos pasajeros. Cuando se suma un tercero, como en cualquier auto de segmento B el espacio no sobra. El volumen del baúl es reducido. Con 260 litros, allí el Fox se ve superado por sus rivales. Sin embargo, no en esta versión base pero sí en las más equipadas, es posible desplazar longitudinalmente los asientos traseros. Así se puede ampliar el baúl hasta 330 litros, quitándoles espacio a los pasajeros. El respaldo trasero, abatible en el Comfortline, se rebate también por partes en los más equipados.

nuevo-vw-fox-test-6
El cambio interior es más radical que el exterior. Diseño más moderno y mejores terminaciones.

EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD
Tratándose de la primera de una escala de cuatro niveles equipamiento, el Comfortline cumple con elementos básicos de confort (aire acondicionado, dirección hidráulica) y agrega algunos “chiches”, como computadora de abordo, equipo de audio con entradas USB y SD (esta última, no habitual) y conexión Bluetooth. No hay mucho más que eso. Como parámetro, su rival más directo, el Agile, ofrece también en su versión de entrada de gama, control de velocidad crucero y encendido automático de luces. Pero como el Fox, carece de “pack” eléctrico y cierre centralizado.

nuevo-vw-fox-test-7
También de serie en toda la gama, radio con CD-MP3, puertos USB-SD y conexión Bluetooth.

Donde el Comfortline queda en “off side” es en seguridad, algo que corre para todos los “base” de segmento B. Para contar con ABS hay que estirarse hasta la versión más equipada (Highline) y para airbags frontales, hasta la tercera (Trendline). Pero no es todo: en toda la gama del Nuevo Fox falta el quinto apoyacabeza y el cinturón trasero central es abdominal. Otra falencia que tampoco es exclusiva del Fox. Por otra parte, al no disponer la versión Comfortline de cierre centralizado, no queda otra que trabar y destrabar las puertas manualmente desde el interior cuando se sube o baja un pasajero. Muy difícil para el conductor resulta trabajar-destrabar las traseras, que tienen el seguro a la altura del hombro del pasajero posterior. Una falla que parecería estar relacionada con el confort, pero que hoy también tiene que ver con la seguridad.

nuevo-vw-fox-test-8
Nuevo instrumental con computadora de abordo, también desde la versión más accesible.

CONCLUSIÓN
El refresh que recibió el Fox lo reposiciona en el mapa de los hatchback compactos. El rediseño exterior lo hizo más atractivo y posiblemente sea, junto al Punto, uno de los más seductores. Una probada mecánica y la extensión de la garantía a dos años son otros argumentos de peso del producto de Volkswagen, que buscará así mantener y consolidar su liderazgo en el particular subsegmento de los autos de “techo alto”. Aquellos vehículos en los que se busca aprovechar hasta el último centímetro cúbico de espacio interior, tal como en un monovolumen. En el Fox, el objetivo sigue estando bien logrado.

EQUIPAMIENTO DESTACADO
– Aire acondicionado
– Computadora de abordo
– Dirección asistida
– Llantas de aleación de 15”
– Radio CD-MP3 con puertos USB y SD + Bluetooth
– Volante multifunción regulable en altura y profundidad

FICHA TECNICA
Carrocería:
hatchback, 5 puertas, 5 plazas
Motor: nafta, delantero transversal, 4 cilindros, 8 válvulas
Cilindrada: 1.598 cc
Alimentación: inyección electrónica multipunto
Potencia máxima/régimen: 101 CV/5.250 rpm
Par máximo/régimen: 15,4 Kgm/2.500 rpm
Velocidad máxima: 176 km/h (dato de fábrica)
Aceleración 0 a 100 km/h: 10,5s (dato de fábrica)
Tracción: delantera
Dirección: con asistencia hidráulica
Transmisión: manual de 5 velocidades
Frenos: delanteros a discos ventilados, traseros a tambor
Llantas: de aleación de 15”
Neumáticos: Bridgestone Turanza 195/55 R15
Dimensiones: largo, 3,82 m; ancho, 1,64  m; alto, 1,54 m; entre ejes, 2,46 m
Peso: 996 kg
Capacidad baúl: 260 litros
Capacidad tanque: 50 litros
Consumo urbano: 9,5 litros/100 km (autonomía: 525 km)
Consumo a 100 km/h: 5,5 litros/100 km (autonomía: 900 km)
Consumo a 130 km/h: 7,5 litros/100 km (autonomía: 665 km)

PRECIO Y GARANTIA
La versión evaluada, Comfortline 3 puertas, se comercializa a $ 58.380 y es la más accesible de la gama Fox. En el otro extremo se ubica la opción Highline 5 puertas, a un valor de $ 72.970. En todos los casos, la garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

ALGUNOS RIVALES
Chevrolet Agile, Fiat Punto, Honda Fit, Renault Sandero, Peugeot 207 Compact

Compartir:
CarsMagazine

65 comentarios en “Prueba: Nuevo Volkswagen Fox 1.6 Comfortline

  1. Hola yo tengo un fox confoline 2006.370000kilometros Y tengo que decir que es un autaso yo hago trabajos de mantenimiento herrería electricidad.Y el auto me aguanto en un momento muy pobre de mi vida

  2. . . . . y para los que defienden al ágile no tengo nada que cuestionarles, cada uno hace lo que quiere con sus gustos y presupuestos . . . . solo contar mi experiencia, pasó un 0 km por la familia en 2012, la versión Lt muy completa, muy lindo , muy pintón y confortable el chevrolet, “era el auto en esos momentos” . . . . el motor 1.4 súper pedorro no empujaba nada(y cuando prendías el aire peor), gastaba nafta como los dioses, los cambios larguísimos y en las cuestas se venía para atrás en vueltas . . . . realmente muy flojo, pasaron 10.000 km y su performance seguía igual.

  3. Hace nada que compramos un highline 2009 y para refrendar los comentarios sobre la insonorización, hicimos una prueba con la alarma: afuera, te taladra los oídos, adentro del habitáculo, por supuesto que se siente, pero no molesta. Luego de cambiarle la correa de distribución esperen el comentario de como se comporta el motor y en general el auto.slds

  4. Buenas, como se le explica a esta gente “sabia” que si en este país venden coches de porquería, que se vayan a vivir a otro. ademas de autito de porquería, porque no se compran algo acorde a ellos, no se un plato volador, o un barco y se navegan bien hasta la concha de su madre..
    la descripción esta perfecta, solo que los salames estos vienen a hablar de marcas o de otras cosas berretas, les tendrían que dar un carro con 2 caballos. porque seguramente el primero lo matan en un accidente de transito. cordiales saludos

  5. Es el 2do fox que tengo,el primero un 2006 ( me fui a todos lados,cataratas,bariloche,brasil,cordoba etc ) ahora tengo un 2012 y me meti en esta pag para saber el consumo exacto en ruta para cargarlo en el gps xk en un mes me voy a Brasil,y veo los comentarios acerca de que no es bueno el auto,yo no puedo decir lo mismo,para mi lo unico que tengo para decir del fox son palabras de agradecimiento,un caño )

  6. Tengo un Fox 2005 hasta la fecha tiene 240mil kl cuanto más puede aguantar en kilometraje vivo en Costa Rica gracias

  7. hola compre un vw fox y e tenido barios problemas con la bomba de agua con la dirección hidráulica para los que son dueños de este tipo de auto me podrían dar su coentario desde ya muchas gracias.

  8. Exelente auto , lo unico que me dio bronca es estar 3 meses buscando el fox cero km y tube que adquirir un conforline pack ( lo que mas me seducia del trendline verision que sigue a la confort. pack eran los airbags) porque era lo que habia , a cualquier lado que iba me decian 90 a 120 dias!! hoy x hoy nadie espara tanto un auto mas despues de haber vendido el que tenia y necesitar cerrar la operacion ya , dicen que traen pocos ya que no solo a vw sino a todas las marcas les conviene vender en brasil , de ser por eso el faltante es una seria falta de etica comercial de todas las marcas , el auto me tiene como loco! comodaso amplio , mucha calidad en su interior , reaccion a bajas rpm y consumo moderado , mucha facha a mi parecer!

  9. Olvide comentar que actualmente tb poseo un gol trendline 1.9 2006. Anda muy bien, diesel. No es para correr, lo uso para ir todos los dias al laburo. Pido disculpas por errores de ortografia en mi anterior comentario. Creo que una buena opcion seria el gol trend nuevo. Dado que el fox esta hace mucho, lo que si este ultimo es mas amplio interiormente. Saludos

  10. hola a todos, le respondo al que dijo que cuanto tengan un passat hablen. Te comento, tengo un vento 2.5. Tiene 1300 kilometros. Cuando lo compre probe el cruza modelo mas caro de chevrolet y es una torte, motor 1.8 en baja no sale. Lo que si se nota que va muy firme. Luego probe el bora 1.9 tdi un caño pero como decian que se dejaba de fabricar compre el vento con mucho esfuerzo. Te comento camina, igual todavia esta duro el motor. La contra con respecto a chevrolet es que es un auto pesado, el astra por ej.. coche que tuvo mi hermano y maneje muchas veces era mas picante. En cuanto a terminacion passat y vento muy superior a vectra que encima no se fabrica mas. Cruza muy lindo por fuera, por dentro pero el motor es un poco chico, le iria muy bien el 2.4 del astra gsi. En cuanto al fox para no irme de topic te comento que un amigo tiene uno y anda muy bien. El agile es mas lerdo. Adentro mucho mas lindo el fox.. aunque es muy subejtivo logicamente

  11. Hola a todos. La verdad es que lo único que tengo que decir es que es evidente que en este país hay mucha gente ignorante y que claramente luego de leer sus comentarios, en la puta vida se subió a un auto decente. Sres. ni el fox, ni el gol, ni el corsa, ni el agile(asco), ni el clio, ni ninguna otra porquería en ese orden de precios son autos, a esos deberíamos llamarlos autitos; porque es lo que son. No hay magia los autos en este país valen de $110 o más. Compren lo que quieran; pero por menos de esa plata son todos una mierda, un poco mejor o un poco peor pero son todos una bosta. Yo tengo un fox 2012, es bonito el autito, como le dice mi hijo de 5 años. Es duro y gasta bastante, no tiene mucha reacción pero es suficiente para lo que necesito. Ya tuve que ir a la agencia un par de veces. Dicho sea de paso, los concesionarios VW, al menos aquellos a los que yo fui, son un vergûenza. Suerte y no le den bola a nadie compren lo que les guste y listo.

    • Si Cacho tenes razón estamos en la Argentina que es un país grande y generoso pero los ARGENTINOS con mayúscula nos venden toda la porquería que en otros países no consume nadie hasta lo que comemos y los medicamentos son una porquería , si queres un auto bueno tenes que comprar uno importado que vale una fortuna y te moris de viejo con las ganas de tener algo bueno

  12. yo tengo un fox 2006, es un cochazo, fui a Peru volvi por chile , cruce la cordillera por San juan, es un fierro, mecanicuamente, insuperable, yo tuve renault, ford, peugeot, el fox es indestructible, en el campo lo ando como un cuatro por cuatro, y nunca me fallo, tiene un solo defecto es muy duro de suspension, pero eso es a cambio de durabilidad, y buena tenida en ruta, habra mejores o peores autos yo tramito para el que le sirve mi experiencia

  13. Son todos unos nabos!!!! algunos se ponen a defender a la ladrona de CFK. Una pregunta Fernando y Juan a ustedes les pagan o estan metido en algo con ella para defenderla tanto CHICOS – CHICOS lo indefendible no se puede defender a una mina que se nos rie en la cara DEJENSEN DE DECIR ESTUPIDESES YA PIENSAN COMO NEGROS. SEGURO QUE USTEDES DEBEN COBRAR LA SUBENCION POR ESO LA DEFIENDEN TANTO PAJERTOS…

    POR OTRO LADO AMI ME ENCANTA EL FOX, ES EL PROXIMO AUTO SI DIOS QUIERE QUE ME VOY A COMPRAR YO AHORA TENGO UN CLIO QUE ES UNA MASA… ojala que baje el precio un poco del fox porque me parece medio caro por el tamaño del coche.

  14. hola, leo la forma tan facil que tienen de discutir por los autos. les comento: yo en enero de 2012 compre el fox highline 5 puertas color gris.. hermoso auto,practicamente no tengo muchas quejas del fox, el tema mas importante para mi es, el ruido que hace XD agarras una calle de adoquines y olvidate si llevas una charla con algun acompañante, suena por todos lados el plastico de adelante trasero y los costados, si prendes la radio para no escuchar tanto ruido se hace una mezcla que es preferible seguir con el ruido.el auto esta muy bien logrado, muy buen equipamiento tanto en seguridad como en materiales. consume NADA de nafta. para los que dicen que es gastador.El interior es gigante van cuatro personas de hasta 1.90 mts muy comodos, el tema que no tiene espacio en el baul!.para manejar es excelente, butacas muy altas que te brinda una muy buena visibilidad!para una ciudad como caba es muy agil, lo metes en cualquier espacio para estacionar.
    mi experiencia es que ya pase por un fox, hoy tiene 4900 km y lo acabo de vender mejor que un okm, tiene muy buen poder de reventa. pero la verdad a mi el ruido de tanto plastico no me gusta!!! no le tiro tanta mala onda al auto, al que lo compre seguramente le va a gustar. yo podria comparar el fox con otro fox, todos los demas modelos y marcas tienen tambien lo bueno y lo malo, pero ningun auto es parecido a otro, y hablando de estas gamas y precios todos tienen algo muy a favor y muy en contra, ninguno es completo en el total.
    espero les sirva mi info, pero la realidad del fox, ES el RUIDO.

  15. Yo tuv mi primer fox en el 2008 un 3 puertas comfortline de 1 a 10 le doy 11 puntos le hize 90 mil kilometros y ninguna falla o ruido, ahora tengo un 2012 5 puertas version highline IMPECABLE es como un vento en chiquito por todo el equipamiento y mejoraron el consumo y realmente no gasta nada

  16. Estaba entre el gol trend y el fox (vendi un clio 1.9 diesel modelo 2000) y la verdad que a pesar del precio mas economico el gol trend, no se compara la facha que tiene el fox, sumado a esto viene con llantas y comando en el volante que ahi se equiparan los precios con un gol trend con llantas. Mañana estoy yendo a señar un fox confortline negro 3 puertas y no aguanto mas de la emocion.
    Saludos

  17. Hola! me estan por entregan un fox conforline, antes tenia una kangoo, y tengo un cajon con dos boofer de 12, quisiera saber las medidad del baul de ancho y largo, ya que el auto me lo dan en los proximos 10 dias habiles, si no me entra me ocupo de cambiarlo, si alguien me puede dar esa info, se lo voy a agradecer!!!!!!!!!!!!!!!

  18. hola gente, tengo un vw fox 2011, donde puedo decir que es un fierrazo, soy muy exigente con los vehiculos y este tiene un empuje de la madre, insonorizacion perfecta, los pozos no lo afectan, manejo muuuuuy comodo, la verdad que no les puedo decir CONTRAS porque no las tiene…como dijo un colega mas arriba, los consumos mejoran en la realidad…me hice una escapada de 500km en ruta a 140km/h y el consumo fue de 7L/100. un vez acentado el motor se pone mas economico, el mio tiene 18000km y le puse admision directa, vuelaaaaa!!! a todo aquel que este por comprar se lo recomiendo totalmente, yo tuve renault megane, vw gol,kangoo, etc y este auto da realmente la satisfaccion de un auto de alta gama a un costo mas razonable… salu2

  19. La verdad que el fox no me cerraba mucho la parte interior, pero los otros dias maneje este nuevo modelo 2011 y la verdad que el interior es muy lindo, mejoro en materiales y el instrumental es de un auto de mas categoria, el volante hermoso grip, la verdad muy bueno, y en cuanto al exterior, me parece que mejoro muchisimo, tiene mas pinta agresiva. Dicen que mejoro la suspension. Aclaro que no tengo un fox, pero creo que debe ser el mejorcito del segmento (como dijo alguien antes todos tienen sus pro y sus contras)

  20. Estimados compradores,
    Les comento que yo estoy muy feliz y quiero agregar mi consumo en urbano resulto mejor al del test. y el auto ya tiene 20.000 km.
    Tengo un Fox 2011 Highline 5 puertas.
    Consumo urbano: autonomía: 650 km)
    Consumo a 100 km/h: 5,5 litros/100 km (autonomía: 900 km)
    Consumo a 130 km/h: 7,5 litros/100 km (autonomía: 750 km)
    Por otro lado tiene mejor insonorizacion que sus competidores y hasta ahora ningun ruido a plastico.
    En el día de la fecha le estare cambiando las bujias por Bosh 4 electrodos, las cuales en otros vehiculos me han dado exelentes diferencias de reaccion y consumo.
    Saludos.

  21. Estimados compradores,
    Les comento que yo estoy muy feliz y quiero agregar mi consumo en urbano resulto mejor al del test. y el auto ya tiene 20.000 km.
    Tengo un Fox 2011 Highline 5 puertas.
    Consumo urbano: autonomía: 650 km)
    Consumo a 100 km/h: 5,5 litros/100 km (autonomía: 900 km)
    Consumo a 130 km/h: 7,5 litros/100 km (autonomía: 750 km)
    Por otro lado tiene mejor insonorizacion que sus competidores y hasta ahora ningun ruido a plastico.
    En el día de la fecha le estare cambiando las bujias por Bosh 4, las cuales en otros vehiculos me han dado exelentes diferencias de reaccion y consumo.
    Saludos.

  22. Entre a buscar informacion y cuando leo que hay un imbecil que cambió un fox por un agile, me doy cuenta que el ser humano tiende a autodestruirse, y no sera por inundaciones, ni por fuego, ni por guerra … la raza humana se destruira por ESTUPIDEZ

  23. Luis… sabes que no termine de leer todos los comentarios es mas, no termine el tuyo aun, y contento de poder enviar algun comentario, mas atinado al tuyo, sin tener que logearme.
    A las personas que nos gusta manejar con cierta vertiginosidad, ya sea el trabajo, la ciudad, el trafico, llegar tarde…
    Aunque el que llego tarde para el Fox, fuiste vos. No voy a caer en insultos ni agravios, solo que… sabes las ganas que tenes que tener para sentarte frente a la pc, buscar la pagina de uno de los mejores y cada vez mas renovables autos que se vendan en el mercado local y que a la vez venga equipado con todos los accesorios , portaobjetos, Stereo con SD! con USB! con Bluetooth, ( que no sepas o no te interese poder hablar por nextel! o por telefono mientras manejas sin tener que sacar las manos del volante!! entendes que mientras tu mujer te grita desde TU casa y te esta apurando…. el sonido sale por los copados parlantes?! )
    DE mecanica queres hablar lo que es un vw?
    La verdad es que mi comentario no se desvirtuo, ya que canalice la bronca que me dio tu sartada de paparruchadas y resalte cositas del autito que… se ve que, como sos un careta y especulador… queres comprar un auto de viejo y sentirte joven cuando lo vas a revender? no te entiendo…
    Solo se que tenes razon de algo… menos mal que te sacaste ese cochazo de encima, sabes que el que lo usa ahora lo merece.!

    Datos… del FOX 2010?
    me choco asi… pimmmbbaaaaa de atras un pt cruise en mataderos un viernes mediodia.
    Baje y estaba como los nenes…. faltaba que le vea la sangre para empezar a llorar y… no tenia ni el plastico del paragolpes.
    Sabes que el asiento de atras es reclinable y te haces una siesta ahi dentro?
    sabes que la altura y profundidad del volante se ajustan independientemente?
    sabias que el asiento del conductor se regula en altura reclinacion y desplazamiento, digo… porque a las personas que son cortitas no les llegan los piececillos…

    sabes lo que es ir en el fox en la ruta tipo 3 am ruta 9 camino a rosario y que tu mujer dsps de que se canso de besarte se te suba y te haga el koala!?

    Esa no la practiken chicos que se complicaaaa..

    a los que andan y disfrutan del fox, felicitaciones.
    a los indecisos, que kieren tener un auto que el dia de mañana sea vendible… ojala nunca disfruten de un fox, no se lo merece.

  24. porque no se van todos a lavarse las bolas.. si te gusta un auto compralo, si te sale malo es tu problema. no todos tenemos los mismos gustos y opinones. cda cual tiene su historia, no existe auto de esa gama que sea perfecto, todos tienen sus pro y contra

  25. Hace una semana hice la mejor adquisición de mi vida, compré un fox usado modelo 2006 con 50000 km. me sorprendió el estado como se conservó, está como un 0km. ademas es un caño, un autito picante como siempre quise tener, económico y con un confort de marcha espectacular, tambien soy propietario de un fiat palio adventure 1.8 con el mismo motor que los chevrolet, mod 2010 con 12000 km. No se imaginan , de terror, pesado, su unica virtud es la comodidad, pero en lo demas … pesado, lento, parece un auto a gnc, ademas no existe nafta en el pais que le venga bien, siempre se enciende un testigo que indica “averia de motor” y empieza a trepidar, en fiat me dijeron que es el combustible, pero le pongo premiun , en fin una batata infernal, en cuanto pueda, lo cambio por un crossfox o por un fox 5 ptas, creo haber encontrado el auto ideal para los que no tenemos dinero para tener un auto de alta gama.

  26. Qe medidas tiene el fox 2011, de ancho , largo y profundidad en el baul? Desde ya espero sus pronta respuestass. Muchas Gracias! Necesito hacer un cajon para dos woofer de 15”.

  27. como están?…pues yo compre el nuevo fox 2011 es muy bonito el carro pero ahora me encuentro en que he ido 6 veces al concesionario por los mismos problemas. De primero al mes que lo tuve resulta que se le salía la gasolina lo lleve al taller y me dijeron que no era nada, a la hora de sacarlo otra vez sale gasolina y resultó que tuvieron que cambiarle la valvula, luego el radio se desconfigura cuando quiere introduces el ipod y dice reading y no reacciona mas..esto causó “dicen en el taller” que el radio agoto la batería “NUEVA!!!!..porque no lo usé 4 días y cuando lo quise arrancar no prendía. Le cambiaron batería. luego de estos lleve el carro 3 veces por el mismo error del radio (la empresa dice que se descodifico) hoy tengo mi carro en el concesionario por 6ta vez porque el radio volvió a agotar la batería (que ya era nueva la batería) alguien me puede explicar esto?.

    ya van dos baterias nuevas que le ponen en menos de 5 meses…..será que el carro viene mal de fábrica.

  28. Me interesa saber si al Fox le puedo poner nafta super y si le puedo poner llantas y neumáticos mas grandes que los que trae de fabrica

  29. segui con la lectura del post y veo que el muchachito de pupo exigente tiene un audi A3, que nos cuente que hacia en los años 90, que nos cuente cual era la produccion de su gran gran GMC.
    sucede que a todas estas CORPO y su gentusa ideotisada mirando por la vidriera el “” gran mundo””, se les termino el curro. ya no nos sacam nas la plata que financiaba sus estandares; de vida exquisita, sus autos de gran performance y sus lujos. figense como se cae el capitalismo del viejo mundo y de EEUU,
    se termino la plata del potosi, el caucho del amazonas los granos y carns del sud sur, el petroleo de venezuela, y el peaje de Panama.
    felicito a quien acceden con esfuerzo a auto que puede comprar

    amigo mio lo invito al debate la verdad a medias es una mantira, no sea complice de las mentiras que recurrentemente se comunican.

  30. solo para responderle a el muchacho que habla de la viudita y el 30% de impuestos, cree que todo pasa por su pupo y tener un autito con estandars de calidad mas altos es mas importantes que tener 2.5 millones de nuevos puestos de trabajo… dado el modelo industrial y mancomunado en la unasur.
    un buen ejercicio a su memoria endurecida por tornillos y fierritos la va a hacer bien, Argentina en 1950 comenzo a fabricar autos de tecnologia y diseño propio, no solo autos si barcos aviones metalmecanica e industria pesada.. si este proceso no hubiera sido inyerrumpido, hoy gosariamos lo que tu pupo demanda en terminos de caludad y performance.

  31. Lo unico “pasable” de este auto es el interior que gano un poquito en calidad y ahora tiene un tablero como dios manda respecto del fox anterior.Despues es la misma porqueria de siempre y consume como un 2.0l.
    Ahora que auto de este segmento fabricado en el mercosur es mejor?
    Ninguno,gol trend,fox,agile,punto,sandero,206,207 (horrible reforma del 206)….son basuras a precios que ni en pedo pago por lo que ofrecen..una locura total.Pero como somos sudacas y argentos en vez de exigir un ABS,un airbag nos ponemos contentos cuando nos dan bluetooth,usb,mp3,comandos en el volante por dios……

  32. Gustavo a mi me da verguenza leer comentarios como el tuyo donde se mezcla la política (mediante chicanas básicas) con el gusto personal de un automóvil.
    Pd: “auto peronista” por diossss…. y pensar que en el primer párrafo se quejaba por las “boludeces” que él leía.

  33. La verdad que leo las boludeses que postean y me da vergüenza. Lamentablemente cualquier auto nacional o Mercosur esta muy lejos de alcanzar el nivel de calidad y equipamiento de un vehículo de alta gama o japonés. No hablemos pavadas y dejemos de lado el fanatismo por un auto. Entre todos los comentarios podemos sacar algo en concreto que son todos pobres porque compran autos pedorros y se quejan de faltantes o temas de calidad. Si cualquier automotriz aplica los materiales y equipamiento de los autos de Europa Uds. andarían en carreta porque no los podrían pagar. También tenemos un problemita de impuestos, el 30% del valor del auto son impuestos, así que porque no van a llorar a la plaza de mayo a ver si la viudita los escucha. Y sumado a que la viudita sigue poniendo trabas a las importaciones los autos van a ser de peor calidad aun porque quiere que todas las partes se fabriquen en el país.

    Y el boludo que se compro el Ágile.. Flaco trabajo en la GMC, ese auto es una engendro, es el auto peronista, es pésimo, es lo mismo que cuando no tenes ganas de cocinar y comes el rejunte de los días anteriores para no tirarlo.

    Saludos a todos y buena vida.
    Ah, tengo un Audi A3 para que no piensen que hablo por hablar.

  34. .. me gustaba el fox viejo el nuevo es horrible..o tine esencia…..segun mecanicos y la gente en comun el fox es de mujer, ajjaja… alla ustedes, este no tiene la facha del de antes, me quedo con el fox de antes, aunque, la verdad… renualt es mi marca preferida… pero los ultimos modelos, la verdad estan re feos… me quedo con el clio 2, segundo puesto peugeot, 307,pero algun dia me lo comprare,y el vento son cosas mayores , ja tercer puesto no hay….esos son mis gustos… y si eligo algo es por mi gusto,exterior e interior, utimamente estan haciendo muy bajos en calidadd, lo ineriores..texturas…espacio.. autos…un poco incomodos….gol basico…

  35. Hola que tal, a ver los q tienen el nuevo fox si me pueden ayudar. yo me compre uno hace muy poco y noto que la suspension en gral. y sobre todo la trasra que es muy dura y golpea bastante y ademas que hace ruido la luneta del baul q tiembla cuando agarro algunos positos o vengo en la autopista con los vidrios bajos. Les pasa esto a ustedes? muchas gracias saludos

  36. NOOOO…..como podes hablar q cambiaste un fox por la basura del agile..lo maneje al test drive..horriblee……no podes comparar…los chiches q trae el agile t duran hasta el primer service…es para atraer clientes ya q no saben q hacer,aparte todo el mundo sabe q GMC se fundio y trae cositas d juguetes….Muy bajo el vehiculo…..
    Y no seas tan payaso en decir q el fox viene en decadencia……el que viene en decadencia es tu bolsillo que no t alcanza para un fox 2011…

  37. El fox es un autaso..un auto q sale fuera d lo comun q no es parecido a nungun otro auto, esta mucho mejor q la version anterior, la verdad q es un caño el fox!!

  38. Hola Jorge,no se bien que leiste pero yo nunca dije que el vectra era mejor que el passat o vento,ya que nunca tuve la posibilidad de manejar esos autos,si dije que son muchos mas caros que el vectra.Sobre lo de”ustedes traen el cruze” te comento que no tengo afiliacion con chevrolet o ninguna otra marca,tal vez vos si.Por ultimo te felicito por tu adquisicion del focus y tu posibilidad de elegir el auto que te guste,yo tambien elegi el que me gusta a mi por eso compre el vectra,espero que siempre el mundo tenga gente con diferentes gustos para no hacer todo tan aburrido.Sobre el incidente que mencionas del agile cualquier auto de las diferentes gamas puede tener alguna falla,de hecho los primeros focus 2 segun me dijo una propietaria de un ghia perdian aceite solo es cuestion de que el fabricante corrija los defectos.Suerte y respeta las opiniones de los demas como yo respeto las tuyas.

  39. Esteban, el passat, o si preferis por el precio, el vento, son mucho mas autos que chevrolet, ahora supuestamente ustedes traen el cruze que compite contra el passat y el mondeo, sale 105.000, chevrolet ya compite contra renault y fiat, aunque estos ultimos les ganan en calidad y durabilidad. Yo tengo un focus linea nueva 2.0 y que es mas barato que el vectra, y te aseguro que el vectra sigue siendo un corsa, pero mas grande.
    Y siguiendo en el asunto, el agile es lo PEOR que hay, hace unos dias vi uno (de mas esta decir que era nuevito) que se comio un lomo de burro y se le partio creo que un buje y salio la rueda, que buena calidad chevrolet! siempre tan seguro! asi mas vale que trae todo el equipamiento de seguridad, si siempre te la terminas poniendo con uno de esos!

    “la carretera mas segura es la que no tiene ningun cartel de peligro ya que todos sus peligros fueron resueltos”

  40. Hola Fabrizio,te comento que mas que leer sobre un vectra lo que hago es manejar uno todos los dias,espero que vos tengas un passat asi podemos seguir hablando,abrazo

  41. esteban decime vos vectra no es tope de gama en berlina en la marca chevrolet? no es rival directo d passat no?
    ojo no captiva vectra.leeria un poco yo en tu lugar abrazo

  42. Hola Fabrizio,disculpa que me meta en la discusion pero nadie en su sano juicio compararia un passat con un vectra ni en valor 0 km o de reventa,basicamente porque el passat cuesta como 2 vectras juntos,asi que estamos hablando de segmentos distintos.La comparacion entre un agile y un fox es mas real y logica,en esto el fox es un auto al que nunca le fue bien en ventas(por lo menos al nivel que esperaban en VW) y la \"tecnologia audi\" que vos decis sale de una fabrica de Brasil destinada exclusivamente para nuestro mercosur,asi que…

  43. Hola Fabrizio,disculpa que me meta en la discusion pero nadie en su sano juicio compararia un passat con un vectra ni en valor 0 km o de reventa,basicamente porque el passat cuesta como 2 vectras juntos,asi que estamos hablando de segmentos distintos.La comparacion entre un agile y un fox es mas real y logica,en esto el fox es un auto al que nunca le fue bien en ventas(por lo menos al nivel que esperaban en VW) y la “tecnologia audi” que vos decis sale de una fabrica de Brasil destinada exclusivamente para nuestro mercosur,asi que…

  44. bueno la verdad que es la primera vez que escucho a una persona decir que un chevrolet es mejor que un VW.te voy a explicar un poco luis es mejor decir de entrada mira la verdad que no me gusta el FOX y listo no andar escribiendo pavadas.el agile es un poco mas equipado que la version trendline del fox un surte de version intermedia pero eso si lo miramos de punto de vista seguridad(abs) porque ambos cuentan con airbagas,despues ni hablar del motor del agile 1.4 buen consumo ojo pero olvidate de aceleracion y cv pero supongamos que te doy la razon, vos pensas que un chevrolet es mas duro que un ¿vw? mira un corsa con 50.000 km y mira un gol con el mismo kilometraje hace unos quilometros y noataras que el chevroletes una batidora adentro.VW es tecnologia audi creo que eso resume todo.el agile es el auto con menos diseño aerodinamico(ojo no digo que se feo)pero no sirve. A UNA COSA MAS NUNCA UN CHEVROLET VA A TENER EL MISMO VALOR DE REVENTA QUE UN VW Y TE LO COMPARO CON EL TOPE DE GAMA SI QUERES MIRA UN VECTRA Y UN PASSAT CONDUCILO COMPARA EL EQUIPAMIENTO prestaciones etc ahora s para llegar al passat hay que tener mas resto no? DIGAMOS LAS COSAS COMO SON!

  45. JAJAJA, QUE PELOTUDO ESTE LUIS. SE PIENSA QUE ESTO ES UN FORO DE BARRA BRAVAS. EHH LOCO! AGUANTE EL FALCON!! EL TORINO SE LA COMEEE…
    POBRE TIPO ESTE LUIS, QUE SE LE VA A HACER, HAY DE TODO.
    VOLVIENDO A LO IMPORTANTE, EL FOX ES UN COCHAZO. EXCELENTE RELACION PRECIO-CALIDAD. EXCELENTE RENDIMIENTO. MUY DIFICILMENTE SE ARREPIENTA QUIEN LO COMPRE.

  46. me acaban de entregar hace un mes mi nuevo fox y la verdad q ya somos varios los marplatenses q lo tenemos, es una caño¡¡ ahora los q se van a caer a pedazos son las ventas del agile, logan… ahora agile mejor q el fox? por favor¡¡¡¡ andá acostumbrándote a ese auto porque no se lo vendes a nadie, y si no fijate en los últimos años quiénes son los líderes de venta. aguante el fox¡¡¡

  47. te parece tan así lo que comentás, luis??? ahora entiendo por qué usas las palabras de coya, macaco y decías hace un par de meses atrás que el fox era mucho mejor auto que el trend y terminaste dejando un fox por un agile!!!!! jajajaja el coya y macaco bolita sos vos !!! chau feo!!!!

  48. ah una q cosa más a los posibles compradores del fox tengan cuidado porque se cae en el mercado tendrá para mí el mismo final del pointer sin mercado sin ventas los de vw pensaron con agregarle algunas p… lo pondrían al tope de venta esto no es verdad ya que el fox se encuandra en lugar 34 por debajo del logan que fue el fracaso de renault y no levanta
    conversando con vendedores de vw el fox se cae a pedazos no se vende ya que los de vw sacaron un gol que compite con el fox es increíble… para mí es el fin del fox por eso me desesperé en sacarmelo de encima

  49. gracias a dios me lo saqué de encima tuve un fox tres puertas dominio gmy 153 en salta para que se vea que es verdad. el auto bueno pero cómo puede ser que cambien de modelos cada 6 meses y te dejan con un auto viejo siempre costumbre mala de vw nunca más un vw por dios además estuve tres meses para venderlo al final terminé entregándolo en agencia donde me c… me compré un agile realmente espectacular es un lt y esta versión es más completa que el más full de los fox y el andar más suave una sola cosa más gracias chevrolet por poner en mi camino un agile y de poder sacarme de encima el fox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *