CarsMagazine

Nuevo Suzuki Swift, pura seducción en la ciudad


CarsMagazine.- De la mano de General Motors Argentina, el Nuevo Suzuki Swift llegó al mercado local, dispuesto a convertirse en una nueva tentación para quienes buscan un vehículo pequeño destinado al uso urbano, pero con buen equipamiento y un toque deportivo.

La nueva generación del Swift, que nada tiene que ver con la anterior más allá de que mantenga el nombre, consiste en un clásico compacto urbano cuyas líneas de diseño lo asemejan al MINI y parten del prototipo Concept-S2 exhibido en el Salón de Francfort de 2003.

Estéticamente, lo primero que sobresale del auto son sus grandes ópticas delanteras, su capot lanzado hacia un frente de pronunciada caída y la parrilla estilo panel de abejas. Paragolpes del color de la carrocería y faros antiniebla terminan de dibujar un sector frontal atractivo, con aire juvenil y un toque deportivo, a lo que también aportan las llantas de aluminio de cinco rayos y 15 pulgadas de diámetro.

Inicialmente, el importador (General Motors Argentina) ofrece una única opción de motorización, la naftera de 1.5 litros que entrega una potencia de 100 CV, con el agregado de la tecnología VVT, que regula el tiempo de apertura de las válvulas de admisión según la velocidad del motor. Hasta las 4.000 rpm, el motor acelera suave y progresivamente, para entregar luego su par motor máximo a las 4.100 rpm. Allí es cuando se vuelve más “picante”.

Su transmisión, manual de cinco velocidades, es precisa y muy apta para el tránsito urbano, el hábitat natural del Nuevo Swift. En ese sentido, cobra notoriedad su contenido consumo, que entre ciudad y tránsito en ruta entrega un promedio de 6,95 litros cada 100 kilómetros recorridos, con una autonomía superior a los 600 kilómetros.

El nivel de equipamiento es propio de un auto de nivel superior, lo que evidentemente influye en su precio de 53.500 pesos (la garantía es de 1 año ó 20.000 kilómetros). En materia de seguridad, la carrocería es de deformación programada. Además, el coche trae airbags delanteros, sistema ABS y de distribución electrónica de fuerza de freno. En el rubro confort, presenta pack eléctrico (alzacristales, espejos exteriores y cierre centralizado), aire acondicionado y equipo de audio con CD.

Aunque aún no está entre nosotros, CarsMagazine lo invita a conocer la versión Sport del Nuevo Suzuki Swift. Como para ir adelantándose a lo que podría venir…

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Nuevo Suzuki Swift, pura seducción en la ciudad

  1. las suzuki son lo mas, tengo una grand vitara v6 año 2000 y lo q mas me gusta es q son irrompibles, y la calidad de terminacion es suprema, son japoneses, nada de esas porquerias merdasur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *