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Nuevo Renault Koleos: ya se vende en Argentina (fotos y video)

El rombo presentó la renovación del crossover, que se ofrece en 4 versiones, con tracción 4×2 y 4×4, caja manual o automática y tres niveles de equipamiento. Sólo por ahora, con el naftero 2.5 de 170 CV. En junio llega el diesel 2.0 de 150 CV.


A sólo dos meses de su presentación mundial, el Nuevo Renault Koleos ya se vende en Argentina.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Nuevo Renault Koleos ya se comercializa en la Argentina, con precios que van desde 36.000 hasta 48.900 dólares. Se trata de la actualización del crossover de la marca del rombo, que presenta un nuevo diseño, especialmente en su frontal, junto a algunos agregados de equipamiento. La gama local mantiene la motorización naftera 2.5 de 170 caballos, con transmisión manual o automática CVT, en ambos casos de seis velocidades. Renault Argentina anticipó que desde junio de 2012 también se ofrecerá un impulsor diesel 2.0 de 150 CV.


Renault Argentina espera comercializar 2.500 unidades del Nuevo Koleos durante todo 2012.

A sólo dos meses de su exhibición oficial en el Salón de Frankfurt, Renault ya comercializa el Nuevo Koleos en el mercado local. Este fue el último de los lanzamientos que la marca del rombo tenía programados para 2011 en el país, luego del Mégane III, Latitude, Sandero/Sandero Stepway Fase 2, Duster y Mégane III RS. Durante la presentación a la prensa del Nuevo Koleos, desarrollada el 7 de diciembre en Palermo, la automotriz manifestó su objetivo de comercializar 2.500 unidades durante 2012, para posicionarlo entre los tres modelos más vendidos del segmento SUV/Crossovers.


La gama del Nuevo Koleos arranca desde 36.000 dólares, con la versión Expression 4×2 Manual.

EL PRODUCTO, AL DETALLE
Los primeros cambios del Koleos se aprecian claramente desde el sector frontal, con una nueva parrilla cromada y voluminosa que le imprime otra “cara”, distinta a la anterior. También se cambió el diseño de las llantas y los espejos exteriores ahora incorporan luces de giro de LED.


El Koleos es un SUV/Crossover mediano, de 4,52 metros de largo, con 2,69 m entre ejes.

Por dentro, el Koleos presenta nuevos tapizados y terminaciones mejoradas. También es nuevo el diseño del cuadro de instrumentos y la iluminación. El techo corredizo de 0,75 m2 de superficie asegura también gran luminosidad natural. Concebido como un vehículo familiar y versátil, el Koleos dispone de gran cantidad de portaobjetos (según Renault, son 70 litros en total). Sólo la guantera ofrece 15 litros de volumen. Se destaca un cajón para guardar elementos debajo del asiento del acompañante y otros dos compartimentos en el piso de los asientos traseros.


Nuevos tapizados y terminaciones mejoradas en el Koleos. GPS integrado en la versión Privilege.

Fabricado en Corea del Sur, en la planta de Renault Samsung Motors en Busán, el Koelos es técnicamente un SUV (vehículo utilitario deportivo) de segmento mediano, que mide 4,52 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,71 m de alto. La distancia entre ejes llega a 2,69 metros. Para el desempeño “off road”, el Koleos cuenta con un despeje mínimo sobre el suelo de casi 19 cm, además de ángulos de entrada de 27°, de salida de 31° y ventral de 21°. La capacidad de vadeo es de 45 cm.


Versatilidad y modularidad interiores, características distintivas del Nuevo Renault Koleos.

El sistema de tracción del Koelos es el denominado “All Mode 4x4i”, producto de la alianza Renault-Nissan y el mismo de la versión anterior. Sin “baja” o “reductora” (se trata de un SUV Light, no de un todoterreno extremo), el sistema cuenta con tres modos de utilización. El primero es “Auto”, que reparte la potencia entre los trenes delantero y trasero en forma automática, en función de la adherencia. En condiciones extremas, se llega a repartir en relación 50:50. El segundo es “Lock”, que bloquea electrónicamente el modo 4×4 en las superficies con escasa adherencia, con el 50% del par transferido al tren trasero. Finalmente, en modo 2WD” la transmisión sólo se aplica a las ruedas delanteras, para tránsito normal sobre asfalto.


Una abertura en el asiento trasero permite cargar elementos de longitud, como un par de esquís.

El Koleos es un producto de alto equipamiento, tanto en confort como en seguridad. En este último rubro, hay que recordar que ya desde la versión anterior, lanzada en 2008, recibió la máxima puntuación (5 estrellas) en los “crash test” que realiza el EuroNCAP.

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EQUIPAMIENTO Y PRECIOS
Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el Nuevo Koleos se comercializa en la Argentina en las siguientes versiones, con el equipamiento y los precios –vigentes a diciembre de 2011– que se detallan a continuación:

Expression 4×2 Manual – USD 36.000
– ABS
– AFU (asistencia al frenado de urgencia)
– Airbags frontales
– Alarma perimétrica
– Alerón trasero
– Bluetooth
– Climatizador manual
– Espejos con comando eléctrico
– Limitador y regulador de velocidad
– Llantas de aluminio de 17”
– Proyectores adicionales
– Tarjeta llave
– Volante regulable en profundidad

Dynamique 4×4 Manual – USD 41.500
A lo anterior, agrega lo siguiente:
– Barras de techo
– Climatizador automático bizona
– Control de descenso en pendientes
– ESP (asistencia de estabilidad)
– Espejos con comando eléctrico, calefaccionados
– Freno de estacionamiento automático
– Radar de estacionamiento trasero
– Regulador y limitador de velocidad
– Sensor de lluvia y de luces

Privilege 4×4 Manual – USD 46.500
A lo anterior, agrega lo siguiente:
– Airbags laterales y de cortina
– Audio Bose Premium
– Bluetooth / USB
– Espejos con comando eléctrico, calefaccionados y rebatibles
– GPS integrado al tablero
– Llantas sport de 18”
– Radar de estacionamiento trasero y delantero
– Regulación del asiento del conductor con comando eléctrico
– Tapizado de cuero
– Techo panorámico con comando eléctrico

Privilege 4×4 Automática – USD 48.900
A lo anterior, agrega lo siguiente:
– Caja CVT

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9 comentarios en “Nuevo Renault Koleos: ya se vende en Argentina (fotos y video)

  1. hola a todoss, me podrian informar si la koleos 2012, version 4×2 trae indicador de presion de neumaticoss? ya que ni en la pagina oficial de renault lo mencionan, para ninguna de sus versiones, pero en el manual de la koleos figura en su lista de equipamiento. gracias!

  2. El diseño es muy flojo, no lo arreglaron con el frente nuevo. Motor 2.5 lt naftero de vieja generación, muy gastador. Datos de consumo falsos, en ruta a 130 consume 12 litros cada 100km y en ciudad 14 a 15 litros cada 100km.
    Supongo que dentro del año y medio que viene lanzarán una versión nueva con equipamiento mas moderno, mejores butacas (son muuuy incomodas; traten de ponerlas casi rectas y vean como jode el apoyacabezas), y mejor calidad de terminación (revisen como esta colocado el alfombrado y otros detalles).
    No es un alta gama, yo he tenido un Hyundai (tambien coreano) y no le llega a los talones en calidad general

  3. No me gusta.
    Y eso que soy fana de la marca.
    La trompa parece de un Pókemon o de un auto coreano de segunda línea, y el diseño del tablero-torpedo es muy flojito.
    La verdad? Esperaba otra cosa. :(

  4. Pingback: Nuevo Renault Koleos: ya se vende en Argentina

  5. Para mi es la misma koleos de siempre con trompa nueva . Pero por que subieron tanto el precio en dolares?
    Las unicas bien equipadas son las privilege, en cambio las otras 2 versiones carecen de equipamiento acorde al precio. Pero las privilege ahora estan a un precio poco interesante ante la opcion de otras marcas mas reconocidas entre los SUV

  6. Hola, creo que hicieron un logrado restyling en la parte frontal, no asi en la parte trasera; el interior me gusta tambien; creo que el equipamiento es medio escaso en la version entrada de gama; la version Dynamique 4×4 Manual ya tendria que incorporar los 6 airbags de serie y yo agregaria al menos como opcion la caja cvt en todas las versiones ya que cada vez mas publico elige este tipo de transmisiones y no por eso tiene que pagar 10 mil dolares mas; por otro lado, respecto del comentario de Fer, la industria americana, asi como la europea en general es muy distinta a la nuestra, tienen otros costos de fabricacion, supongo que otra tecnologia para realizarlos y lograr una mayor eficiencia a la hora de producir un vehiculo, o de encargarse de la logistica de las autopartes, ademas de que se trata de una economia totalmente diferente a la nuestra, son muchos factores que ayudan a tener vehiculos mas economicos; obviamente a mi me gustaria que los autos estuvieran al mismo valor de alla, creo que aca son caros en relacion a otros que son importados como el cruze que es coreano y paga arancel y asi y todo es competitivo en precio.
    Ahora me surge una duda con respecto a la presentacion, porque en este caso tardaron solo 2 meses en presentarlo en argentina, siendo que en general todos demoran mas de un año?; que quiere decir, que si hay ganas todo se puede? ya no hay tanta burocracia? o la homologacion en realidad demora este tiempo?, saludos.-

  7. Hola, me podrian explicar como un focus fabricado en nuestro pais ( con partes nacionalizadas) sale desde $ 92mil modelo BASE!!! o sea u$s 21 mil, cuando en EEUU con esa plata me compro un focus nueva generacion y me sobran u$s 4mil ??? la verdad es que esto es un robo, deberian vender todos los sedan a no mas de $ 65 mil, tomen el ejmeplo de EEUU ( Focus, Civic, Corola, Cruze, etc) no uperan los u$s 16mil.

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