FPT
CarsMagazine

Nuevo récord de ventas de vehículos usados en Argentina

Autos Usados

La venta de vehículos usados en Argentina registró un nuevo récord durante el primer semestre de 2013, al comercializarse casi 870.000 unidades, lo que además marcó un crecimiento del 2,7% sobre el mismo período del año pasado, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

De acuerdo al último reporte de la entidad, entre enero y junio de 2013 se transfirieron exactamente 869.449 unidades, frente a las 846.225 del mismo período del año pasado.

Por su parte, junio marcó una baja frente a igual mes del año pasado, al comercializarse 135.932 vehículos, un 3 por ciento menos que los 140.208 de junio de 2012.

“El crecimiento del primer semestre del año nos muestra que, pese a los altibajos mensuales, el alza se mantendrá en la segunda mitad del año. Esto significa que se podría superar la cifra de 1.750.000 vehículos de 2012 y de 1.800.000 unidades de 2011”, destacó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

“Ante la demora en las entregas de modelos 0 Km muy demandados, nuestras empresas están recibiendo el doble de visitas y consultas en estos últimos meses, por vehículos con uno o dos años de antigüedad. Esta demanda está respaldada por un importante stock de unidades en nuestras agencias”, remarcó el directivo.

“Los autos usados están en muy buen precio y esto hace que para el público sea muy seductora la compra, y esto lleva a que el sector continúe con buenas ventas”, concluyó Príncipe.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *