CarsMagazine

Nuevo récord de venta de autos usados en mayo

autos-usados-cca

Las ventas de vehículos usados registraron un nuevo récord en el mes de mayo para el mercado argentino, con 165.131 unidades transferidas y un alza del 7,7% sobre el mismo mes de 2012, cuando se habían comercializado 153.296 automotores. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) en su habitual reporte mensual.

Por otro lado, en los cinco primeros meses de 2013, las unidades transferidas ascienden a 733.517, lo que también implica un crecimiento interanual del 3,9% frente al mismo período del año pasado (706.017). A su vez, si se compara mayo 2013 vs. abril 2013, la suba llega al 9,1 por ciento.

“Mayo marcó un nuevo récord histórico en transferencia de vehículos usados en todas sus variables, superando la marca de abril. Pese a los volúmenes actuales, que apuntan a superar el mercado extraordinario del año 2011 con más de 1.800.000 vehículos, seguimos siendo cautos y esperamos que finalice junio para tener una tendencia definitiva. Hoy somos optimistas…”, expresó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

usados-mayo

“A diferencia de años anteriores, cuando también había una importante demanda, hoy las agencias de autos usados poseen un interesante stock de vehículos. La cantidad de visitas y consultas en nuestras empresas han sido intensas en los últimos meses”, destacó el directivo.

“Los autos usados están en muy buen precio; la brecha entre un dólar y el otro es notoria y hace que para el público sea muy seductor comprar un auto. Y esto va a llevar a que el sector continúe con buenas ventas”, vaticinó.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *