Nuevo QQ, Tiggo5 y E3: lo que viene de Chery Argentina

La marca china presentará tres nuevos productos en 2015 en el mercado local. Además, el impacto de la planta en Brasil y las expectativas a mediano y largo plazo.

chery-lanzamientos-2015Nuevo QQ, E3 y Tiggo5, las tres novedades de Chery Argentina para 2015.

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Luego del lanzamiento del Nuevo Fulwin (ver aquí) y la Tiggo 1.6 (ver aquí), en Chery Argentina ya trabajan en los tres próximos productos que sumarán a la oferta local: Nuevo QQ, Tiggo5 y E3, todos previstos para el segundo semestre de 2015 y aún en proceso de homologación.

Chery Argentina podría presentar estos nuevos modelos, o algunos de ellos, en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015, donde la marca china tiene firmes intenciones de estar presente. “Nuestra primera experiencia en la edición 2013 fue muy buena porque pudimos tener un acercamiento directo con el público. La idea es repetir la presencia en esta próxima edición”, le confió a CarsMagazine.com.ar el Gerente de Marketing de Chery Argentina, Diego Pizzichini, durante la presentación del Fulwin y la Tiggo 1.6, días antes de Navidad.

nuevo-chery-qqEl Nuevo QQ llegará inicialmente de China y luego, desde la planta de Brasil.

El Nuevo QQ es la segunda generación del city car de Chery, presentada a nivel global en 2013, en el Salón de Shanghai. Inicialmente, este modelo llegará al mercado argentino desde China, pero luego, ya sobre fines de 2015, lo hará desde Brasil, debido a que se trata de uno de los modelos que Chery producirá en la nueva planta de Jacareí, San Pablo. Con una inversión de 530 millones de dólares (400 M para la fábrica de automóviles y 130 M para la planta de motores ACTECO), Chery ya produce allí el Fulwin, al cual sumará el Nuevo QQ en el segundo semestre de 2015 y “una nueva silueta en 2016, que podría ser un SUV o un utilitario liviano”, explicó Pizzichini.

chery-e3El E3 es un sedán compacto que también arribará directamente desde China.

Por su parte, el E3 es un modelo aún desconocido en Argentina. Se trata de un sedán compacto de 4,45 metros de largo y 2,57 metros de distancia entre ejes, que en China –desde allí llegará a nuestro país– ofrece motorización naftera ACTECO 1.5 de 107 caballos, con caja manual de 5 velocidades. Es decir, el mismo grupo moto-propulsor del Fuwlin que hoy se comercializa en Argentina. Habrá que ver, cuando arribe al mercado local, de qué forma se posiciona el E3 en relación con el Skin, un modelo que hoy se vende aquí en silueta sedán con dimensiones no muy distintas (4,35 m de largo y 2,55 m entre ejes) y motorización 1.6 de 117 CV.

chery-tiggo5La Tiggo5 no reemplazará a la Tiggo actual, sino que se ubicará por encima de ésta.

Por otro lado, la Tiggo5, que también llegará directamente desde China al mercado argentino, implica una gran evolución sobre la Tiggo que actualmente se vende en nuestro país. Por esa razón, justamente, no se generará un reemplazo de un modelo por otro, sino que convivirán juntos, con la Tiggo5 posicionada en un segmento superior. Por diseño y equipamiento, este nuevo SUV buscará pelear directamente con los principales referentes del segmento que hoy lidera la Ford EcoSport y que seguirá sumando actores de peso de otras marcas en los próximos años.

chery-estrategiaChery inició una segunda fase de desarrollo de productos, de calidad superior.

En efecto, la Tiggo5 es uno de los modelos que forman parte de la segunda fase de desarrollo que Chery se propuso a nivel global para el período 2013-2016, a fin de elevar la calidad de sus productos, despegándose de la marcas más económicas para acercarse a aquellos constructores que proponen una ecuación del tipo “value for money”, o valor por el dinero. Allí Chery ubica a marcas como Hyundai, Kia, Ford o Peugeot, con las que buscará competir en forma más directa en los próximos años.

Chery es una compañía joven en la industria automotriz, que nació en 1997 y que comenzó a producir sus primeros automóviles en 1999, con las primeras exportaciones desde China registradas recién en 2001. En su país de origen cuenta con cuatro fábricas, pero dispone de otros 16 centros de producción en distintas partes del mundo, con un portafolio de más de 40 modelos entre la propia marca y sus subsidiarias.

chery-planta-brasilLa planta de Chery en Brasil demandó una inversión de 530 millones de dólares.

BALANCE 2014 Y PROYECCIÓN 2015
Volviendo al contexto local, Chery Argentina cerrará 2014 con un 0,57% de penetración de mercado, dentro de un volumen total que la marca estima en 660.000 vehículos (sin incluir el segmento Pesado). Es decir, venderá algo más de 3.700 vehículos. Esto implica una fuerte baja frente al 0,85% de “market share” que tuvo en 2013, año récord de la industria en el que Chery comercializó más de 7.800 unidades, convirtiéndose en la marca de mayor venta entre las no radicadas industrialmente en nuestro país.

“El año 2014 no ha sido desastroso pero claramente marcó una fuerte baja, que sin incluir al segmento Pesado es del 28 por ciento para el resto del mercado, con unas 660.000 unidades. Esto ubica a la industria en línea con el año 2010, lo que significa mantener niveles importantes aunque lógicamente, con una nueva realidad”, consideró Pizzichini.

Ya pensando en 2015, desde Chery Argentina vislumbran un mercado de unas 590.000 unidades, con una caída en torno al 10% frente a 2014. Y en ese contexto, su objetivo será volver a crecer en participación, alcanzando un 0,73% de “share” con un volumen de ventas de entre 4.300 y 4.500 vehículos.

“Fuera de China, Sudamérica es el mercado más importante para Chery a nivel global”, aseguró Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Argentina. “De 2008 a hoy, Chery creció en la región y ya tiene dos plantas, en Uruguay y en Brasil, y sigue trabajando para dar un gran salto cualitativo en sus productos”, agregó Nicolini frente a la prensa y los concesionarios durante el evento de fin de año.

chery-pizzichini-nicoliniPizzichini y Nicolini destacaron la fuerte apuesta de Chery por la región Mercosur.

¿Y LA FÁBRICA EN ARGENTINA?
En el cierre de la entrevista, Pizzichini contestó una vez más a la consulta sobre la posibilidad de que Chery, finalmente, instale una planta productiva en Argentina, tal como se anunció en 2007, cuando la marca se presentó en el mercado local.

“Hoy por hoy, Chery quiere ver cómo evoluciona la inversión realizada en la nueva planta de Brasil y en función de los resultados, se tomará una decisión. El proyecto de una fábrica en Argentina sigue en pie, pero hoy no podemos decir ni que sí, ni que no…”, explicó el directivo.

“Lo que está claro –continuó Pizzichini– es que Chery empieza a avanzar seriamente en el Mercosur. Hoy tal vez el contexto no sea el mejor, pero la industria automotriz no se proyecta a corto término, sino a mediano y largo plazo, y Chery está apostando por esta región”.

Compartir:

81 comentarios en “Nuevo QQ, Tiggo5 y E3: lo que viene de Chery Argentina

  1. hola estoy pagando un plan de ahorro del chery qq me podrian informar si puedo hacer el cambio de modelo pero para la tiggo 3 pagando la diferencia de vehiculo y siguiendo pagando las cuotas del qq gracias

  2. Hola, estoy pagando un plan del nuevo qq, quisiera saber cuando llegarían a Argentinas los que se producirán en Brasil (tengo ciertos prejuicios con los importados de Chinca), saben la fecha? y el precio aproximado? me interesaría sacarlo cuando lleguen!

  3. ya estamos a fin de año y ni noticias de la tiigo5 alguien me puede decir cuando se empieza a comercializar en argentina y los precios aproximados ,tengo la intención de comprarla pero si no aperase optare por otra marca gracias

  4. Tengo una Tiggo 2013 con 45000 km rompi una junta de salisa del escape, en globalcar la plata me dicen q el repuesto hay q pedirlo a china, o q la haga a medida por mi cuenta, es muy improvisada la atencion post venta…si tienen una solucion se.las agradexeria…y los service son muy caros…pero estoy muy conforme con el suv..atte

  5. La verdad es que Chery no ha hecho mucho para revertir los naturales recelos respecto de su calidad. Les falta mucho marketing y según veo en los comentarios: servicio al cliente. Me parece todavía una apuesta arriesgada inclinarse por esta marca y más estando Franquito como cabeza. Con esos precios es increíble que tengan tan poco share.

  6. Tengo una Chery Tiggo 2013 quiero hacer el service de los 30.000 km saben en Rosario adonde se hace, ya que cerró el de calle Ricchierir y la concesionaria.

  7. Tengo un plan para un QQ, sé que saldrá prontamente el Nuevo QQ…será para fin de año? Me gustaría sacar ese modelo.

  8. Hola. les hago una consulta. estoy buscando una camionetita con buen baul… ahora por ej la Ecosport dice que el baul tiene aprox 320 Litros y la Tiggo dice 870 Litros… ahora cuando la veo para mi el baul no es 3 veces el de la ecosport, en realidad es muy similar.
    Que onda? son valores mentirosos? alguien sabe el tamaño real del baul?
    gracias !

    • Matías,
      El baúl de la EcoSport ofrece 362 litros. El de la Tiggo llega a 520 litros hasta el cobertor del equipaje. Lo que informa Chery Argentina en su sitio web son 827 litros, que corresponden al volumen medido hasta el techo del vehículo. No es recomendable cargar equipaje de esa forma, ya que ante una frenada podría desplazarse hacia adelante y lastimar a los pasajeros.
      Espero haber aclarado tu duda.
      Saludos!
      Martín Egozcue

  9. Tengo una tiggo 2010 luxury 4×4 yo la siento pesada la caja de cambio bastante dura y se me rompió el diferencial cuando lo des armaron y lo vi es muy chico comparado con la rav4 es parece un diferencial de cuatri espero mejoren eso para ser una
    4×4

  10. tengo una tiggo 2009 con 110 mil km nunca un drama enamorado de mi chery soy de la plata queria saber si hay algun club para juntarce un abrazo a todos

  11. estoy chocho con mi tiggo 2009 tiene 110 mil km y nunca un problema nada mas lo esencial no le den importancia lo q digan los q no la conocen soy de la plata y me gustaria saber del club de tiggo si saben algo publiquen direccion donde se juntan abrazo a todos

  12. tengo una tiggo 2009 y estoy enamorado de mi tiggo este año voy a ver si llego a la 2014 o 2015 saludos a todos soy de la plata

  13. Tengo una chery tiggo 2013 4×2… La verdad dentro de su tipo, muy buena… Versátil.cómoda .. Muy buen baúl…con un motor 2.0…. Cómodo en el andar…. En ruta excelente…. Solo los service…..creo que la nueva tiggo 5… Vendrá mucho mejor… El precio ..Hummm… Pero el país acompaña este valor….saludos

  14. A parte tiene que competir con la Liffan x60 que la anuncian a U$s25000 (dólar oficial) $235000 aproximadamente…

    • Si Mario , pero no te olvides que la Grand Chery tiggo o tiggo 5 como se conoce aca, no vendra para reemplazar a la tiggo 3 que se vende ahora, sino que convivira con ella ya que se ubica en un escalon mas alto. LA tiggo 5 es el qeuivalente a una n Santa Fe, no a una Tuccson de Hyundai. Estimo que si la tiggo actual en promedio entre sus versiones esta unos U$s 25.000 , la tiggo 5 esta en promocion unos U$S 30.000 que a valor oficial de hoy $9,20 son unos $ 280.000 , mas el impuesto que Cristinita nos dejara de herencia del 30%, te da unos $ 364.000, va estar saladita, pero vale la pena reservar una unidad, ademas me dijieron en la exposicion que vendra con una garantia de 3 años o 100.000 km.

      Saludos

  15. Hola a todos, se me rompió el faro de giro de mi qq el del paragolpes y acá en Rosario cerro el concesionario,alguien me puede decir donde comprarlo ? Gracias

    • Jorge perdón q joda x aca. Quisiera comprar un qq y me pasa lo mismo q a vos favor si sabes donde esta en rosario chery hacenelo saber…por otro lado he escuchado bastantes criticas al qq q referencias podes darme??grcs t dejo mi correo cualq p elbq quiera aportar un comentario constructivo. Grcs buslje@yahoo.com

  16. Hoy vi la tiggo 5 en el salon del automovil tremenda terminacion por donde se la mire una belleza nada q ver con las suv de la competencia esta a la altura de la honda ,pero esta es 4×4.exito asegurado.

  17. Hola estube en el salon del automovil y vi la tiggo5 la verdad me encanto pienso que si los chinos no le pifian en el sentido de que con el tiempo empiecen a tener problemas va a ser un golazo es hermosa trae equipamiento exelente cuero pantalla techo sensor disco en las 4 espejos elecricos xenon led etc me la voy a comprar cuando salga espero no me defraude . Y quiwro taparle la boca a mis amigos que me dicen no te la compres es china saludos

    • Quedate tranquilo Seba que son un fierro encerio, ademas tienen la misma tecnologia en el motor que las marcas premiun, como BMW-AUDI, y algunas otras no muchas mas , si porque tiene el motor construido completamente en aluminio de alta resistencia. lo ultimo en tecnologia automotriz, ademas te invito a que veas en yutube como la fabrican en la planta de Dalian en China, pone en Yutube fabrica de chery en Dalian y veras lo que es un pais en serio, con una poblacion que por año se reciben unos 2.500 ingenieros, tienen todo estos Chinos, tienen la capacidad, el conocimiento y sobre todo la paciencia para mejorar dia dia, vos pensa que estos muchachos comenzaron con Chery solo 17 años, y mira lo que lograron. Imaginate Ford o Fiat en sus primeros 17 años….un desantre yo tuve un fiat 600 cuando era niño y me acurdo que mi padre protestaba porque le pasaba un trapo seco y se salia la pintura del coche, ja,ja,ja……..todo cambia, los paises cambian y para mejor China es potencia mundial ya hace mas de 10 años, nosotros aun viendo si llegamos a fin de mes o de año ja,ja,ja .

      saludos .

      Lic. Marcelo Sanchez Febles

      • Exelente comentario marcelo yo tambien quiero comprar una tiggo y creo que no tienen comparacion en tecnologia estos chino …

  18. Para los que tienen miedo de comprar el chery QQ, mi esposa tiene uno 2014, la verdad nos tiramos a la pileta tratando de no escuchar los comentarios, solo pregunten al que lo tiene, hoy me saco el sombrero frente a este autito estamos chochos es muy cómodo y espacioso. Un chiche, viajamos a muchos lados y la verdad se porta una maravilla. Me animo a decir que es mejor a muchos otro de las “grandes marcas”. Ojo puede tener problemas como los tienen de forma igual todas las marcas.

  19. hola me interesa el chery qq pero en Rosario cerro la Concesionaria que había, saben si se abrirá una nueva?? Y lo q me hace dudar sobre ese auto, es el tema de repuesto, como es importado. Que saben uds existe problema con los repuesto?? Espero su comentarios, gracias!

  20. Hola compre un QQ, me lo entregan esta semana,quisiera saber comentarios de los usuarios del mismo que opinan en general, sus prestaciones,pro y contras,consumo y demas. Gracias.

    • Hola, estoy en un plan por la Tiggo 3, ahora que serró Chery Uruguay, les consulto no habrá problema en el mediano plazo por entregas,o falta de repuestos., etc. Gracias

      • Tengo entendido que no, porque van a venir de Brasil junto a la Tiggo 5, donde la Fábrica es mas grande, y ni hablar de la Fábrica modelo que está en China en fabulosa, en Uruguay era una ensambladora solamente, yo tengo una 2014 c/10.000 km.,exelente.-

        • Perdon corrijo el importe es U$s 5oo millones y no U$s 500.000 millones , saludos a todo y esperemos ver estos tres ùltimos modelos en el salòn del automòvil 2015

      • Hola JUlio, si CERRO en Uruguay, pero era una planta ensambladora, no hay problema ya que en Brasil se abrio una fabrica Chery con una inversion de U$s 500.000 millones, donde desde el año 2014 se estan fabricando el fulwin y el QQ, y para el 2016 se comenzara con la fabricacion de la grand chery tiggo, o conocida como la tiggo 5,
        Yo soy de la Plata y tuve una 2009, y en el 2013 me compre la tiggo version nueva, la verdad esta gente avanza a mega pasos, es increible como van mejorando terminaciones y tecnologia en los autos y en las SUV. En cuanto a repuestos tienen todo, por lo menos aca en Globalcar de la ciudad de La PLata.
        saludos.

    • hola Eliseo, quedate tranquilo ya que es muy buena marca , no te olvides que Chery es la marca mas importante de China y que China es la 2 da potencia mundial. solo esta marca pruduce 1.000.000 un millon de vehiculos al año, inmaginate eso, ya que aca en Argetina festejamos cuando vendemos entre todas las marcas unos 600.000 vehiculos al año, ja,ja,ja, ..yo tuve una tiggo 2009 okm y luego estuve tan satisfecho que me ciompre una tiggo 2013 linea new okm, y ya estoy ansioso por poder ser un propietario de la grand chery tiggo o conocida como tiggo 5 que ya estuvo en el Salon Internacional del Automovil en Buenos Aires, la vi es una belleza……………y el Arrizo 7 es un cochazo con 6 bolsas de aire, ABS-EBD. pantalla de led de 7 ” , freno a disco en las 4 ruedas, asientos de cuero de serie, techo solar, en fin coches como la gente, no como los del mercosur que te vienen sin alfombras o tenes 20 modelos porque le agregan alguna otra boludez…. suete disfrutalo
      abrazo .
      Lic. Marcelo Sanchez Febles.

  21. Hola, buenos dias, alguien me podra dar referencias sobre la tiggo 2014/15 con motor 1.6, que resultados les han dado?, comparandola con la 2.0, y los consumos?, son tan excesivos como dicen?, esta semana defino sobre si comprar una 2012 con 18.000km 2.0 o una 2015 1.6 cero, me encanto la camioneta

  22. Manuel Eduardo Direni 28/04/2015 a las 22:31 - Responder

    Quiero saber cuando llega la Tiggo5 a Jujuy ya que compre una Tiggo motor 2000 en el 2014,y esta nueva es muy linda

  23. Hola soy de La Plata, he comprado mi 1ra. tiggo en el 2009, excelente, la vendì a Globalcar con 44.000 km, saque una versiòn mas nueva la 2013 con luces de led, mas larga, mas potencia y con menos consumo, ya le hice unos 25.000km, y estoy muy ansioso por que llegue la grand chery tiggo, o conocida tambièn como tiggo 5, seguramente este entre los $ 250.000 a 280.000 pesos, es logico viene con un motor completamente construido en aluminio, camara de retroceso , pantalla de led 7 pulgas, asientos de cuero en sus tres versiones, espectacular, ya quiero reservar una……ojala pronto aterrice en Argentina, para dejar con la boca abierta a mas de uno que opinan mal de esta marca y no se dan cuenta que todo lo que usamos cotidianamente en nuestros hogares se produce en China.

    Abrazo .
    Lic. Marcelo SAnchez Febles.

      • Ahora a fin de año 2015 entra a la Argentina la tiggo 5 importada desde China, pero por cuestiones impositivas, los chinos la comenzaran a fabricar en el mercosur ( Brasil ) en Jacarei, a partir del 2do semestre del 2016, conjuntamente con el nuevo qq y creo que para el 2017 se fabricara el E3 tb en Brasil.

        • TEngo entendido que las que vienen directmente de China traen mejor calidad en materiales y terminación? que las que vienen de Brasil? y como las que venian de Uruguay.

  24. Stella es de 5 puerta si el QQ nuevo solo q la manija de apertura esta en el la parte negra donde se encuentra el vidrio, lo que han tenido este autito aconsejan entonces? tiene buen andar, el tema de respuestos y demas accesorio se consiguen sin problema? y economico calculo por su motor, gracias

  25. Desde mediados de 2009, hasta ahora tuve 3 Tiggo. Jamás tuve un problema. He viajado por el sur de nuestro país, por ripio, y tiene un andar suave y a la vez, sólido. He tenido que realizar maniobras frenando rápido y con poco espacio y nunca falló, además de no perder estabilidad. Hice varios viajes de 1.600 km.de un tirón y debido a su comodidad, llegué bien. En ciudad gasta nafta pero, en la ruta tiene buen promedio. Debería tener un tanque de nafta más grande para una mayor autonomía y un poco más de aceleración o reacción. Son detalles. La relación precio-prestaciones es muy buena. Espero poder comprar la 5. Saludos!

    • Me dijeron en el concesionario de Rosario que la 5 andaría en los 300 mil pesos. Me pareció demasiado, considerando que la 3 sale 191 mil, a menos que sea algo tremenda, tipo Sportage y 4×4, mmmm no creo. Opiniones rosarinas de gente que tiene la Tiggo modelo 2011 y 2013 están muy contentos con el vehículo. Saludos!

      • querido oscar; la kia sportage, hyundai tucson estan arriba de los 400 mil, son 100 o mas de lo que te dijeron que valdría la tiggo.

      • Que tal Oscar, si es verdad la KIa o la Sportage, andan en los U$s 45.000 mas impuestos internos, esta tiggo 5 es logico que cueste $ 300.000 aprox ya que no competira con la tiggo nueva sino que sera un escalon mas arriba conviviran las dos juntas, admas tiene tecnologia de punta que ningun auto del mercosur lo tiene, ej: el motor es totalmente construido en aluminio, tiene carroceria deformable por sistema de csensores computarizados, pintura durf de tecnologia alemana, y ademas cuenta con camara de retroceso ademas de sensores de estacionamiento, y no nos olvidemos que de serie vienen los tres modelos con asientos totalemnte en cuero con costuras en color roja, y una pantalla de 7″ pulgas tactil, imprecionanrte estos chinos….logicamente es un pais donde tiene educacion, ya que se reciben por año casi 2 millones de ingenieros en distintas ramas, esta en 2 do lugar en el mundo, el 1ro es India con cas 2,5 millones de ingeniros sobre todo en informatica. Igual que aca no Argentina, ja,ja,ja…….

        Lic. Marcelo SAnchez Febles.

  26. Buenas noches , con respecto al mensaje anterior me di cuenta del cierre trasero de puertas , quizá no me parezca muy cómodo el sistema de apertura de la puerta de baúl
    Mis disculpas por no haber visto las puertas traseras . Saludos .

  27. Tengo un QQ como segundo auto y acostumbrada a tener vehículos de alta gama , es mi obligación decir que es un vehículo increíble con todas las prestaciones es perfecto en Ciudad y he ido en ruta en alguna oportunidad y llegue enloquecida de lo bien que responde en pique , frenos y ademases muy cómodo . Arriba el QQ fan numero 1 .!!!!!
    Me interes la nueva versión pero veo las fotos con 3 puertas y a mi me es muy difícil con mi hijo , necesito 5 . Necesito saber si esta versión trae 5 puertas , de lo contrario tendré que pensar infelizmente en otra marca .

    • Es de 5 puerta Stella solo que la apertura de la puerta trasera esta casi sobre el vidrio podras ver una parte negra ahi se encuentra, saludos

  28. mas que comentario es una pregunta tengo una tigo 2013 y se rompio el levanta cristal del acompañante en mayo del año pasado porsupuesto la atencion posventa de chery en salta pesima se podra conseguir de alguna manera el repuesto?

  29. Tengo una Tiggo 3 mod.2014 tiene un motor exelente, buen consumo,muy buen andar, buena insonorización, interior cómodo y amplio, que mas se le puede pedir, tal vez un mejorar un poco los materiales, y agregarle contr.y estabilidad. Cuando salga la tiggo 5, si la posesionan en un precio competitivo, por lo que se ve de la camioneta,en fotos, se va a vender como pan caliente, y pienso se un comprador, sin dudarlo.-
    slds.-

    • Jorge,
      La Nueva Tiggo, también llamada Tiggo5, llegará a la Argentina en el segundo semestre de 2015, probablemente hacia fin de año. Al menos así lo aseguraron desde Chery Argentina.
      Saludos,
      Martín Egozcue

      • Perdón por reiterar la pregunta.., yo me refiero al restyling hecho a la Tiggo denominada tercera generación, no la Tiggo 5 que es otro modelo superior en equipamiento y costo, que figura en esta nota.

        Muchas gracias.

        • Jorge,
          Perdón, no te había entendido. La actualización de la actual Tiggo, que en algunos mercados llaman “Tiggo 3”, llegará en algún momento a nuestro mercado, de eso no caben dudas, pero por el momento no hay fecha comunicada por parte de Chery Argentina.
          Saludos,
          Martín Egozcue

    • Blanca,
      El Nuevo QQ se lanzará en Argentina en el segundo semestre de 2015.
      Los precios aún se desconocen y serán informados por Chery Argentina sobre la fecha de lanzamiento.
      Saludos,
      Martín Egozcue

    • Hola Leonardo, aun no tienen mucha informacion las concesionarias, yo he hablado por lo mismo, pero todos coinciden que la tiggo 5 estara en los $ 300.000 aprox, mas el impuestito que tienen los autos mayores a $ 274.000 de Cristinita….je,je,je, si cambia el gobierno seguramente sacaran ese maldito impuesto del 30 % mas el valor de vta. Esperemos que asi sea .
      saludos

      Lic. MArcelo Sanchez Febles

      • No creo que la pongan en un precio tan elevado, tengan en cuenta que las tienen que vender, para eso la traen, sino que negocio es, digamos que Chery se caracterizó siempre por los precios competitivos!!, van a traen en principio 2 versiones y las van a tener que posicionar debajo del maldito impuesto K , esperemos que sea así y son un comprador de la Tiggo 5.-

      • Marcelo: nunca me voy a olvidar alla por el 2010 cuando fui a tu casa me mostraste la camioneta.A la tarde la estaba señando . Ahora después de 110.000 km estoy esperando que me entreguen la 4×4 . Saludos a vos y la flia. Fabian

        • Hola Fabian como estas, si me acuerdo y me alegro es un fierro y la verdad seguire con la mismisma marca. vamos Chery carajo, ja,ja,ja

          abrazo

  30. hola a todos tengo un chery skin, y puedo decirles que no tiene nada que envidiar a otras marcas, es un auto excelente, y no me arrepiento para nada de haberlo comprado

  31. HOLA, TENGO UN CHERY QQ 2011 DESDE 0 KM, NO HA DADO EXCELENTES RESULTADOS Y LA IDEA ES CONSERVARLO YA Q TIENE 32000 KM. QUEREMOS COMPRAR OTRO IGUAL, YA Q ES MUY PRACTICO, CONFORTABLE Y ECONOMICO PARA NUESTRO TRABAJO. PODRIAN DECIRME CUANDO ESTARA DISPONIBLE A LA VENTA EN ARGENTINA EN NUEVO QQ, DESDE YA MUCHAS GRACIAS, Y LOS FELICITO X LA NOTA, FUE DE GRAN AYUDA. EC

  32. Tienen idea cuando saldrá a la venta la nueva chery tiggo? Estoy confundido es chery 3 o chery 5? O son 2 modelos distintos desde ya muchas gracias

  33. Chery es una marca nueva , por la cual apuesto unos pesos para futuro , creo que la empezaria a considerar recien cuando la tiggo5 tenga por lo menos un año de rodaje en el
    mercosur , y si los resultados son satisfactorios la miraria con los dos ojos asi, como en los 2000 le eche ojo al tamdem kia / H.

    Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *