CarsMagazine

Porsche: “El nuevo 911 deslumbra por su tecnología”

Gustavo Gioiga Porsche
Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen, junto al flamante Porsche 911, ya en la Argentina.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La nueva generación del Porsche 911, recientemente presentada en la Argentina y ya en fase de comercialización, supone un gran salto tecnológico respecto del modelo anterior. Sobre ello y mucho más, dialogamos con Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen, el representante oficial de la marca alemana en la Argentina. Durante la entrevista, el directivo también adelantó las próximas novedades de producto de Porsche que llegarán al país.

“La gran novedad del flamante 911 es su tecnología, con una serie de dispositivos que asisten al conductor para maximizar su deportividad en cada instancia de utilización”, apunta Gioia en diálogo exclusivo con CarsMagazine. “En segundo término, se destaca también el desarrollo de una carrocería de arquitectura ligera. Y por último, como tercer pilar, la incorporación de motores más potentes pero que, al mismo tiempo, reducen el consumo y las emisiones”, agrega.

Porsche Cayenne Hybrid
El Porsche Cayenne Hybrid ya comercializó 9 unidades en la Argentina. Y va por más…

En efecto, los impulsores Boxer V6 de 3.4 y 3.8 litros (para el Carrera y el Carrera S, respectivamente) consumen un 16% menos en promedio, lo que también reduce las emisiones contaminantes. “Porsche es una marca cada vez más deportiva, pero que al mismo tiempo utiliza la potencia de forma inteligente…”, destaca el Gerente General de Nordenwagen.

Por estas horas, la nueva generación del 911 está siendo presentada a un grupo de 50 clientes de Porsche que ya son usuarios de ese modelo. Entre ellos seguramente pujarán por las diez primeras unidades que tienen su arribo confirmado a la Argentina en lo que resta de 2012.

Porsche Panamera GTS
La versión GTS del Panamera llegará al país antes de fin de año. Su motor entrega 430 CV.

“Tenemos diez unidades asignadas en la producción de agosto y septiembre, que se entregarán a los clientes a fin de año. Por ahora tenemos esta primera unidad en exhibición, lo que nos genera una gran alegría…”, apunta Gioia.

Como ya se informó, los precios del nuevo 911 son de $ 1.086.000 y de $ 1.251.000 para las versiones Carrera y Carrera S, respectivamente, opcionales al margen. “De todas formas, en esta nueva generación el equipamiento de serie es mucho más completo. Decidimos incorporarle varios opcionales como dotación de serie para que lleguen mucho más equipados”, explica el directivo.

Porsche Boxster
La nueva generación del Boxster también arribará a la Argentina. Será a fines de 2012.

MÁS DE PORSCHE PARA 2012
Antes de fin de año, Nordenwagen planea presentar dos novedades importantes para la gama de Porsche en la Argentina. La nueva generación del Boxster y la versión GTS del Panamera, modelo que ya se comercializa en el país. “Además, estamos analizando la posibilidad de traer al Panamera Híbrido. Todos estos modelos están en proceso de homologación y de estudio comercial”, confirma Gioia.

Para más adelante, no antes de 2014, también se incorporaría a la oferta de Porsche en la Argentina el flamante SUV compacto de la marca, el Macan. Se trata de un modelo que aún no se lanzó en Europa (ocurrirá en 2013) y del que todavía no se conocen las imágenes reales, sino apenas recreaciones. Sería un rival para el Audi Q3 y el BMW X3.

Porsche Macan
El Macan, futuro SUV compacto de Porsche, también está en los planes locales…

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Porsche: “El nuevo 911 deslumbra por su tecnología”

  1. El Porsche Cayenne es lo mas si queres un auto con todo el stylo y elegancia ese me parece que seria el auto ideal. la verdad que sin palabras muy bueno!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *