CarsMagazine

Nuevo Peugeot 208: ya se produce en Brasil con un 1.2 de tres cilindros

La actualización del compacto comenzó a fabricarse con modificaciones estéticas y un nuevo motor de 84 CV. Peugeot Argentina no confirmó cuándo llegará al país.

peugeot-208-restyling-argentina

Peugeot anunció el comienzo de la producción del Nuevo 208 en la fábrica de Porto Real, Río de Janeiro, Brasil. Y a su vez, confirmó que la renovación del compacto ofrecerá una versión con un motor naftero 1.2 de tres cilindros y 84 CV, que pertenece a la gama PureTech de PSA Peugeot Citroën.

“Es el motor más económico y con el menor nivel de emisiones de CO2 de Brasil, instalado en uno de los vehículos más modernos y atractivos de su segmento en el país”, declaró el Presidente de Brasil y América Latina del Grupo PSA Peugeot Citroën, Carlos Gomes.

Inicialmente, la flamante mecánica de aspiración natural llegará importada desde Trémery, Francia, pero luego se producirá en la planta carioca. Promete una reducción cercana al 20 por ciento en el consumo de combustible y expulsión de gases contaminantes, si se lo compara con otros impulsores de cuatro cilindros y potencias similares.

Según la marca del león, “este motor posee tecnología de última generación” y se destaca por contar con cuatro válvulas por cilindro (en total, 12), doble comando variable de válvulas, correa en aceite, bomba de aceite variable, sistema de enfriamiento dividido entre bloque y tapa de cilindro, y colector de escape integrado a la tapa de cilindro.

Por otra parte, también se lanzará en Brasil una versión del Nuevo 208 con motorización turbo 1.6 THP de 165 CV, cuyo arribo se espera también en el mercado argentino. Esta versión tendrá ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) como novedad en su equipamiento de seguridad (el actual 208 no ofrece tal dispositivo).

Todavía no se develaron fotos oficiales del Nuevo 208 (la imagen que ilustra esta nota corresponde al restyling que se vende en Europa), aunque se estima que modificará el diseño de las llantas y el sector frontal: paragolpes, parrilla, antinieblas y faros. Peugeot Argentina todavía no se pronunció al respecto de su llegada al mercado local, pero sería lógico suponer que lo hará en el corto o mediano plazo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *