CarsMagazine

Nuevo Palio: novedoso por donde se lo mire

CarsMagazine.- Fiat barajó y dio de nuevo a la hora de concebir al Nuevo Palio, la cuarta generación del modelo más vendido de la terminal italiana en América Latina. Con un diseño completamente novedoso y un equipamiento enriquecido, la casa de Turín coronó el curriculum de un vehículo que desde 1996, el año de su lanzamiento, ha tenido una producción superior a 3,5 millones de unidades.

En el mercado latinoamericano, donde se lanzará a la venta en este mes de abril, el Nuevo Palio estará disponible con dos opciones de motorización, únicamente nafteras, del reconocido impulsor FIRE: la versión 1.4 de 82 CV y la de 1.8 litros que llega a 110 CV, el de familia deportiva R. Los precios, según anticipó Fiat, no sufrirán grandes variantes respecto de los de la tercera generación (se mantendrá a la venta, coexistiendo con la flamante); es decir, que estarán entre 33.000 y 39.000 pesos.


A simple vista, la línea del Nuevo Palio sigue los parámetros de los más recientes lanzamientos de Fiat en el mundo. El capot (con sus dos nervaduras que se extienden desde el parabrisas hasta la arista interna de los faros), las propias ópticas y las antiniebla, el paragolpes (del color de la carrocería) con grilla y entrada de aire integradas, significan una novedad en su conjunto. De costado también es todo nuevo, con trazadas que refuerzan su robustez y deportividad. La versión 1.8 R, la más “feroz”, incluye un faldón del color del auto y protectores de zócalos en las puertas, además de nuevas llantas de aleación liviana de 15 pulgadas.

En el interior, se incrementó el lujo y el confort, con mejor terminación de elementos, nuevos tapizados y formas más redondeadas. A esto se sumaron elementos de serie que elevan la calidad del vehículo, como el tercer apoyacabezas en el asiento trasero. En materia de tecnología, se destaca el sistema My Car Fiat, que permite personalizar ciertas funciones del vehículo; la computadora de a bordo, para controlar distintas variables del funcionamiento (consumo, autonomía, distancia recorrida, etc.); y el reproductor de CD con MP3, integrado al tablero.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *