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Nuevo Nissan Sentra: precios y versiones en Argentina

En fase de preventa, el sedán mediano de la marca japonesa ya se ofrece en el país, con valores desde $ 188.000 hasta $ 238.000. Detalles de gama y equipamiento.

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mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Nuevo Nissan Sentra ya se comercializa en Argentina, por ahora en fase de preventa y con precios desde $ 188.000 hasta $ 238.000. Estos valores serán válidos hasta el martes 2 de septiembre, día en que se presentará oficialmente el producto en un evento a desarrollarse en Mar del Plata, donde estará presente CarsMagazine.com.ar.

Cuando aún faltan unos días para la presentación formal del Nuevo Sentra, en este informe te anticipamos los principales detalles de la gama y el equipamiento que propone en Argentina la séptima generación del sedán mediano de la marca japonesa.

El Nuevo Sentra se ofrece inicialmente en tres versiones, denominadas Sense, Advance y SR, con precios de $ 188.000, $ 215.000 y $ 238.000, respectivamente.

Para octubre se espera la llegada de la variante Exclusive, posicionada al tope de la gama y que lamentablemente será alcanzada por la primera escala de los nuevos impuestos internos. Por esa razón, el Sentra Exclusive aún no tiene precio definido.

La gama del Nuevo Sentra en Argentina propone motorización naftera de 1.8 litros y 131 caballos, en reemplazo del impulsor 2.0 de 143 CV del modelo anterior. Las opciones de transmisión son manual de seis velocidades (para las versiones Sense y Advance); y automática Xtronic de variación continúa (CVT), de nueva generación, para las variantes SR y Exclusive.

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A continuación, el detalle del equipamiento principal del Nuevo Nissan Sentra en Argentina.

Sense

  • Dirección con asistencia eléctrica
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Frenos ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia en urgencia (BA)
  • Frenos a discos en las cuatro ruedas
  • Airbags frontales (conductor y acompañante)
  • Cinturones inerciales de tres puntos en las cinco plazas
  • Sistema de anclajes Isofix para sillas de niños
  • Espejos exteriores eléctricos
  • Luces en LED (delanteras y traseras)
  • Aire acondicionado manual
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Asiento trasero rebatible en proporción 60/40
  • Computadora de abordo
  • Alzacristales eléctricos (delanteros y traseros)
  • Radio con CD-MP3, entrada Auxiliar y 4 parlantes

Advance
Al equipamiento anterior, agrega lo siguiente:

  • Faros antiniebla delanteros
  • Botón de arranque
  • Cámara de asistencia en estacionamiento
  • Climatizador automático bizona
  • Conectividad Bluetooth
  • Espejo retrovisor antiencandilamiento y brújula
  • Llave inteligente
  • Radio con pantalla color de 4,3”, CD-MP3, USB, iPod Connection y 6 parlantes

SR
Al equipamiento anterior, agrega lo siguiente:

  • Luces de giro en espejos exteriores
  • Techo corredizo eléctrico
  • Spoiler trasero
  • Llantas de aleación de 17” en diseño Sport

Exclusive
Al equipamiento anterior, agrega lo siguiente:

  • Airbags laterales y de cortina
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Espejos exteriores eléctricos con desempañador
  • Tapizados de cuero (ídem revestimiento del volante)
  • Control de velocidad crucero
  • Navegador satelital integrado
  • Audio Bose con pantalla táctil de 5,8”, CD-MP3, Aux, USB, iPod y 8 parlantes

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HISTORIA Y POSICIONAMIENTO
La nueva generación del Sentra se presentó a nivel mundial en agosto de 2012 y se lanzó a la venta a partir de 2013 en los distintos mercados donde se comercializa.

El sedán mediano de Nissan, cuya primera generación data de 1982, se fabrica actualmente en Japón, Tailandia, China, Estados Unidos, Taiwán y México. Justamente desde este último país se importa para el mercado argentino.

El Nuevo Sentra reemplaza al modelo anterior, lanzado en Argentina en octubre de 2010. En la oferta de Nissan, se posiciona por encima del Versa, el otro tricuerpo que ofrece la marca japonesa, en ese caso perteneciente al segmento compacto.

El Nuevo Sentra sufrió modificaciones en las dimensiones respecto del modelo anterior. Ahora es 6 cm más largo (4,62 metros), 3 cm más angosto (1,76 m), 2 cm más bajo (1,50 m) y 2 cm más generoso en distancia entre ejes (2,70 m). El baúl amplió su volumen en 26 litros y ahora llega a 503 litros. Por su parte, la capacidad del tanque de combustible se redujo de 55 a 52 litros.

El Nuevo Sentra se insertará en un segmento muy reñido del mercado argentino, donde su principal rival, de acuerdo a la óptica de Nissan Argentina, será el Toyota Corolla. Otros integrantes del segmento son el Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Honda Civic, Peugeot 408, Renault Fluence y Volkswagen Vento.

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7 COMENTARIOS

  1. Muy bueno el informe Martín. Me alegra que de serie desde el base tenga frenos traseros a disco, ya que en México (y creo que en USA) son de tambor.
    El Sense es una muy buena opción para competir contra el Corolla XLi, de hecho creo que de comprar hoy un sedán del seg. C mi elección estaría entre estos 2 autos, y quizás también entre el Fluence 2.0 Dinamique.
    Saludos.

    • Gracias Guillermo!
      Este martes 2/9 estaremos en el lanzamiento del Nuevo Sentra en Mar del Plata, con test drive desde allí hasta Tandil, ida y vuelta.
      Tras ello daremos nuestras primeras impresiones al volante; y desde luego, a posteriori llegará el test drive a fondo habitual.
      Veremos en concreto qué propone el Nuevo Versa…
      Saludos!
      Martín Egozcue

  2. Estimados,
    Independientemente de todos los atibutos de NISSAN me parece que recien en su versión Exclusive cuente con CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO creo que sus valores de venta justifican plenamente que este accesorio esté incorporado en la versión base de gama.
    Saludos cordiales.
    Enrique Gonzalez.

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