CarsMagazine

Nuevo Kia Sportage: desde julio a la venta en Argentina

La nueva generación del SUV compacto de la marca coreana se venderá en el mercado local desde el próximo mes. De entrada se ofrecerá con el motor naftero 2.0 de 166 CV, en versiones 4×2 y 4×4. Los precios aún no están definidos con exactitud.


El Nuevo Sportage se exhibió en la ceremonia de entrega de flota a la Copa América 2011.

Kia Argentina confirmó que a partir de julio de 2011 se comercializará el Nuevo Sportage en su red oficial de concesionarios. El lanzamiento de este modelo estaba originalmente pautado para comienzos de año, pero se demoró hasta que la marca coreana logró la aprobación de su plan de compensación de importaciones por parte del Gobierno nacional.

Según le confirmaron desde la marca a CarsMagazine, el New Sportage estará a la venta en la Argentina “desde comienzos o mediados de julio” e inicialmente se ofrecerá en dos versiones, ambas con el motor naftero de 2.0 litros y 166 caballos. Una será de tracción simple y equipamiento “Full” y la otra, de tracción integral y equipamiento “Premium” (no están confirmados aún los nombres con los que se denominará a cada una de ellas).

Se trata de la tercera generación del Sportage, presentada mundialmente en el Salón de Ginebra de 2010 y que reemplaza a la lanzada en 2005 (la primera surgió en 1995). Es un SUV compacto que mide 4,44 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,63 m de largo, y que así resulta más grande en proporciones que los Sportage anteriores. La distancia entre ejes también creció, a 2,64 metros.


Los precios del Sportage podrían ir desde 37.000 hasta 45.000 dólares, aproximadamente.

Los precios del Nuevo Sportage aún no fueron confirmados. Pero a modo de referencia sirven los valores del Nuevo Sorento, el SUV mediano de Kia que se ubica por encima del Sportage. El Sorento se comercializa hoy en un rango de 45.000 a 55.000 dólares, aproximadamente, por lo que sería lógico pensar en una franja de 37.000 a 45.000 dólares para el New Sportage.

Luego del lanzamiento del Sportage, la intención de Kia Argentina es sumar a su oferta local los modelos Cerato Hatchback y Nuevo Picanto, lo que podría ocurrir sobre fines de año o directamente, ya en 2012.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

5 comentarios en “Nuevo Kia Sportage: desde julio a la venta en Argentina

  1. Genge de Kia, desconozco el motivo por el cual no llega la version diesel al paris, pero como dicen algunos de los que comentaron anteriormente, es una desepción, para los que ya pertenecemos a la marca y mos hemos sentado en una sportage diesel caja automatica como la version anterior a esta que hoy sale. Seria muy criterios analisar la posibilidad de incluir dentro de las opciones la version diesel. Por que a Chile llegan 9 versiones del producto y aca solo 2????, INCREIBLE.
    Espero que lo tengan en cuenta. Saludos

  2. que macana que no llega la versión diesel, sería lo ideal, hace meses que espero , pueda ser que en el futuro incorporen ese modelo.

  3. SRES.de kia. que pasa que a la argentina siempre llegan despues que en el resto de los paises,y encima incompletos,a chile segun tengo entendido llegaron distintas versiones y a la argentina solo va a llegar la naftera, yo espero la diesel de 170cv desde que la anunciaron, una decepcion, asi la gente se va a otras marcas, espero que hagan un esfuezo y traigan varios modelos. muchas gracias

  4. KIA, que decepción!!!!, todos estábamos esperando la Diesel de 170 CV!!!, solo naftera, será una SUV más que una vez usada se vende en el conourbano para ponerle tubos de gas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *