CarsMagazine

Nuevo Kia Sorento en Argentina; desde u$s 42.900

La marca coreana lanzó comercialmente la nueva generación de su SUV mediano. Además de un rediseño exterior e interior, presenta flamantes motorizaciones: diesel 2.2 de 197 CV y nafta 2.4 de 174 CV. Ahora también se ofrece en versiones para 7 pasajeros.
http://www.youtube.com/watch?v=eZgOmJ0scEI


Kia Argentina
ya comercializa, desde este viernes 26 de marzo, la nueva generación del Sorento, su SUV mediano que se muestra renovado desde el exterior y el interior respecto de la versión anterior, además de proponer flamantes opciones de motorización y mayor equipamiento.

En un evento para la prensa realizado en el nuevo concesionario de la marca, Viel Automotores, en el barrio porteño de Nuñez, Kia oficializó la llegada de la segunda generación del Sorento, que a nivel mundial se lanzó en abril de 2009. Este modelo reemplaza al surgido en 2002, que la marca coreana venía comercializando con éxito en la Argentina desde 2003 (en ’07 el modelo había recibido una leve actualización).

kia-sorento-2010
El Nuevo Sorento se comercializa con precios desde 42.900 hasta 52.500 dólares.

El Sorento, ubicado por encima del Sportage y por debajo del Mohave en la oferta de Kia, identifica como rival más directo al Hyundai Santa Fe (de la otra marca del Grupo Hyundai-Kia). Fabricado en Corea del Sur y los Estados Unidos, el Sorento también compite con otros SUV de características “todoterreno”, como por ejemplo el Chevrolet Captiva, que también tiene una versión de 7 plazas, y desde luego con el Honda CR-V.

Además de un rediseño importante, tanto en su exterior como en el interior, y agregados de equipamiento, el Nuevo Sorento propone también inéditas motorizaciones. Se dejaron de lado el diesel 2.5 y el naftero V6 de 3.8 litros, y ahora la propuesta consiste en un diesel 2.2 CRDI de 197 CV a 3.800 rpm, y en un naftero 2.4 de 174 CV a 6.000 rpm. Ambos son de 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Las transmisiones, que en la generación anterior eran de 5 marchas, también son distintas en el Nuevo Sorento: de 6 relaciones, pueden ser manual o automática para el diesel, y automática en el naftero.

marcela-kloosterboer-kia
Marcela Kloosterboer, la nueva imagen publicitaria de Kia, junto a Julio Trenas y Tomás Galbis.

Respecto del Sorento anterior, esta nueva generación resulta 9 cm más larga (4,68 m), 2 cm más ancha (1,88 m), pero 2 cm más baja (1,71 m). La distancia entre ejes se mantuvo inalterable, en 2,71 m. A pesar de que el vehículo creció en dimensiones, el tanque de combustible tiene ahora 68 litros de capacidad frente a los 80 litros anteriores. Pero los consumos también son menores, según anticipa su constructor. El volumen de carga del baúl es de 258 litros, lógicamente ampliable al rebatir los asientos de las filas posteriores.

En equipamiento, la gama del Nuevo Sorento comprende tres niveles para la versión diesel (Standard, Full y Premium) y dos niveles para la variante naftera (Full y Premium). La única opción de 5 plazas es la diesel Standard, que sin embargo no estará disponible en el inicio de la comercialización; todas las demás variantes cuentan con 7 asientos. A nivel seguridad, lo más destacado –de serie para todas las versiones– son los frenos ABS, el doble airbag frontal y laterales de cortina, el control de estabilidad con sistema “up hill” y “down hill”, y los faros antiniebla delanteros.

kia-sorento-evento
Kia evalúa importar una versión 4×2, naftera, automática y de 7 asientos por 35.000 dólares.

En confort, sobresalen los espejos exteriores eléctricos calefaccionados, lavafaros delanteros, equipo de audio con CD-MP3 y entrada USB y para iPod; control de audio en el volante, control de velocidad crucero, computadora de abordo multifunción y sensor de estacionamiento, entre otros. Las versiones más equipadas agregan elementos como botón de encendido, butacas de cuero, techo panorámico eléctrico y climatizador electrónico dual.

Los precios del Nuevo Sorento van desde 42.900 dólares en la versión diesel Standard (5 asientos), que como se apuntó, será lanzada más adelante, hasta 52.500 dólares en la variante diesel Premium (7 asientos). Como en la mayoría de los productos que Kia comercializa en la Argentina, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Kia también evalúa la alternativa de importar una versión de tracción simple (4×2), naftera 2.4 con caja automática y 7 asientos, que tendría un precio “muy atractivo” de 35.000 dólares.

Los precios de la gama Sorento 2010:

DIESEL

  • Standard u$s 42.900
  • Full u$s 46.500
  • Premium u$s 52.500

NAFTA

  • Full u$s 44.500
  • Premium u$s 50.500
Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *